Campaña del abrigo: Felices de Vivir la Caridad

0
196

 

En el día de hoy, jueves 4 de julio, hemos vivido una hermosa jornada de caridad.

El lugar de reunión fue la capilla ‘Medalla Milagrosa” la convocatoria fue a través de la asociación “DAR VIDA” que tiene la intención de incorporar la metodología de CONIN en Baradero.

Desde las 14 hs, estuvimos recibiendo donaciones de abrigo en la capilla, cuando se recibían las donaciones en la misma capilla se separaba la ropa de mujer de la de hombre y la de niños y las frazadas y se iban embolsando.

Mientras tanto dos camionetas estaban a disposición para ir llevando la ropa ya separada por sexo y tamaño.

Recibimos muchísimas donaciones en su gran mayoría de familias. Las camionetas fueron llevando la ropa a distintos lugares: las familias que viven cerca del aeroclub, en El Barrio “las Campanillas” y en la zona del Centro Comunitario Ceferino. Los miembros de la comunidad se aseguraron que se reparta toda la ropa, quedando solo un poco de ropa que no era de abrigo, y por eso, no se entrego.

Asociación DAR VIDA:

Dios mediante, el grupo de trabajo DAR VIDA estará todos los jueves de 14 a 16.30 en la CAPILLA MEDALLA MILAGROSA para ayudar en especial a las embarazadas y madres con niños de hasta 5 años, y en estos días de mucho frio, también asistiendo a todos los que necesiten.

También tendremos próximamente un stock en el Centro Ceferino para asistir en este tiempo de invierno.

Agradecemos a todos los que han colaborado.

Queremos comunicarles que se ha repartido, el mismo día, todas las donaciones recibidas para que lleguen cuanto antes a los que lo necesitan.

La intención de esta “Campaña del abrigo” es vivencia de la ley de la caridad Cristiana, buscando combatir la global cultura dominante del descarte, que nos lleva, como dijo hace poco el poco el Papa Francisco “el mundo actual es cada día más elitista y cada día es más cruel con los excluidos”.

Muchas GRACIAS A TODOS, sigamos trabajando por la cultura del encuentro. 

Padre Lucas y Comunidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí