Campeonato Nacional en el Tiro Federal

0
72

Es un orgullo para la ciudad recibir a los mejores pelotaris y que hayan elegido al Tiro para tan importante

La pelota paleta del Tiro Federal, no deja de sorprendernos, primero nos deleitaba con la presencia de los mejores jugadores del mundo, luego con una etapa del Campeonato Provincial, este fin de semana nos traen una fecha del Campeonato Nacional, con todo lo que eso significa y habría algunas sorpresas más.

Este fin de semana en el Tiro se llevará a cabo un importante torneo que forma parte del campeonato Nacional de Pelota Paleta, hasta el cierre de esta edición estaban confirmadas 16 parejas de todo el país, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Capital Federal, San Luis,  casi todas las vienen con dos parejas. Algunos de los jugadores confirmados serías, Marcelo Franco, Diego Fernández, Daniel Andreu (estaría como suplente del equipo “A” de la Pcia de Bs As), los Hnos Reidelach, Nicolas Ragazzoni, Javier Nicosia, Javier Muñoz, Los hnos Villegas, Sergio Supan, y otros de gran categoría.

Comenzarán a jugar el viernes, la etapa clasificatoria, se jugaran por set, cosa novedosa para la gente de Baradero, cada set será a 14 tantos o por tiempo muerto de 20 minutos. La reunión de delegados será a  las 9 de la mañana para que a las 10:00 aproximadamente se dará comienzo al primer partido.

Culminará el domingo, con otra novedad que será que se jugará para definir del primer al octavo puesto, se quería hacer hasta el puesto 16 pero por razones de tiempo lo harán hasta el octavo.

Miki Muñoz uno de los principales responsables de la levantada de la pelota paleta en nuestra ciudad dijo: “Uno de los motivos del porque este torneo Argentino se lleva a cabo e nuestra ciudad, es porque la gente de la Federación Provincial, ha quedado muy satisfecha con las instalaciones, el trato que se le ha dado a las delegaciones,  y del público presente”

También agregó  “el Tiro de Baradero, según  la federación y la Confederación, reúne todas las condiciones, para realizar este tipo de eventos, se trabajo mucho hace un tiempo con el piso de la cancha, ahora le agregamos  unas tribunas, en la terraza y al costado de la cancha, que fue un esfuerzo de la Comisión Directiva que las adquirió, ya que también va a servir para el Rugby”

Más sorpresas

Hay un sondeo, charlas previas de la posibilidad de realizar un Toreo Sudamericano, pero esto va a ser el año que viene, que Argentina  ya es sede del Sudamericano Sub 22 y Baradero podría ser una de ellas.

La selección Argentina, también podría ser que elija como lugar de entrenamiento  como previo a las competencias internacionales, al Tiro Federal de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí