Cambios en lugares de votación

1
62

cuarto-oscuro

Como ampliarán el número de mesas en la Provincia, algunos ciudadanos votarán en otras escuelas

Miles de ciudadanos bonaerenses deberán votar el 28 de junio en un lugar diferente al que lo hicieron en la última elección. La razón por la que ocurrirá esto es que se ampliará el número de mesas y esta circunstancia, en muchos casos, traerá aparejada la designación de una escuela o edificio público para sufragar distinta a la del comicio anterior.

La ampliación del número de mesas (serían unas 6.000 más que en la última elección, en las que hubo 30 mil) apunta a evitar las largas colas que se formaron en la última elección en la mayoría de los lugares de votación. La idea es que haya 350 votantes por mesa, es decir, 50 menos que en la presidencial de 2007.

En la justicia electoral bonaerense afirman que «esto va a generar cambios de lugares de votación, que no van a ser masivos pero habrá muchos, y multiplica necesidades de presidentes de mesas, porque van a hacer falta 6.000 más».

Esto genera, al mismo tiempo, «inquietud» por la «disponibilidad de escuelas». Por eso, la justicia electoral envió una nota al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, para que «colabore al máximo con el Correo en la elección de las escuelas que hay que agregar» para el operativo del 28 de junio.

CONVOCATORIA

Por otra parte, funcionarios judiciales bonaerenses serían designados como autoridades de mesa, a partir de un pedido realizado a la Suprema Corte de Justicia provincial y al Ministerio Público por la Junta Electoral Nacional con competencia en territorio bonaerense. La medida alcanzaría a jueces, fiscales y defensores oficiales, entre otros.

La Corte nacional ya dispuso que los funcionarios del fuero federal que cumplen tareas en la Provincia se sumen al operativo electoral como autoridades de mesa y lo mismo resolvería en los próximos días la Corte bonaerense, donde el tema fue analizado y tuvo una «recepción favorable».

PADRONES

La justicia federal con competencia electoral en la Provincia ya trabaja en la corrección del padrón provisorio y la prioridad la tendrán los que cumplen la mayoría de edad antes del 28 de junio y los que cambiaron de distrito. «Va a haber un sofocón para hacer las correcciones, porque ya hay muchos reclamos y el tiempo es limitadísimo», afirman en la justicia electoral.

Fuente:  notibonaerense.com.ar 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí