Campo: Se confunde a la opinión pública

15
59

Los anuncios de ayer confunden al ciudadano común. No sólo se presentaron como nuevas, medidas que ya habían sido anunciadas con anterioridad, sino que se intenta fijar en la opinión pública la idea de que se está ante una baja pronunciada de las retenciones y que se le están dando soluciones al campo. Esto no as así. La disminución anunciada ayer representa tan sólo 106 millones de dólares en un aporte superior a los 6.150 millones de dólares que los productores transfieren al gobierno nacional en concepto de derechos de exportación, gravamen que no tributa el resto de la economía y que se suma a la pesada carga impositiva que es la más alta de la historia.

La segmentación atada a un eventual aumento de la productividad, en las actuales condiciones, es sencillamente ciencia ficción. Hoy estamos muy lejos de aumentar la producción. Y no por responsabilidad del campo. Por culpa del Gobierno y medidas como las anunciadas ayer, que en lugar de estimularlo, desincentivan al productor, harto ya de ofensas y mentiras.

Sin ir más lejos, se mencionaron cifras de compensaciones al sector cuando el 70% de dichos fondos fueron transferidos a la industria y no a la producción. Asimismo, se presentó como novedad la semana laboral de 48 hs. para el peón rural, cuando esta ya regía en la mayoría de las provincias. No sólo había sido publicada en el boletín oficial semanas atrás, sino que fue noticia en varios diarios de la Capital y del interior.

La única novedad significativa de lo «anunciado» ayer es la disminución de las retenciones de frutas y hortalizas. Sin embargo, hay otras economías regionales, como la yerba mate, la caña de azúcar, la lana o el tabaco que necesitan apoyo en igual medida y fueron dejadas de lado inexplicablemente.

Con respecto a los feedlots para los terneros de tambo, lo intricado del sistema propuesto genera serias dudas respecto de la capacidad del Estado para su puesta en práctica.

En definitiva, con la puesta en escena de ayer se reiteraron viejos anuncios con el único propósito de que la sociedad crea que a este Gobierno le preocupa el campo. Digámoslo de una vez por todas: a este Gobierno no le interesa el sector agropecuario ni los millones de familias argentinas que viven de él. Y lo demuestra día a día.

Si el Gobierno realmente quiere hacer algo para el sector que retome el diálogo interrumpido unilateralmente hace ya varios meses con esta Comisión de Enlace, constituida por las cuatro entidades representativas del sector agropecuario por decisión de los productores, y consensúe con nosotros una política agropecuaria integral, que tienda de verdad al aumento de la producción y, por lo tanto, al bienestar del país. De lo contrario, estaremos prolongando un conflicto innecesario, que ya nos costó demasiado a todos los argentinos.

 Fuente: www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. estos vagos que se acostumbraron a levantarla fácil me tienen podrida.
    siempre se llenaron de plata a costilla de los pobres empleados rurales a los que siempre hicieron trabajar 14 horas por día pagandoles 2 pesos por mes.
    nunca pusieron el lomo, la mayoría recibió por herencia de sus viejos centenares de hectáreas de campo y nunca laburaron!
    alguién conoce a un chacarero pobre???
    yo no!!!!

  2. Nueva muestra de Gobierno Autista, no toma medidas, lo único que hace es anunciar, anuncian obras que ya se terminaron, obras que estan en contruccion, se inagura la central termoeléctrica de Campana, DOS VECES EN 30 DIAS !!!!!!!!! VERGONZOSO !!!!, se anuncia un plan de canje de heladeras como la panacea y ese mismo plan, existe con mucho exito, hace un año en Rosario y mas barato!!!!!!! se anuncia financiacion con la plata de los jubilados, a la compra de autos, que no se fabrican en el pais, se fabrican en Brasil !!!!! estamos financiando a la mano de obra brasilera con la plata de nuestros jubilados !!!!!! y muchas pelotudeces mas, que no vale la pena detallar, y el campo sigue en quiebra, hsta cuando !!!!!!!!

  3. Querida Graciela, nunca conociste un chacarero pobre? no te preocupes, ahora vas a conocer a comerciantes pobres, peones pobres, empresarios pobres, contratistas pobres, empleados pobres, haaa, nunca vas a conocer un politico pobre, menos si es K, pone tu nombre y apellido, sinó, lo tuyo es un anuncio mas, como los del gobierno.

  4. Cuantos chacareros que tienen menos de 150 hectareas siembran soja?
    Cuanto cobra un chacarero por hectarea alquilada?

    Dos preguntas para comenzar a entender el tema en cuestión. Agradezco vuestra respuestas.

  5. Estoy con vos graciela… estos piojos resucitados me dan asco… en los 90 andaban frenando los remates porque estaban en la lona!

  6. Graciela por lo que te pone Enrique parece que vas a seguir sin conocer a un chacarero pobre, porque te nombro todos los rubros menos a los chacareros.

  7. Michell, ¿necesitas traduccióm de lo que quise decir? mandame te e-mail y te lo explico.

  8. Que pasa enrique que pedis nombres y apellidos? tenes alma de service? las notas solo deben ir firmadas o en todo caso se hace cargo el titular del sitio… depsues el foro en ningun lado dice que haya que ponerlo… igual si queres el mio te lo doy no tengo drama..
    Ramiro Sartirana
    DNI 23474786

  9. LOS PENSAMIENTOS DE LOS MEDIOCRES.
    Agitan las banderas de nivelar hacia abajo…que todos seamos pobres!!! nunca se calentaron en saber lo que significa el derecho a la propiedad,que lo avala y cuales son sus garantías,es mucho mejor pedir limosnas a Carossi para luego agradecer,y despreocuparse de como camina el mundo,sin asomarse de sus cómodas burbujas de la ignorancia,la que es muy bien aprovechada por estos gobiernos pedorros,y disculpen la grosería pero para mí es este término el que mejor lo define,sigan sus miserables vidas esperando de un asistencialismo,el que es solventado por los contribuyentes y aquellos que verdaderamente producen,sigan agregando peso en sus mochilas para mantener vagos y parásitos,sigan siendo cómplices de las demagogias perversas de este gobierno,ya que para ustedes los modelos de países que prefieren dben ser Huganda o Angola.

  10. apoyo complatamante a juan carlos y enrique.
    basta de atropellos.
    basta de vagos.

  11. Invito a aquellos que relativamente comparten el mismo prisma con el que miramos esta situación social,por favor entrar en….www.youtube.com/leonz28

  12. En este año nuevo por venir… deseo para todo nuestro pais… una mansa sequia… en pos de la igualdad… basta de intolerantes con plata y anhelo de poder! Feliz año nuevo para todos los trabajadores… que llegaron a tener lo que tienen con el sudor de la frente y no a traves de la herencia de tierras apropiadas injustamente!
    Rami.

  13. Cito a Ramiro ‘Estoy con vos graciela… estos piojos resucitados me dan asco… en los 90 andaban frenando los remates porque estaban en la lona!’
    Aplausos Compañeros!!!
    Estos poligrillos se quejan de llenos!!!
    Sabian que ya ni se cosecha trigo y maiz???

  14. Mientras el gobierno se rodea de lacras sociales como Moyano,D’elía,y el conjunto de ñoquis,acomodados,patoteros y obsecuentes,para combatir a los verdaderos trabajadores,que buena parte está compuesta por los productores,el resto del mundo construye y despliega grandes estrategias comerciales en post de sus beneficios,mientras que Argentina,victima de su propios gobernantes se desangra en una guerra de clases,impuesta y alentada por montoneros (los que mataban gente inocente con sus bombas) hoy en el poder y reflotando el resentimiento social.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí