Calle Roca: Los vecinos disconformes con la obra

15
112

 

 

 

 

Los vecinos de calle Roca, no saben si la llegada del prometido pavimento fue una bendición o un castigo, primero vieron con alegría como se difundía en campaña el render de la hermosa Avenida Roca, con cantero central, columnas de iluminación, pavimento de alto transito y hasta palmeras; pero eso solo quedo en los papeles.

Unos meses después se anuncio el inicio de la obra, llego la empresa y empezaron los movimientos de tierra, la primer sorpresa fue cuando los vecinos se enteraron que deberían pagar cerca de $2000 por metro lineal llegando en algunos casos a $180.000 totales, por ser una zona que se caracteriza por estar poco poblada y cada frentista tiene una importante cantidad de metros, cosa que consideraron imposible.

 

 

A raíz de esto se realizo una reunión el viernes 14 de noviembre con el Intendente Aldo Carossi, el arquitecto Oscar Righini y los vecinos, para tratar con ellos el tema del costo que debe abonar cada frentista para la obra de pavimentación.

 

En la reunión que se desarrollo en el patio de una casa de la zona, se trato el tema, llegando al acuerdo de realizar en primera instancia un granulado de asfalto en frío compactado, con sus respectivos cordón cuneta, desagüe y el movimiento de suelo, tosca-tierra-cal compactado que será supervisado por cuatro vecinos quienes ejercerán la fiscalización de la obra, garantizando al resto la calidad de la misma, y se dejaría para otra etapa la confección de la carpeta final (asfalto caliente 5 cm).

Cada propietario abonará por esta primera etapa $250 por metro lineal sin carpeta final, pagaderos hasta en 10 años con el 9,5% de interés anual.

 

También pidieron al Intendente firmar un compromiso para que no varíen los costos.

 

Hoy los vecinos denuncian que nada de lo hablado en la reunión se cumplió, que nadie supervisa la obra, que los materiales que usa la empresa no son los que corresponden y que se esta rajando el cordón cuneta.

 

 

“Con el Intendente habíamos quedado que gente del municipio haría un seguimiento de la obra, porque ya observábamos nosotros que los cordones se estaban rajando. Yo hable con el Ingeniero de la obra, y de mala manera me dijo que cualquier inquietud lo hable con el Intendente, que ellos el 20 de diciembre paraban hasta enero, además en este momento no tenemos recolección de residuos ni riego de la calle”, comento enojada Sonia Panno vecina de calle Roca.

 

Ángel Pérez otro vecino manifestó lo siguiente: “los trabajos y el material que usaron es un desastre, mi preocupación es que esto hay que pagarlo y con los vecinos decidimos que vamos a pagar lo que este bien hecho esto que hay ahora no, estamos firmes y vamos a pelear por eso, es mas nos tendrían que pagar a nosotros por como nos dejaron las entradas, todo lo que rompieron quedo así”.

El tiempo pasa, lo prometido en campaña preelectoral no se cumple, la obra no avanza, los vecinos ven que además de tener que pagar, es un verdadero desastre lo que se está construyendo a tal punto que su deseo es volver a tener un entoscado bien hecho y mantenido, porque esta obra de seguir así traerá severas consecuencias.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. Y…si…Sres., mas de lo mismo, engaños tras engaños, otra Obra mas como la del Parque del Este, comenzada y abandonada, total la pagamos igual TODOS…, porque se gastaron el dinero…, tienen que pagarles a los mas de 250 Empleados Nuevos por canje de favores políticos…, todas promesas, pavimento, luminarias, cloacas, agua corriente, Obras, Etc., Etc., Etc., y…NADA…, pero debemos tener «MEMORIA», porque cuando nos toque VOTAR…no nos olvidemos, porque en el fondo de la cuestión, no tiene la culpa el cerdo…si no…el que le da de…comer…se entiende…, tenemos un pueblo…si…pueblo…casi aldea…pero con Funcionarios de una Gran Ciudad… .
    Y así seguiremos con el empobrecimietnto de Baradero, pero los Sres. Funcionarios del lugar que fuere, son Ciudadanos de Primera… .
    Francisco.

  2. Pobre gente, realmente un desastre. Pensar que el sarificio que hay que hacer para tener algo y que las autoridades trabajen y se comporten de esta manera con los vecinos, no hay derecho.
    Ahora yo pregunto, casi todas las casas y/o casaquintas de la Avda. Roca tenian entradas bien hechas que se han demolido, quien pagarà eso?

  3. Queridos vecinos de avda. Roca, no se gasten, en mi barrio pasò algo parecido,y los dias de lluvia directamente salimos a nadar por las calles. Es lo que tenemos….. jajaja y Uds esperan que les arreglen las entradas de sus casas?, bueno pongan los zapatitos que falta poco para que venga Papà Noel

  4. OTRA DESPROLIJIDAD MAS DE ESTA GESTION…OTRO ACTO VERGONZOSO MAS DE ESTA GESTION…OTRA CORRUPTELA MAS DE ESTA GESTION…OTRA PROMESA POLITICA INCUMPLIDA MAS DE ESTA GESTION…Y VANNNNNNNN.
    JDP

  5. no me estraña este tipo de obra realizada por la misma persona que años atras no hizo comprar un colectivo trucho, que termino en el basura , y bueno sigamos alimentando giles, es un buen negocio.

  6. mmhhh…… se acuerdan ?
    «Siganme .. no los voy a defraudar»
    Que parecido o similitud a este gobierno, promezas: Senda Peatonal, Parque de Este, pavimentos (este caso), desarrollo, planificación, etc, etc.
    La gente que lo siguió, ahora DEFRAUDADA, ojo, muchos sabíamos que todas esas
    obras eran para la foto de las elecciones y la calle Rocca, mientras esté Schlegel ahí, nunca se va a terminar, porque Carossi tiene problemas de piel con
    mucha gente de Baradero, sobre todo con Schlegel.
    Es así !

    email: [email protected]

  7. Que el municipo está haciendo las cosas mal, no es ninguna novedad, pero lo que creo que tendría que hacer es poco pero bien, por ejemplo terminar la iluminación y senda que quedo inconcluso en el bajo, mantener bien las calles (baches), en vez de mandarse la parte que va a pavimentar la calle Roca, mejor hubiera sido hacer bien 1 cuadra y no 6 cuadras hechas por la mitad y encima lo poco que se hizo esta mal.

  8. (“Con el Intendente habíamos quedado que gente del municipio haría un seguimiento de la obra, porque ya observábamos nosotros que los cordones se estaban rajando. Yo hable con el Ingeniero de la obra, y de mala manera me dijo que cualquier inquietud lo hable con el Intendente, que ellos el 20 de diciembre paraban hasta enero, además en este momento no tenemos recolección de residuos ni riego de la calle”, comento enojada Sonia Panno vecina de calle Roca.)

    Y bueno Sra Sonia, no se enoje, TANTO SU PADRE, EL SR JUAN COCO PANNO COMO SU PRIMO EL SR JUAN HORACIO PANNO FORMAN PARTE DE ESTE GOBIERNO.
    Cordialmente
    Arturo

  9. LA VERDAD QUE ESTO ES UN DESASTRE ,DONDE ESTA PANNO ,RIGINI,LOS ARQUITECTOS DE OBRAS ,EL EMPLEADO SARTOR» SI EL HERMANO DE OLINDA» QUE NUNCA APARECIO A MIRAR NADA.CAROSSI SACA A LA GENTE A TRABAJAR ,NO TENES FUNCIONARIOS ,SACANDO A GALLARDO, Y AL SEHRIFF SCARFONI LOS DEMAS LA VEN PASAR.

  10. No me llama la atención, atento a que hace 20 años que gobiernan y no hay grandes avances, y lamentablemente los vecinos pagamos las consecuencias de todos estos gobiernos que se dicen llamar «populares», si fuesen esto ultimo los trabajos lo realizarian con medios propis ya que en el corralon debe haber bastante mano de obra para realizar los cordones cunetas que en definitiva le va a salir mucho mas barato al frentista, pero bueno adonde quedo la famosa flota de maquinarias del padre del Intendente que si masl nom recuerdo para una fiesta patria se floreo por la plaza, es decir herramientas hay lo que falta es liderazgo y capacidad de Gestión.

  11. SEÑORA SONIA P. DE SILVA, CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE, LA ESCUCHE DIAS PASADOS EN DIFERENTE MUY ENOJADA CON NUESTROS GOBERNANTES DE TURNO POR MOTIVOS MAS QUE VALEDEROS. HOY ANDUVE POR CALLE ROCA Y COMPROBE QUE TIENE USTED TODA LA RAZON DEL MUNDO, ES VERGONZOSO COMO HAN DESTRUIDO ESA CALLE Y NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO CORDONES QUE YA ESTAN HECHO PEDAZOS, Y DEL RESTO NI HABLAR, ES UN VERDADERO CHIQUERO. PERO SRA. SONIA…DEBERÁ SABER USTED MEJOR QUE NADIE QUE SU SR. PADRE (JUAN COCO PANNO), Y SU SR. PRIMO (JUAN CHATARRA PANNO), SON LOS HOMBRES DE MAYOR CONFIANZA QUE TIENE NUESTRO ACTUAL INTENDENTE DESDE QUE COMENZÓ SU GESTION, SU PADRE COMO RESPONSABLE DE CONINDELTA Y SU PRIMO COMO SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS. ES DECIR QUE AMBOS FORMAN PARTE DE ESTE GOBIERNO AL CUAL USTED CRITICA CON RAZÓN…¿NO TIENE TEMOR DE RECIBIR ALGUN TIRONCITO DE OREJAS O ALGUN RETO POR PARTE DE LA FAMILIA O DEL MISMO LORD MAYOR, EN ESTAS PROXIMAS FIESTAS, CUANDO ESTÉN TODOS REUNIDOS??, JAJAJAJ
    JDP

  12. señora sonia tiene usted razon,pero no se olvide que su primo juan panno es el secretario de servicios publicos,y ni siquiera sabe donde queda la calle roca ,nosotros votamos toda la vida al peronismo, pero carossi,señora con todo respeto si no se lo saca de encima,a su primo pierde las elecciones imaginese que usted que es pariente,lo critica ,no sabe el resto de la sociedad lo que opina,emos pasado por la calle roca y realmente es un desastre,tambien lei un comentario ,que decia que el hermano de olinda sartor trabaja en el municipio la verdad es una verguenza y los afiliados que estamos acompañando en cada momento,no tenemos cavida en este gobierno,aldo el 2009 es dificil,sacate los que no te sirven,y nosotros te vamos acompañar.

  13. Por lo que veo de afuera, le voy a contestar a Arturo,.Me parece que no tenès que mezclar los tantos,si la Sra Sonia Panno tiene familiares en el gobierno de turno, no es su culpa, simplemente està reclamando, y con justa razòn, los derechos que ella tiene.

  14. CORINA……..SEÑORA SONIA PANNO..UD. TIENE RAZON ES UNA BARBARIDAD LAS COSA QUE NO CUMPLE ESTE GOBIERNO DE CAROSSI….LO UNICO QUE HACE ES DAR PUESTOS DE TRABAJO. QUE DESGRACIADAMENTE LOS TENEMOS QUE BANCAR LOS POCOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, PERO ME EXTRAÑA QUE UD. QUE TIENE PARIENTES DE ALTO PODER EN EL GOBIERNO NO PUEDA RESOLVER LOS PROBLEMAS….QUE QUEDA DE NOSOTROS SIMPLE CIUDADANOS…..NO LE PARECE?
    SALUDA ATTE. CORINA

  15. HOLA A TODOS BUENO MI NOMBRE LEANDRO SOY DE ENTRE RIOS «VICTOIA» Y HAGO TRABAJOS DE CONTRUCCIOON CON MI MINI EMPRESA LLAMADA «RECONTRUIR» ASEMOS TODO TRABAJOS DE HORMIGON-REPARACION DE VEREDAS CHICAS GRANDES MEDIANA -TECHOS-PEGAMOS VALDOSAS A ELEGIR -SERAMICAS TRABAJOS EN CAMPO DE CONTRUCIOON CON GARANTIAS PRUEBE Y VERA…TRAEMOS TODO EL MATERIAL NOSOTROS SIN PEDIR NADA SI NADA DE PLATA ASTA ESTAR TERMINADO EL TRABAJO ESTE MENSAJE LO PUSE ACA POR EL MOTIVO DE COMO LE QUIEREN SACAR EFECTIVO A LA GENTE Q ESPERO TANTO ESTO Y AHORA LE VIENEN CON UN MARTES TRECE ……..COMUNICARCE A TEL DE BS,AS …DONDE ESTA LA EMPRESA AHORA TRABAJANDO,,,42731242 PREGUNTAR POR LEANDRO ….DEJAR MENSAJES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí