Canales en la isla: Una imagen vale más que mil palabras…

10
67

La semana pasada publicamos una serie de fotografías tomadas por tierra, de los canales y terraplenes clandestinos que se están realizando en la isla, ahora presentamos un trabajo fotográfico hecho desde el aire este fin de semana para Baradero te informa, por Pablo Berninger.

En este trabajo se observa claramente todo, lo que muchos no quieren ver.

En la nota anterior escribimos mucho al respecto, ahora solo queremos que veas las fotos y reflexiones. Recordamos que no están autorizados los canales por la Autoridad del Agua y sin un estudio de prefactibilidad y riesgo ambiental se siguen realizando poniendo en riesgo el ecosistema.

 

Algunas preguntas: si no llevas seguro en el auto ¿que pasa? te multan, si queres habilitar un negocio, se te exige entre otras cosas planos, si no los tenes ¿Qué pasa? No te habilitan. ¿Porque hacer estos trabajos, sin autorización, esta permitido?, yo no tengo respuestas, y vos?

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Si sos «amigote» o socio podes hacer cualquiera en Baradero. Como hacemos contra esto??????

  2. Si bien no podemos controlar todo lo que pasa en la Isla (Entre Rios, San Pedro, etc), si podremos controlar lo que hace Passaglia, por lo menos eso…CONTROLAR.
    Passaglia ha comprado esos terrenos el es el dueño y la pregunta es ¿puede hacer lo que quiera? la repuesta es SI, mientras NO afecte el bienestar de los demas y al medio ambiente que los rodea.
    Hay artículos en la Constitución Nacional y Provincial que le dan al estado la autoridad necesaria para actuar al respecto. El Ejecutivo Local tendría que ser el nexo.
    Passaglia hace su negocio, poco le debe importar si afecta o no al medio ambiente, ahora mucho menos le va a importar, si tiene el consentimiento del estado para hacerlo.
    Como dice la constitución el estado debe mediar para lograr el mejor equilibrio entre los que deterioran el medio ambiente y entre sus perjudicados.
    El municipio deberá demostrar fehacientemente que a obrado para ello y creo no sería una mala idea, hacer una sección extraordinaria del HCD y convocar al Sr. Passaglia, quizás el también tenga la predisposición en mejorar las cosas.

  3. Me parece muy bueno que controlen, pero como dijo Fabio es su tierra y mientras no afecte el bienestar de los demas puede hacer lo que quiera, la cuestion del humo realmente afecto y bastante, pero por otra parte los canales los deberia hacer el estado con los impuestos que pagan todos los isleños para poder mantener sectores sin inundacion, el ejemplo son las obras que licito y se adjudicaron de la cuenca del salado que se pagaron y nunca se realizaron, asi que en esta Pasaglia tiene razon, no es justo castigar a alguien cuando en realidad hizo algo que le correspondía al estado, PERO LES RECUERDO QUE DEBIO SER DURAMENTE CASTIGADO POR LA QUEMA DE PASTIZALES.

  4. ¿Puede ser q a nadie del Ejecutivo se le mueva un pelo por todo esto? ¿Q mas se van a llevar, porq es como que nos estan sacando el hermoso rio y la isla…¿Tan grande sera la SUMA q reciben? BASTA!!!!!! ¿Hasta cúando? Pónganse a trabajar,para eso les pagamos y cumplimos con nuestos deberes y oblicaciones como ciudadanos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. favio, ¿que buena predisposision puede tener un tipo como pasaglia, que hace algun tiempo atras nos lleno de humo a todos los baraderenses durante dos o tres meses, y provoco con ese humo ocho muertes en la ruta 9 y un monton de enfermedades respiratorias?. despues dicen que lo estuvieron buscando pero estaba «profugo». ¿profugo?…jejejej, que ingenuos que somos. pasaglia siempre estuvo en su casa de areco cagandose de risa de todos nosotros, chupando vino bueno y comiendose buenos asaditos con su amigo y socio carosi.
    el chimanguito

  6. Reitero mi propuesta anterior, los que estén dispuestos a hacer denuncias formales (me refiero a involucrarnos con nuestra firma) ante las autoridades pertinentes, me agradaría nos uniéramos.
    María Cristina Bó de Hermo, TE 483171.
    Entiendo la situación nos debe unir en el compromiso de denuncias formales ante autoridades competentes. Seguramente encontraremos un abogado que nos acompañe ante la fiscalía correspondiente y que nos asesore cómo actuar.
    Por experiencia (Data del año 1994 a la fecha), las autoridades comunales no parecen tener ninguna intención de cuidar el ambiente (entre otros)

  7. ME PARECE MUY BIEN LO QUE PROPONE MARIA CRISTINA BO, HAY QUE DENUNCIAR!!! SI O SI ES NECESARIO CONTAR CON DENUNCIAS, LO QUE NO ESTA ESCRITO, NO EXISTE.

    SABEN CUAL ES EL EMBLEMA DE ESTOS DELINCUENTES:…PARA LOS AMIGOS (NI HABLAR LOS SOCIOS)…TODO, PARA LOS OTROS (NOSOTROS), LA LEY.

    ESTOS DELINCUENTES SON LOS QUE NOS APLICAN LA LEY, NOS COBRAN MULTAS POR CUALQUIER COSA, NOS SACAN LOS VEHICULOS DE NUESTRA PROPIEDAD, TODO PARA ROBARNOS LA PLATA. TENEMOS QUE INVOLUCRARNOS, ORGANIZARNOS, HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y SACARLOS A PATADAS DE LOS PUESTOS, EN LOS CUALES NOSOTROS LOS PUSIMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN.

  8. Estoy de acuerdo con las opiniónes de Ana, el chimanguito, Ma. Cristina y Alberto. Pero sin embargo piénso… por qué si la mayoría en nuestra ciudad piensa igual ésta gente sigue ganándo elecciónes??? Y siguen gobernándo nuéstra ciudad!!!!
    LA VERDÁD QUE ME DA MÚCHA PÉNA E IMPOTÉNSIA VER LO QUE ÉSTE SEÑOR HACE CON TANTA IMPUNIDAD!!
    Péna por el dáño irreparáble en nuestro río y la ecologia de la zóna.
    Impoténsia porque nádie fréna ésto.

  9. Marcos, leyendo tu comentario te explico, aunque sean de su propiedad los terrenos en los que está haciendo estas obras, las mismas DEBEN SER DECLARADAS Y ESPERAR LOS ESTUDIOS Y PERMISO CORRESPONDIENTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE (Municipio, Provincia, Nación, según sea la jurisdicción).
    Es lo mismo que cuando pretendés hacer una construcción en un terreno tuyo o modificar tu propiedad, etc. DEBES DECLARAR DICHA OBRA, esperando los PERMISOS CORRESPONDIENTES para llevar adelante la misma.
    El que se lleven adelante obras particulares sin solicitar los permisos correspondientes nos DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES, el ABUSO DE ALGUNOS PARTICULARES y vuelvo a invitar, UNAMONOS LOS PARTICULARES que pretendemos que las cosas se hagan bien, y ya he dejado mi TE y dirección por si querés ponerte en contacto conmigo y te amplío el presente.
    María Cristina Bó de Hermo (TE 483171).

  10. La realidad que por los terrenos donde pasan los canales, no existen registros de dominios en el Municipio lo que implica que si nadie tiene la posesión veinteañal, esos terrenos son provinciales, ni siquiera Municipales, entonces la connivencia no es solo Municipal, sino que viene de más arriba.
    Los concejales son complices, son responsables del uso del suelo y miran por otro lado, parece que entienden muy bien que este será el costo político que deberán asumir por ser Carossistas.
    Ahora les cuento, recuerdan en la década del 90, las privatizaciones en el gobierno de Menem, como hicieron que la gente las aceptara? convenciéndolos de que las privatizaciones redundarían en el bien común.
    Ahora cual es la estrategia Carossista?
    Hacernos creer que los canales cumplirán una función social, cuando en realidad el único objetivo es económico. Fijense la codicia, los negocios por encima de la administración pública de los recursos de todos nosotros.
    Cúal será el speach: «los canales servirán como un verdadero canal de vinculación,un canal para acortar distancias»

    Hagamos una ecuación matemática, apliquemos,( ya que de negocios esto se trata), una relación muy utilizada en el mundo financiero. La relación costo-beneficio. Costo: Externalidades Ambientales+ perdida de posesión de la isla+humo+pérdidas humanas. Beneficios: Que los chicos de la isla lleguen más rápido a la escuela. Me parece que la ecuación no cierra, je je.
    El emprendimiento no es rentable socialmente.

    Fijense el discurso de carossi desde su asunción, debemos poner «en valor el espacio insular». Valor para quien? je je.
    Marcos se equivoca en algo, esas tierras no son privadas, son provinciales, entonces no puedo hacer lo que se me ocurra allí, con ese criterio el estado se convierte en una anarquía total.
    Leer Mondino y su pensamiento respecto al humedal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí