Cacerolas opositoras

1
51

Pagina12 – Cientos de miles de personas participan de la manifestación convocada desde las redes sociales y por los referentes de los partidos políticos opositores. Dirigentes de la oposición se concentraron en la esquina de Santa Fe y Callao para marchar juntos hacia la Plaza de Mayo. Como el pasado 8 de noviembre, la manifestación se replica en todas las grandes ciudades del país bajo una lista de variados reclamos al Gobierno nacional.

Dirigentes de distintos sectores del arco opositor comenzaron a marchar esta noche desde la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao hacia la Plaza de Mayo. Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor) participaban de la manifestación en el marco del «18A». Los dirigentes sostenían una bandera argentina que versa «Sin justicia no hay futuro».

Pinedo afirmó que «vinimos a rechazar el intento del Gobierno de eliminar la justicia» y afirmó que la reforma impulsada por el Ejecutivo «es el final de la República». Por su parte, la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich afirmó que la oposición «debe hacer una articulación para lograr la máxima unidad posible». «Hay que hacer como en Venezuela, unir lo máximo para frenar al gobierno», subrayó.

El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó, en tanto, que la presencia de referentes de la oposición es «producto de la gran preocupación por la degradación de valores fundamentales de la democracia y la República». Sin embargo, expresó que no se debe caer «en la trampa del escenario que espera el gobierno, que es la polarización entre dos únicos bloques».

Se espera que la protesta, como la anterior del 8 de noviembre, convoque a una multitud que llevará una lista de amplios y bien variados reclamos al Gobierno nacional. Las consignas van desde una «defensa de la Justicia» hasta un pedido por la «apertura de las importaciones», pasando por el rechazo a la corrupción, a la inflación y a la inseguridad.

Dentro del variado grupo opositor que participa de la marcha también hay dirigentes del FAP como Victoria Donda, diputada de Libres del Sur quien aseguró a través de Twitter: «El 18 voy a manifestarme». Además participa elex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la diputada nacional del Gen, Margarita Stolbizer, aunque aclararon que sus fuerzas políticas no convocan orgánicamente a sus afiliados. Por su parte, Fernando «Pino» Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, apareció junto a su flamante aliada, la diputada Elisa Carrió.

Referentes sindicales y afiliados de los gremios que responden a la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano también se acercaron a la Plaza de Mayo. Además, está presente Cecilia Pando, la apologista de la dictadura y activa defensora de los militares genocidas.

 

Pagina 12

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. La nota nombra a muchos políticos y sindicalistas opositores pero se olvida de las personas ciudadanos comunes que protestaron contra el gobierno y cambien contra la falta de propuesta de la oposición. Toda esta gente defiende la democracia desde la forma de un gobierno Republicano donde es imprescindible la división de poderes.Toda esta gente merece que no se le falte el respeto desde ningún sector porque lo único que pretende es un futuro mejor para las generaciones futuras porque mas allá de las banderias políticas partidarias estamos aquellos ciudadanos que tenemos la cultura del trabajo y un proyecto para nuestros hijos y eso es lo que fuimos a reclamar haciendo uso de nuestro derecho constitucional a petisionar en paz.
    Con todo respeto:Rodolfo Castro

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí