Campeonato Mundial de Fútbol para no videntes

0
102

 

Walter Ocampo nos informa sobre el Mundial de Fútbol para ciegos y el desempeño de nuestra selección.

“El mundial de fútbol para ciegos  se está desarrollando en Madrid, España. Nuestra selección en el primer partido  le gana 1 a 0 a Irán, un partido muy duro, luego iguala 0 a 0 con Colombia y antes de  ayer vence 3 a 0 a Francia. Esto la pone en una situación de privilegio, primera en su zona y quien clasifica  en segundo  lugar es Colombia, que por primera vez pasa a una segunda fase.

Hoy van a estar jugando con Inglaterra por cuartos de final, el clásico como les digo yo y quien gane hoy va estar ubicándose entre los  cuatro mejores del  torneo. Creo que España se perfila como una potencia, pero no me quedan dudas que Argentina y Brasil van a estar jugando la final.

Las canchas de fútbol para ciegos tienen  la misma dimensión que la de una cancha de fútbol sala donde juegan 4 jugadores no videntes y un arquero que si es vidente y  detrás del arco donde deberían atacar y hacer el gol , hay un guía. Ese guía es el que la va marcando  con un objeto sonoro  donde está el arco y le va marcando un poco el camino de en qué situación está. El guía tiene ser muy claro en  lo que dice, porque no se puede  hablar, porque la pelota tiene cascabel y debe hacerse un absoluto silencio, de hecho si alguien está hablando o haciendo ruido   lo retiran del estadio, porque la pelota gira hace un ruido con los cascabeles y eso es lo que permite seguir al jugador  poder seguir el balón en el lugar que esté. El guía que es quien le marca el camino a cualquiera de los jugadores es el que le va diciendo las palabras justas para que el jugador pueda llegar al destino de gol que es el objetivo del juego.”

Co respecto a la colaboración  que está pidiendo  al municipio la Selección con discapacidad intelectual  nos decía “Ojala todos les podamos dar las herramientas como para que esta selección pueda viajar y hacer realidad su sueño que es participar en un campeonato del mundo.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí