Cambios en liquidación de Ingresos Brutos

0
69

arba1

La Agencia de Recaudación de la Provincia resolvió prorrogar el pago del anticipo de Ingresos Brutos correspondiente al mes de enero de 2010, que se liquida a través del sistema ArbaNet.

El vencimiento operará entre el 17 y el 23 de febrero próximo, de acuerdo al siguiente detalle: contribuyentes con número de inscripción terminado en 0-1, día 17; 2-3, el día 18; 4-5, el 19; 6-7, el 22 y 8-9, el 23 del corriente.

La prórroga obedece a que Arba incorporó algunas modificaciones en el sistema de liquidación de Ingresos Brutos, que readecuan el universo de contribuyentes comprendido por ArbaNet. De hecho, a partir de ahora, el sistema ArbaNet abarcará a todos aquellos contribuyentes que durante el año 2009 hubiesen obtenido ingresos brutos operativos por un importe igual o inferior a los $300 mil.

Esta modificación en el universo de contribuyentes establecida por Arba va en consonancia con los cambios que introdujo la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en el régimen del Monotributo.

De esta forma, las pequeñas empresas y profesionales con ingresos anuales menores o iguales a $300 mil deberán liquidar Ingresos Brutos desde ArbaNet.

Además, la Agencia de Recaudación determinó que el contribuyente tendrá la posibilidad de readecuar los montos del anticipo a pagar hasta el último día del mes en el cual opere el vencimiento (antes, esa readecuación sólo podía hacerse hasta la fecha de vencimiento).

ArbaNet es un sistema on line que permite que el contribuyente pague los anticipos de Ingresos Brutos «de una forma simple, flexible y previsible», según indicó el organismo. Los cambios que Arba introdujo en este esquema de liquidación «pretenden simplificar aún más ArbaNet y volverlo más eficiente, de manera de favorecer a los pequeños y medianos contribuyentes que lo usan cotidianamente».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí