Canal 7 ahora va por el automovilismo.

0
101

Una noticia publicada en el diario Crítica movió el candelero del automovilismo. Así como pasó con el fútbol, las carreras de autos también podrían irse de Canal 13. La primera categoría que está planeando su salida del grupo es el Top Race. El TC, el TC2000 y el Turismo Nacional son las otras que se emiten por el mismo canal a través de la productora televisiva Carburando.

La historia de la partida del Top Race no surgió ahora. Alejandro Urtubey, el presidente, pensó la movida apenas se confirmó que el Grupo Clarín había adquirido gran parte de la firma Carburando y también el TC2000. El hecho de que quien transmite las carreras tenga intereses en una categoría que es competencia fue el motivo principal que desencadenó la decisión.

Otros dos motivos que habrían potenciado la medida fueron: 1) Que el TC2000 realizara un evento en la Avenida Nueve de Julio a la misma hora que el Top Race corría La Carrera de la Historia en La Plata y que la foto de ese evento saliera en la tapa de Clarín al día siguiente. 2) Que Pablo Peón informara que el TC2000 correrá en Punta del Este el domingo 8 de noviembre, fecha programada desde principio de año para el Top Race y el Turismo Nacional.

Alejandro Urtubey confirmó haber tenido conversaciones con la TV Pública, América y ESPN en los últimos tiempos. La relación de Urtubey y Julio Grondona tendría que ver con su posible llegada al canal estatal casi al mismo tiempo que el fútbol. La posibilidad de que la categoría sea televisada en dos canales a la vez y hasta en tres no está descartada.

Al Top Race lo seduce la posibilidad de ir a ESPN desde hace tiempo por la posibilidad de expandirse internacionalmente, algo que ya comenzó a hacer con su alianza con la Fórmula Truck brasileña, su vínculo con empresarios mexicanos para crear el Top Race México en 2010, la unión con Jacques Villeneuve y las charlas para competir en otros países en las próximas temporadas. Sus directivos analizan que la mayoría de la gente que ve el automovilismo es del interior del país y mira las carreras por cable (TyC y TyC Max). Ese público podría seguirlo de la misma manera en ESPN.

La opción de la TV Pública surgió hace unas semanas y creció luego de la llegada del fútbol a ese canal. La chance sería grande. Tanto que canal 7 ya probó el último fin de semana poner la Fórmula 1 en el horario de 12 a 14. En ese horario iría el Top Race.

www.corsaonline.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí