tenaris1

El fiscal confirmó que se trataría de un error del operario al accionar una “cuchara a la que no estaba asignado” dentro de la acería. Esta noche comenzó el velatorio de la victima y mañana será inhumado en el cementerio local. Los trabajadores paralizaron la planta hasta hace minutos en señal de duelo y reclamando mejores medidas de seguridad laboral.

 

(Campana)- “Se descarta cualquier otra hipótesis. Fue un accidente”, aseguró el fiscal Juan José Maraggi, tras conocer el resultado de la autopsia que se le practicó hoy a Rodrigo López Amarilla, quien falleció ayer en la planta de TenarisSiderca, mientras operaba una maquina en la zona de la acería.

“Se comprobó que el fallecimiento se produjo por una grave lesión en la base del cráneo”, aseguró Maraggi, quien de esta manera ratificó que penalmente queda poco por realizar, solo aguardar el resultado oficial de la autopsia y el informe técnico sobre el funcionamiento de la maquina que golpeó a la víctima.

“Es difícil de explicar pero existen en el lugar dos especies de palas llamadas cucharas, una de las cuales operaba este joven habitualmente y una segunda que fue la que le provocó la muerte, la cual no era la que el utilizaba normalmente”, explicó.

Fuente: infozc.com

Comentarios de Facebook