Campaña de vacunación

1
30

100_0791-640x480

Hoy por la mañana se realizó la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis,  al celebrarse el Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis.

100_0785-640x4801

La vacunación está destinada a los niños menores de cinco años, aunque ya hayan sido vacunados, para prevenir nuevos brotes de esas enfermedades, De este modo, todos los hospitales, centros de salud y puestos especiales intensificaron su actividad ofreciendo la vacuna sarampión-rubéola y la Sabin a los niños menores de cinco años, independientemente de su estado de vacunación.

100_0780-640x4801

En Baradero, la tarea estuvo a cargo del equipo de atención primaria de la Salud, dispuestos en grupos de profesionales en los accesos a distintos supermercados de la ciudad.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y destruye las válvulas nerviosas encargadas del control de los músculos produciendo parálisis.
100_0782-640x4801
Si bien la Argentina es un país libre de poliomielitis salvaje desde 1984, en abril de este año se registró un caso en San Luis por virus Sabin derivado, «una mutación del virus que tiene capacidad de generar la enfermedad», dijo Vizzotti, tras señalar que «por eso hay un riesgo aumentado de esta enfermedad».

En relación con la polio, la campaña de vacunación evitará asimismo que el virus salvaje ingrese al país desde otras regiones y que el virus sabin derivado produzca nuevos brotes.

Asimismo, en el caso del sarampión «hubo tres casos importados, relacionados con gente que vino de afuera del país, una causa que puede producir un brote», agregó la funcionaria. En la Argentina se estima que la población de niños susceptibles al sarampión es actualmente mayor a 800.000, debido a diferentes causas.

Por un lado, los niños reciben la vacuna contra el sarampión a partir del año, y por otro, las coberturas de vacunación si bien son altas en general no alcanzan el 100% y la efectividad de la vacuna doble viral, que protege contra el sarampión y la rubeola, es del 90% aproximadamente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ES UN PLACER VER COMO SE ESTA TRABAJANDO DESDE ATENCION PRIMARIA,CUMPLIENDO REALMENTE CON UN TRABAJO PREVENTIVO QUE SE TENDRÍA QUE HABER PUESTO EN MARCHA HACE MUCHO TIEMPO.
    MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS PROFESIONALES QUE HACEN POSIBLE ESA ATENCION PARA TODA LA COMUNIDAD. PRONTO ES EL DIA DE LA ENFERMERA, SERAN RECONOCIDAS….?
    EXCELENTE LIDERAZGO DR. GOMEZ. FELICITACIONES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí