Cada vez mas sentencias incumplidas

1
24

balanza-1 

En estos últimos años, se puede observar que existen cada vez mas las sentencias obligatorias decidas por la Justicia y que no son cumplidas. Ya sea por parte del Gobierno, empresas privadas o el Congreso, pero la realidad es que hay muchos dictamines que quedan en la nada.

 

Varios ejemplos se ven claramente en la construcción de rampas para discapacitados en las estaciones de trenes, creaciones de hogares, atención al público personalizada en las empresas telefónicas que terminan siendo solo

deseos.

Por ejemplo, en lo que respecta a la primera, hay una sentencia que obliga a la empresa Trenes de Buenos Aires a instalar rampas para discapacitados en sus estaciones. Pero la empresa se niega a cumplir la demanda, a pesar de que el fallo está firme desde diciembre de 2000.

Por este motivo, la jueza impuso multas a TBA de 10 mil pesos por cada día de incumplimiento, las cuales ya ascienden a los 16 millones de pesos.

 

 

En fin, hay quienes dicen que hoy en día se esta gestando una cultura de desobediencia, pero también incapacidad de la Justicia para ejecutar sus fallos. Esto que provoca que, del otro lado no haya miedo.

 

Antonella Misenti

Fuente: www.clarin.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. no se que de nos asustamos las lista testimoniales son fiel reflejo de la desobediencia y sino fijate en venezuela y chavez, a ese pais a puntan los kirchner, argentina va en camino???????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí