Campana: Muere un cura mientras oficiaba una misa en Barrio Don Francisco

0
737
El triste hecho ocurrió en la sociedad de fomento barrial donde se realizaba el oficio religioso. El Intendente Abella participaba del evento junto a vecinos del lugar. El fatal desenlace ocurrió al momento de la tradicional práctica de la imposición de manos. Tenía 29 años
Miembros de la comunidad religiosa del barrio Don Francisco no salen de su estupor tras la muerte del Padre Fernando Saldivar, reconocido “cura sanador”, durante una misa celebrada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento barrial, ya que en dicho barrio no hay parroquia.

El Padre Fernando era un joven y reconocido “sacerdote sanador”, de 29 años. En horas de la tarde del Domingo, cerca de las 18:30 horas, se encontraba celebrando un oficio religioso, del que participaba el Jefe Comunal Sebastián Abella.

Testigos aseguran que al finalizar la misa y realizarse la imposición de manos, un tradicional momento en el que el religioso toma contacto con quienes así lo necesitan, el Padre Fernando comenzó a convulsionar y cayó súbitamente al suelo. “A veces suelen descomponerse al aliviar los males del prójimo, pero esta vez vimos que algo no andaba bien por la forma en la que se descompensó” explicaron a CN.

Hubo intentos desesperados por reanimarlo, que lamentablemente no surgieron efecto. Vecinos intentaron convocar a una ambulancia apostada a un costado de la Ruta 9, pero finalmente y luego de algunos minutos fue un móvil del Same el que acudió al lugar, cuando el deceso ya se había consumado.

Ayer se realizó una misa en su nombre, y sus restos fueron velados durante solo dos horas debido a que los familiares del Padre Fernando arribarían desde Chile para trasladar el cuerpo del querido religioso del otro lado de la Cordillera.

Por definición, la imposición de manos es una práctica religiosa, que se encuentra en diversas partes del mundo asociada a múltiples credos. En algunas iglesias cristianas, se considera un arte o método de sanidad y de bendición, dado a los hombres, de parte de Dios, o por la fuente universal de energía, en el caso de otras religiones. Puede realizarse en forma de oración o de otras representaciones simbólicas, como los bautismos. También se hace en la ordenación sacerdotal, de ministros, de ancianos, de diáconos y otros creyentes, dependiendo de las directrices del religioso que dirige la ceremonia.

Este, junto a otros sacramentos y ceremonias religiosas, forma parte de la vida devocional del individuo y de la congregación.

m.campananoticias.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí