Buscarán que Fadega quede para los trabajadores

6
60

 

La propuesta del Sr. Luis Caro, Presidente del movimiento Nacional de fábricas recuperadas, para poner en marcha la ex Fadega, consiste en iniciar un proceso de expropiación del inmueble. Desde el Ejecutivo están dispuestos a enviar al HCD, un proyecto de ordenanza en el cual se solicita la expropiación, en los términos del Articulo Nº58 de la ley orgánica de las municipalidades. El derecho de posesión la tienen los trabajadores

Con respecto a los recursos económicos expresó que el primer capital que se toma en cuenta es el capital humano. El Ministerio de Trabajo de la Nación tiene un programa especial (trabajo autogestionado) y además el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene también subsidios para estos emprendimientos, al igual que el Ministerio de Desarrollo Social, tiene diferentes instrumentos para prestar ayuda.

Los trabajadores de Fadega hace más de un año y medio que no tienen una solución a sus demandas laborales.

Solucionado el problema laboral, en una o dos semanas se podría poner en marcha la empresa, pues la cooperativa ya está formada y la planta se encuentra en perfectas condiciones para comenzar a trabajar.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Que hace ferreira en esa foto en caracter de que? la verdad Aldo yo te aprecio pero ese tipo no sirve para nada es un ñoqui de cuarta no te suma ni 2 votos

  2. lo que dice Juan es cierto.
    Es Asombroso como UNO DE LOS MERITOS DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL es tratar de darles trabajo a los incapacitados y haraganes.
    Parece que los premia.
    y luego se llenan la boca hablando de la educación y que traen educacion a Baradero….bla bla bla… ja ja ja
    pero los funcionarios….. ¿que educación poseen? ¿por casa como andamos?
    asi en todas la areas, es gente con CERO DE IDONEIDAD

  3. muy buena la idea de que la empresa pase a los trabajadores para que puedan formar una cooperativa, y de esa manera poder volver a producir…ojalá se pueda concretar esa idea, para bien de estos pobres obreros sin trabajo y sus respectivas familias…¿¿¿que hace el curu verde ahi??…por favor…IMPRESENTABLE…karosi, teniendolos al curu y a chatarra al lado tuyo, la oposicion no precisa hacer ningun tipo de campaña politica, ya tienen las elecciones ganadas sin necesidad de moverse de sus casas. ayyy aldito aldito, yo pensé que eras mucho mas inteligente.

  4. MIREN AL CURU EN LA FOTO. ESTA DURMIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. En el Pizarron que esta detras de del Intendente y los demas, previo a esa conferencia de prensa, un Profesor de Analisis Matematicos intento explicar algebraicamente las alianzas opositoras de ex partidarios de Moria que ahora son disidentes, otros de la coalicion y un abogado que es mas reconocido por sus meritos deportivos que por sus propuestas y logros politicos , llegando a un resultado 1/0, es decir error matematico: NO EXISTEN

  6. ¿Esta es la presentacion de la lista oficialista, o una reunion con la gente de Fadega?. Digo, porque estoy viendo a todos los candidatos «fuertes» del oficialismo en la foto (Ferreyra, Lischeti, Erroz) junto al testimonial Carossi. Empecé a notar que faltaban Panno, Mindurry, Reyna, Scarfoni, Romero, Tabanelli, Houriet, y me llamó la atención que no estuvieran alli. Pero claro, despues me di cuenta de que no era la presentacion de la lista.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí