Cambian horario del tren de pasajeros de Retiro a Rosario

8
83


Diego Amartino uno de los integrantes de la Asamblea de la Estación nos cuenta las novedades que surgieron del dialogó que mantuvieron con las autoridades de TBA hace unos días en la oficina central de la empresa a cargo del Ferrocarril Mitre.

“La reunión con los directivos de TBA fue a mediados de noviembre acordada por un secretario de TBA, Gago y fuimos acompañados por el señor intendente y el hoy presidente del Concejo Deliberante Daniel Depauli. A mitad de reunión apareció el presidente nos saludo y nos dio su apoyo.

Lo principal que pedimos es que se aumente la cantidad de servicios- está en estudio de parte de ellos nos dijeron- y los otros pedidos fue seguridad, poner un boletero acá- que era difícil por la cantidad de servicios-, los baños- que no hay baños para los pasajeros-, entre lo que se acordó es una parada facultativa en Alsina, eso sería que si algún pasajero quiere parar en Alsina le avisa al guarda y el tren para en Alsina y se baja.

El tren no para normalmente por el tema de que las vías no están en buenas condiciones y el viaje se hace muy largo y si tiene que parar en todas paradas se hace más largo todavía.

Lo que se logró también es que se cambie el horario de los viernes a la tarde, es decir que el tren que estaba saliendo a las 14 horas desde retiro a Rosario, se cambia a las 18 horas, esto beneficia a los trabajadores y estudiantes que están en Capital porque a esa hora era imposible poder tomarlo. Esto sería solamente los viernes y con parada en Alsina, ahora los viernes van agregar un vagón más a raíz de la demanda- porque se agotaban los pasajes- y también se solicitó que los domingos se pueda agregar un servicio para que tipo 8 de la noche allá un servicio de Rosario a Retiro para que puedan regresar los estudiantes- pero eso lo están estudiando- .

El gabin del guarda barreras de calle San Martín se está reparando no exclusivamente por cuestión nuestra, nosotros lo que hemos hecho fue reclamos cuando se sacaron las dos barreras del paso nivel de San Martín, hemos hecho reclamo por la otra barrera de Godoy Cruz que a veces estaba baja toda la noche, más que nada porque es complicado para los empleados y más de noche. Ahora se esta automatizando o sea que se va a trabajar desde San Martín con una botonera que va a trabajar las barreras de San Martín, Godoy Cruz y van a poner una barrera en Savedra. En este momento están haciendo refacciones en el gabin de San Martín de albañilería- tirando el revoque viejo, todo lo que es insfractructura, después van hacer el cableado que une las tres barreras y luego van a poner cámaras para controlar el paso- que no bajen la barrera mientras este pasando alguien-.

La atención de TBA es buena, nosotros  estamos teniendo llamadas semanales con ellos para obtener noticias, nos atienden siempre, nos conocen bastante y nos dan bastante bolilla. Ya te digo el tema de los domingos lo están tratando, lo de Alsina lo pusieron, el tema del vagón más también lo pusieron y las otras cosas están en tratativas, si no llegamos a un acuerdo trataremos de presionar de otra forma, pero hasta ahora estamos consiguiendo lo que creemos que la gente de nuestro pueblo necesita.”       

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. La verdad q felicito a los pibes por el movimiento y las ganas!! Pero por favor piensen tambien en la gente y la cantidad de estudiantes q van a rosario y q se acrecienta año a año. miremos un poquito para el otro lado tambien

  2. Felicitaciones chicos de la asamblea, son realmente un ejemplo para toda la sociedad, ojalá quienes hoy tienen el poder, tuvieran una sola de las condiciones que tienen Uds. Nuevamente felicitaciones y muchas gracias en nombre de todos.

  3. Respuesta para Rosario: Estamos mirando para ambos lados ya que el tren que va de Retiro a Rosario es el mismo que después vuelve, si conseguimos que se incremente el servicio va a beneficiar a ambos destinos, pero eso lo logramos entre todos, ojala se incrementen los servicios y se mejore el estado de las vías para que el viaje sea mas corto así la gente que estudia o trabaja no tiene que desertar de Baradero yendo a vivir a otras ciudades lejos se su familia.

  4. Bueno todo no se puede… el problema no es el horario del tren a Rosario sino el monopolio de Chevallier!!!

  5. La idea también es que se acerquen todas las personas que trabajen o estudien en cualquier ciudad entre Retiro y Rosario para realizar formalmente reclamos en pos del aumento de frecuencias. Si nadie hace uso del servicio; “de onda” no se los van a mandar ni mucho menos mejorar la traza.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí