Cancelan vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia durante el fin de semana largo

0
111

En medio de los paquetes de medidas que anuncia el Gobierno para evitar la propagación y contagio de coronavirus en el país, el Ministerio de Transporte anunció este martes la restricción del transporte público de pasajeros en todo el país desde las 00 horas del próximo viernes hasta el miércoles 25 de marzo, que coincide con el próximo fin de semana largo. La medida abarca a los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia.

 

Respecto al servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, se dispuso que únicamente podrán funcionar con gente sentada y habrá un sistema de control desde la CNRT para que se cumpla.

“Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún”, señaló el ministro de Transporte Mario Meoni.

En conferencia de prensa, el funcionario también indicó que aumentarán los controles en las rutas argentinas para desalentar ​el circuito turístico. “Necesitamos que las personas entiendan que se queden en casa. No estamos en una situación para estar haciendo turismo”, precisó.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se mostró a favor de la medida y aseguró que el gremio las acatará. Esto representa que alrededor de 4500 micros no operen. “El sector cumple las cosas como las tiene que cumplir y esta decisión de pasajeros sentados nos pone contentos, porque a veces algunos pasajeros son renegados”, consideró.

Más allá del anuncio oficial, el Gobierno continúa evaluando un plan de control y vigilancia en las rutas para evitar que la gente acuda en sus autos a los centros turísticos. La iniciativa incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Buenos hacia las ciudades más visitadas de la costa bonaerense y de otras localidades como Tandil o Sierra de la Ventana, que suelen recibir muchos visitantes en los feriados largos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí