Cada escuela bonaerense decidirá qué día hará los actos por las fechas patrias

1
35

11 

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense determinó que sean las propias autoridades de las escuelas de la provincia las que decidan de manera independiente la fecha en que se deberán celebrar los actos escolares de las fiestas patrias del 25 de mayo y del 9 de julio próximo.

La medida fue tomada por los recurrentes reclamos de los gremios docentes, que reclamaron un pago doble a los maestros que trabajara durante un día feriado. Este pedido le significaría al gobierno bonaerense un desembolso extra de 30 millones de pesos, estimaron fuentes gremiales.

 

Ante esa situación, la cartera educativa bonaerense decidió dejar a consideración de los directores y directoras de cada colegio bonaerense la fecha de realización de los actos.

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había propuesto que las conmemoraciones se realizaran en la fecha exacta, pero la polémica se generó luego de que los docentes exigieron cobrar jornada doble por tratarse de un feriado, y por tal motivo, no hubo acuerdo.

 

«En el marco del Bicentenario lo ideal era que los feriados se celebraran en la fecha exacta y se pagara la compensación por día trabajado a cada docente», dijo una fuente gremial.

 

Por su parte, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, en declaraciones a la prensa aseguró: «No voy a entrar en conflicto, y si esto trae inconvenientes se hará otro día. Crear un problema por esto es absurdo. Entrar en un tire y afloje yo no quiero y lo voy a eludir y quedará a criterio y voluntad de cada establecimiento».

 

Según el funcionario, celebrar el 25 de mayo y el 9 de julio «era muy interesante pedagógicamente, una opción tradicional, sencilla y que podía entusiasmar».

 

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí