Calidad artística al por mayor

14
86

dsc07711-640x480 

Esta es la expresión que consideramos más acertada para definir la segunda noche del festival. Una combinación perfecta de intérpretes, bailarines y músicos que deleitaron a la cantidad de público que se dio cita en el anfiteatro en otra noche de mucho calor, para escribir con su presencia la historia musical de nuestra fiesta.

100_7711-640x480

Miguel Duré, consagrado nuevamente por la gente reafirmando lo hecho en el 2009 y que le valiera la consagración.

dsc07609-640x4802100_7735-640x4801

La Yunta, dúo que sigue creciendo y con una conexión muy especial con el público, especialmente en Baradero, tierra que han adoptado como propia.

dsc07653-640x4801dsc07665-640x4801

El Arranque, quizás lo más destacado de la noche, esta orquesta típica de Capital Federal, que no deja de sorprender a los viejos tangueros de todo el país, por la calidad de sus músicos y los arreglos, ofrecieron una corta pero inolvidable actuación.

dsc07700-640x480dsc07702-640x480dsc07697-640x480dsc07699-640x4801

A la 01 hs, subió al escenario Víctor Heredia, quien realizó un repaso por sus mejores temas, brindando un show bien festivalero, cantando en su mayoría “una que sepamos todos”.

dsc07746-640x480

dsc07754-640x480

dsc07752-640x480

dsc07749-640x480

Facundo Toro, le puso ritmo y baile a la calurosa noche con un repertorio de folklore romántico. El joven hijo del recordado y esperado Daniel Toro, quien estaba anunciado pero no pudo hacerse presente por un problema de salud, llegó por primera vez en su carrera artística al escenario mayor de Baradero y se fue ovacionado.

dsc07789-640x480

dsc07780-640x480

dsc07775-640x480

dsc07776-640x480

dsc07771-640x480

dsc07769-640x480

dsc07768-640x480

El reconocido Ballet Brandsen, dirigido por Mabel Pimentel y Oscar Murillo integrado por 40 bailarines, realizaron una coreografía donde combinaron varios de nuestros ritmos, con una muy buena puesta, gran despliegue y excelente vestuario, digno de este ballet que sin duda es uno de los importantes del país.

dsc07795-640x480dsc07799-640x480

dsc07796-640x480

La santiagueña Roxana Carabajal, quien llegó temprano al anfiteatro dispuesta a disfrutar de su vuelta a Baradero, subió tarde, a pesar de los límites marcados en cuanto a los tiempos con los primeros artistas, a quienes no se les permitió extenderse en los bis con el correr del espectáculo esto ya fue más elástico y cinco minutos unos, diez el otro, la coordinación se fue perdiendo y Roxana empezó a cantar pasadas las 03:30 hs, igual el carisma de la artista y el ritmo de chacarera que mamó desde la cuna, movilizaron a la gente que seguía con ganas de que está larga noche se estire, total con la temperatura reinante, dormir es una tarea difícil.

100_7858-640x480100_7865-640x480 

El riojano Sergio Galleguillo, quién en la previa vestía una remera de Los Ramones y reconoció que era fan de la banda pionera del Punk Rock.

Fue el encargado de cerrar la segunda jornada de Baradero 2010, el cantante de ese grupo que alguna vez llevó su nombre con el agregado de “los Amigos”, es sin duda un intérprete excepcional.

Estuvo sobre el escenario recien pasadas las 04:30 hs. motivo por el cual ya mucha gente se habia retirado, pero igual Galleguillo se encargo de rearmar la fiesta, con talento, una banda que suena muy bien y el ritmo de los temas elegidos en su repertorio.  

100_7859-640x480 

Los duendes de la música están instalados una vez más este febrero en Baradero, quien los honra con calidad artística sobre el escenario mayor.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Sin duda Sergio Galleguillo, el pionero de la música folklorica Argentina, Fue tremendo lo que logro con el publico Joven , los Chicos !! Cantando esa música folklorica esa música que jamas uno llegaría a pensar que supieran la letra , Sin duda alguna este Cierre con Sergio Galleguillo fue inolvidable para los Festivales de todos estos años!, Felicidades a la organización, este año fue mucho mejor que el anterior, el del año pasado sinceramente fue un mamarracho por así decirlo , hoy en día puedo decir que este Festival volvió a hacer el de antes, Saludos Un Baraderense Mas..

    ARRIBA EL FESTIVAL DE BARADERO !!!

  2. la calidad artística fue superlativa, es verdad
    pero no así la conducción, de la que solo rescato a Carina Pérez Pinto
    ni bien comenzó la cosa Righini ofreció un show de caprichitos y desplante reprochándole a Pérez Pinto que lo interrumpia…. lo mas patético fue el «gestito» de ponerse de espaldas, como ignorándola.
    luego, llegó el turno de Santella quién en una intruducción le negó un pie. » el tiempo es tirano dijo ella», » eso a mi no me cabe», se ofendió Santella….. de qué se ofendió? … te estás poniendo viejo Claudio…..y malhumorado
    por último «el Vasco», enamorado de escucharse a si mismo hablaba y hablaba en la presentaciones……..y se olvidaba de mencionar a quién presentaba ( a una interprete pampeana por ejemplo ), le dio el pase, la chica saludó y entonces él se acordó de decir su nombre…
    Y OTRA COSA, como afectados por una necesidad de ocupar el escenario, no permitían bises y se extendían en monótonas e intrascendentes charlas, tal
    fue lo que sucedio con MIguel Duré.
    no le permitieron cantar otra pese a que la gente lol pedía de pie, y después estuvieron los animadores hablando durante 10 minutos….ridículo……presentaron al que seguía cuando escucharon los primeros silvidos.
    me parece que o les dan un guión – porque improvisan mal – o poinen a alguien que sepa.

  3. A los señores organizadores!!por dios!!tardisimo el comienzo del show a artistas tan importantes como sergio galleguillo y roxana..no se lo merecen..es una falta de respeto..ambos llegaron temprano al anfiteatro,en ese horario podrian haber puesto a la cantante de tango..o artistas q no tienen tanta trayectoria y se podrian bancar subir en ese momento,de todas maneras..con el poko publico q qedo..se armo una verdadera fiesta de la chaya en suelo bonaerense,y por supuesto roxana traslado imaginariamnte al publico al mismisimo santiago!!

  4. saladito: genial tu aporte.
    Es talm cual.
    El vasco sube para lucirse él.
    Santella se la da de gran presentador.
    Lo de Nani es mucho mas serio que lo de los otros dos tratandose de un profesional recibido en el ISER. En un momento con un comentario descoloca a Karina Perez Pintos, dejandola sin palabras. Karina es locutora profesional y la animacion tiene estas cosas en dirferencia con la locucion. Pero Nani que tiene muchos festivales no supo sacarla del enttuerto donde la habia metido. Y ahi se ve donde esta el profesional.
    Lo de os bises una vergüenza.
    No hay tiempo tirano en un festival donde todo se planifica previamente.
    Los tiempos se calculan y cada bis de los grandes (Heredia, Roxana, etc) no son bises, ya estan pautados en el contrato, no son expontaneos, por eso Heredia termina con tema lento y remata con temas rapidos que solo puede hacerse asi si se sabe de antemano que se tocaran esos temas. No son bises y tal es asi que si el publico no los pide los pide el locutor («les pedimos otra mas?»).
    Y se niegan todos los bises al artista de menor jerarquia.
    Es decir el publico no corta ni pincha, esta todo friamente digitado y asi es como se va perdiendo el festival.
    Ademas si el tiempo es tan tirano como dicen, porque se pierde tanto tiempo con la planta de sonido? Y de este desorden quien se hace cargo?:
    El famoso Tano Celentano cobra por su trabajo, que tango gracias y gracias? No es lo correcto y esperado que lo haga bien?
    Y despues de todo, si damos un par de bises a ganadores del pre o artistas menores, qued iferencia hay entra cerrar media hora antes o media hora despues?.
    Nos digitan todo el espectaculo y estan matando al festival con eso.
    Ojala se den cuenta que a pesar de las muchas cosas que hacen bien debenm oir las criticas, no sean tan soberbios…

  5. MUCHACHOS SI QUEREMOS UN FESTIVAL DE MEDIA HORA , QUEDENSEN EN SU CASA, ESTUVO, ESPECTACULAR, LA VERDAD LA NOCHE DEL VIERNES FUE LA MAS COMPLETA, POR LOS ARTISTAS QUE HUBO, TODOS DE PRIMER NIVEL GRACIAS .

  6. Estoy totalmente de acuerdo con vos saladito,los conductores(no son animadores) tienen que darse cuenta que vamos para ver a los artistas y que estamos hartos de oirles sus monologos para demostrar quien sabe mas y cansados de verlos todos los dias

  7. hola…queria felicitar a la organizacion…muy buena calidad de artistas que colmaron la noche de fiesta, lo unico que no me gusto son los bailarines del grupo sonko,les falta mucho pero muchisimo, primero aprenan a bailar danza folclorica tradicional, danza estilizada no kiere decir vestirse con trapos y hacer lo que se me canta, rekiere muchos años de estudio, y mucho mas danza de proyeccion, si o si necesitas estudiar danza jazz, clasico y contemporaneo como minimo, cosa que no tienen y que yo gracias a dios estoy esudiando hace 6 años. chicos de sonko primero estudien y aprendan a bailar que les falta muuuuuchiiiisiiimoooooo. gracias

    marcelo dario gomez.
    profesor nacional de danzas folcloricas argentinas
    profesor nacional de danzas clasicas y contemporaneas
    profesor de danza jazz
    bailarin de la compañia julio bocca

  8. Me gustó mucho el homenaje a Mercedes Sosa. Muy bueno el Ballet de Pergamino. Color, emoción , técnica en la danza Muy Bueno !

  9. querido dario 1ero tu cv esta muy bueno felicitaciones ojala que sifgas para adelante
    pero es una lastima que teniendo un cv tan bueno bailes en un ballett de tan poca calidez como el de claudio alonso y su familia sobretodo la nena evelin creo que se llama. te cuento lo que como vos le decis a los chicos del Grupo SONKO ellos estan invitados el 20 de junio a bailar con los nocheros en el luna park donde van a realizar la presentacion de su nuevo material discografico

    en septiembre estan invitados a un festival en CHACO
    noviembre SALTA
    diciembre CORDOBA
    creo que el «balett» de la familia alonso es el oficial de la municipalidad o no pero claro a ustedes no los invitaron

    otra cosa te cuento lo que escuche por ahi el Balett de 3 lomas no queria bailar con ustedes sino pregunten jajaj

    otra cosa jairo anoche hablo con la organizacion del festival para llevar al grupo sonko a su recital en marzo

    Y LOS ALONSOS NO ELLOS NO. ENSEÑENLE REPETO A SU HIJA DISCRIMINADORA

    GRACIAS IGUAL POR TU HUMILDE APORTE

  10. “saladito”, seguís siendo un capo total…coincido total y absolutamente con vos…la unica que zafa es la voz femenina…el broche de oro fue cuando empezaron a improvisar pavadas rigini y santela antes de presentar a sergio galleguillo, como si el tiempo fuera lo que estaba sobrando (eran la 4,30 de la mañana)…porque no contratan a los 4 locutores que condujeron el festival solidario del sindicato del soerm, y se dejan de embromar…estos ya fueron, ya estan de vuelta.
    (por favor, publicar el comentario. gracias)

  11. Aver..al Señor,Marcelo Dario Gomez..para su informacion..el grupo sonko no es un ballet..solo somos un grupo solidario de amigos q nos juntamos para hacer cosas a beneficio de quienes mas lo necesitan..no hacemos cosas para beneficio nuestro como lo hacen otro ballet local..y ya q sabe tanto nos podria enseñar no??podria regalar un poko de su graaannn sabiduria,,,y lo q ud llama trapo es ropa q hace con sus propias manos la sra mabel misenti..sin pedirnos nada a cambio..la tela se compro con plata q con mucho sacrificio los padres de los chicos q bailamos pusieron..asi q si no sabe nuestro origen no hable..gente como ud soberbia es la q siempre trata de ofender y desanimar a chikos q recien inician en los caminos de la musica y la danza..en vez de ningunear..apoye a la cultura argentina y fomnte en los jovenes baraderences la pasion por la musica folklorica..con amor y humildad…simplemente eso es lo q nos da fuerza para seguir adelante ..lo q hacemos lo hacemos dede el SONKO..(q en quichua quiere decir corazon para los q no saben)y le repito..si ud es realmnte profesor..acerquece a al centro de cultura,lugar donde ensayamos..ya que de ese modo estariamos en presencia del UNICO PROFESOR CON TITULO EN LA CIUDAD DE BARADERO..el resto son todos amateur..desde ya muchas gracias..

  12. Estaria bueno q hayas echo una opinion mas saludable..Vi bailar a un chico en el Festival e instantaneamente dije..este chico hace Ballet..–No pense q vendrias con tanta mala onda y este tipo d opinion..-ahora caigo quien sos..el mismo q bailo Tango con Sofia..compañera d tango mia..hay algunos q tamb hacemos otras danzas sabes..pero bueno no viene al caso-..como bien Natu aclaro..bailamos con el corazón..

  13. como ninguno de ustedes estubo trabajando ahi, se gastan hablando pavadas.. vayan a cosquin y vean a que hora termina, con una grilla similar y cortando a los artistas importantes a rajatabla con el tiempo, por ejemplo Peteco Carabajal…
    siendo que cosquin tiene escenario giratorio, y todos los chiches… aca eramos PIBES que sin cobrar un peso, fuimos a poner el lomo para que el festival no reciba los golpes de esas criticas tontas que hacen por ejemplo, el chimango, vecino y otro mas del cual no recuerdo el nombre… lo contesto unos cuantos meses tarde a esto xq se me dio x hacer una retrospectiva de leer noticias que me hacen sentir MAS BARADERENSE QUE NUNCA !
    Ojala ustedes vieran el laburo q haciamos sin demasiada tecnologia mas que las piernas y los brazos… espero que algun dia se den cuenta la dimension del laburo que toma estar ahi, y que hace falta pibes que vayan como nosotros de onda, xq asi arranco el festival con una banda de «locos» que se les piro x hacer una fiesta, que llego a ser lo que fue y quiere volver a brillar como antes !
    mejor hagan criticas constructivas en vez de hacer esas opiniones vacias que siempre dejan… la verdad, quedan como unos boludos, xq ustedes lo unico que miran son los cartelitos de propaganda, que dicho sea de paso, tambien cuesta llevarlos hasta alla arriba… adios… espero q se den cuenta q hablan al pedo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí