Candidaturas testimoniales, el testimonio de estúpidos

11
91

 congreso_del_pj_bonaerense

Por Carlos Benedetto

  

¿Que tal si un día, a todos se nos ocurre por ser testimoniales?, dar testimonio, en nuestras actividades, respecto de lo que en verdad es nuestra obligación.

 

Por ejemplo, los docentes podrían dar clases testimoniales, es decir, hacer como que van a enseñar pero no van a la escuela y los alumnos pueden ser estudiantes testimoniales, decir que van a estudiar pero se quedan en casa haciendo fiaca.

 

Los médicos podrían hacer curación testimonial, hacer como que te sanan pero no te sanan y los enfermos podrían hacer terapia testimonial, solo tienen que repetir muchas veces “estoy curado, estoy curado, estoy curado, estoy curado” y por testimonio de la voluntad, sanarán.

 

Que tal si los policías vigilan testimonialmente, solo tendrían que avisar que están cuidando el barrio pero se quedan tomando mate en la comisaría o durmiendo dentro del patrullero, de ese modo, todos tendríamos una sensación de seguridad testimonial y podríamos andar seguros por la calle sin miedo a que un delincuente nos pida testimonio de nuestras ganancias mensuales.

 

Los colectiveros podrían hacer un recorrido testimonial, en lugar de hacer la ronda completa, sólo tendrían que dar una vuelta manzana y anunciar a los pasajeros “final del recorrido”.

 

Hasta los perros podrían hacer su trabajo testimonial, haciendo como que ladran o dando vueltas sobre si mismos pero sin intención de morderse la cola.

 

Podríamos dar testimonio de buena voluntad de pago de nuestras boletas de luz, gas, agua, teléfono, alquiler e impuestos, parándonos frente al recaudador y diciéndole “me gustaría pagarle pero sólo voy a darle mi testimonio”, hacemos como que sacamos plata del bolsillo y hacemos como que pagamos. ¿Estaría bueno, no?

 

Los productores podrían dar testimonio de siembra haciendo como que tiran las semillitas al suelo y haciendo como que las riegan, luego al momento de la cosecha, hacen como que juntan los granos, hacen como que los venden y hacen como que pagan las retenciones, así el estado puede recaudar millones de testimonios que luego tendría que usar para pagar las jubilaciones testimoniales y cobrarse sus propios sueldos testimoniales, eso si que estaría bárbaro, pagarle el sueldo al gobernador y a la presidenta con dinero testimonial, le pagamos con un fajo de papelitos en blanco y que ellos hagan como que son todos billetitos de cien.

 

Todo esto lo podríamos hacer porque de hecho, ya tenemos una democracia testimonial, ya que si la democracia es el gobierno del pueblo y este no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes, si estos representantes fueran candidatos testimoniales, estos no nos representarán ni deliberarán por nosotros.

 

Ahora bien, si en verdad creemos que todo lo antes dicho es una sarta de estupideces. La solución, el 28 de junio, es no votar a los entupidos testimoniales. Pero hay que tener cuidado, no hay que hacer voto testimonial, es decir hacer como que se vota pero no vamos a votar, porque puede suceder que los encargados del escrutinio, hagan recuento de votos testimonial y al finalizar la jornada anuncien con bombos y platillos, el triunfo de los candidatos testimoniales mientras nosotros seríamos estúpidos de verdad y no estupidos testimoniales.

 

 

 

Carlos A. Benedetto

 

DNI 21.730.014

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. MUY PERO MUY BUENO.SENCILLAMENTE GENIAL!!!!
    HAY GENTE INTELIGENTE EN BARADERO. ESPERO QUE LA MISMA NO SEA TESTIMONIAL Y DEMOS EJEMPLO PORQUE SENCILLAMENTE ESTO ES UNA BURLA A LA INTELIGENCIA

  2. Alguien puede hacerme el favor de explicarme qué son las «candidaturas testimoniales»????
    Vivo afuera y no siempre tengo oportunidad de leer los periódicos en su totalidad
    Gracias

  3. pregunto…¿¿esta persona, carlos benedetto, es de baradero??…ojo, pregunto solo para hacerle llegar mis mas sinceras felicitaciones por su articulo…y si es baraderense, me siento altamente orgulloso de él por su capacidad de análisis. por el numero de documento debe ser una persona joven como yo, y por lo tanto es doblemente halagueño leer este tipo de cosas escritas por gente joven. muy bien por carlos.

  4. esta bien el articulo pero digamos eso de testimonial es una pelotud…en palabras reales

  5. es el nivel de gestion de Carossi, nadie entiende su politica, quien puede repetirla Maroli, Elmer, Serpi, Pulimeni, Lacavanne, por favor cuando pase el 28 mucho entenderan que es imposible unir voluntades en Baradero, y que Carossi hizo un gran trabajo, Fuerza Aldo!!

  6. Hola Marílú, aún viviendo en este país y desde siempre, las novedades nos siguen sorprendiendo y creo que aún creen que el pueblo es estúpido situación mas que lamentable; lo que duele es que se haya naturalizado tanto la perversión que la gente felicite a aquellos que sean capaces de rechazar con dignidad un puesto político, para que entiendas algo de lo que significa la vergonzosa candidatura testimonial te copio la mejor explicación que encontré: El lanzamiento de esta propuesta ha provocado innumerables cuestionamientos. Según un reciente documento del Club Político Argentino (CPA), estas iniciativas vienen siendo precedidas por conductas censurables, según las cuales un dirigente elegido para ejercer una función se presenta nuevamente a elecciones durante la vigencia de ese mandato, para desempeñar otro cargo.

    Esas maniobras, considera el CPA, tiene diversos antecedentes en la historia de nuestra frágil e incompleta democracia pero en los últimos años su generalización ha llegado a comprometer a CASI TODO el espectro político. La idea del Gobierno es que los candidatos electos directamente no asuman los cargos dado que su postulación tiene por único objetivo sumar más votos. A esto hay que agregar otras anomalías como las débiles exigencias de residencia, que permiten que un candidato «salte» de un distrito a otro con pasmosa facilidad. Todo esto profundiza la brecha de credibilidad. El contrato electoral queda vacío de todo contenido. Si bien estas maniobras constituyen un grave peligro para la legitimidad y gobernabilidad democrática, encuentran -créase o no- una cierta cobertura en una estructura legal que exige una urgente revisión.

    El CPA propone que los funcionarios que ejercen un cargo ejecutivo de carácter electivo deberán hacer efectiva su renuncia con anterioridad al momento de oficializar su candidatura. Y los legisladores que se presentan a elecciones para un cargo legislativo deben haber cumplido no menos del 75 por ciento de su periodo o, en su defecto, deberán renunciar al cargo que ostentan con anterioridad a la oficialización de su candidatura. El cuestionamiento no es sólo para el oficialismo sino que incluye a la oposición.
    COMO VES, YA NO IMPORTAN NI LOS PENSAMIENTOS POLÍTICOS NI EL ANALISIS DE PROPUESTAS…SE PREOCUPAN SOLAMENTE NUESTROS DIRIGENTES DEL PEDACITO DE TORTA QUE LES TOQUE EN EL REVOLEO ANTES QUE LA GOBERNABILIDAD DEL PUEBLO..LAMENTABLE MARILU!!!!!

  7. es cierto «impresionante»…aldo va a necesitar fuerza…pero fuerza para salir corriendo lo mas rapido posible de la municipalidad, porque despues de la rotunda derrota de estas proximas elecciones, no creo que le vayan a quedar ganas de seguir gobernando.

  8. impresionante: yo no se si carossi hizo buen trabajo o no, sólo puedo opinar de visitante, visto está-por lo leído y lo que he escuchado- que muchos, no lo quieren..pero haciendo un análisis sobre la opinión de otros caigo en el pecado de la masificación, y sé , por otro lado que hacer y estar expuesto a la opinión a veces tiene sus riesgos de ser criticado. Solo sé , que hoy se felicita a gente por su honestidad, cuando no debería llamarnos la atención; tambien uno se cansa de escuchar que, si pierde el oficialismo solo unos pocos podrán seguirlo cuando en realidad todos tienen, quiero suponer, mas que lista de candidatos, un proyecto que en el voto, es apoyado por un grupo sustancial de personas como para avalar una función.
    Desmitifiquemos el temor a que, si pierde el oficialismo no se puede gobernar!!!!este es un pensamiento infantil, aquí, lo verdaderamente importante, pero vergonzoso es que se gaste tanto tiempo en candidatear gente, en lugar de ponerse los pantalones y actuar!!! la gente necesita respuestas de cualquier candidato pero concretas, si lo que uno ve a diario es cómo se enrocan los cargos públicos con amiguismo y/o negociaciones, se genera la incertidumbre y desconfianza, porque hace falta acción mas que palabras y promesas.
    Como ciudadana conozco mis derechos y obligaciones, sería bueno que todos lo hicieran..porque se puede denunciar, se puede preguntar que esta pasando, se puede estar en dicentir, se puede reclamar.
    Lo que no es admisible es, seguir postergado como pueblo en el afán individualista del poder, sosteniendo con nuestro voto gente que ha demostrado no hacer nada, pero no somos estupidos!!! hay mucha gente capaz de gobernar, aunque no sean seguidores o aliados, o compañeros-como quieras llamarlo, de quien esta actualmente en una función que LA MAYORIA HA ELEJIDO …solo mediante el voto se puede cambiar una historia, pero exigiendo PROPUESTAS NO LISTAS.

  9. No quiero herir suceptibilidades pero la nota me parece sencillamente «mediocre».
    Y con mediocre me refiero a una de sus acepciones que señala que algo mediocre es de «poco o escaso mérito».
    Con esto no estoy avalando las nefastas candidaturas testimoniales que propone el oficialismo, sino más bien señalo que no encuentro valor agregado alguno en la nota a las resonantes voces que se escuchan a diario en los medios, la nota va en el mismo sentido y sencillamente no agrega nada o casi nada y de ahí su calidad de mediocre.

    Es interesante, en el actual escenario, como los grandes medios han asumido hasta un punto obsceno, su caracter de formadores de opinión, para probar ello solo basta con ver que un alto porcentaje de la sociedad repite un discurso unísono y absolutamente carente de un análisis, al menos un poco, profundo.

    Alguien podrá decirme «es que ese alto porcentaje de la sociedad esta cansada de esta forma de hacer política» o me podrán decir «la gente esta cansada de este estilo», lo llamativo es que se canse por ejemplo de la soberbia K y no de otra soberbia similar que denota Carrió, es también llamativo que altos porcentajes de la sociedad salgan al cruce de las candidaturas testimoniales, y solo muy poco repararon que hasta la semana pasada (se dio cuenta que no se podia sostener mas) Solá estaba haciendo algo que podría hasta ser visto como peor por que se postulaba algo que ya era y no decia que iba a hacer cuando asuma (cual escaño iba a dejar y cual escaño iba a tomar??) o por ejemplo que Micheti declare que quiere ser jefa de gobierno porteño en el 2011 y en este momento se postule a un cargo legislativo eso no es ser testimonial sin decirlo? a nadie le huele a podrido cuando un político como De Narvaez se eleva a la velocidades exorbitantes a fuerza de pura billetera?.

    En Chaco, por citar otro ejemplo muy en boga ultimamente, se acusa con absoluta razon a la actual gestión por los gravisimos horrores en materia salud que cometió, pero alguien estaba al tanto que 12 años atras durante la gestión del gobernador radical Angel Rosas, se realizó un estudio, estudio que el gobernador desoyó, y se encontró una cepa del virus del dengue, que no se tradujo en casos clínicos, pero que es el principal antecedente de la situación actual, dado que hoy la situación es más grave por que hay dos cepas del virus dando vuelta, la actual y aquella de hace 12 años atrás?.

    Por que la mayoria de la sociedad no esta al tanto que las famosas interferencias a ARTEAR fueron investigadas por la proveedora INTELSAT llegando a la conclusión de que provenian desde Centro América, y en su lugar creen que hay una servera embestida contra la libertad de expresión? Como es posible que en Baradero consideremos como una biblia al medio que nos contamina el río desde hace 30 años? Me avergüenzo cuando pienso que a nuestro Río lo cuido más Picoloti que perdió hasta su puesto, que nosotros los baraderenses (Pidó disculpas si estoy siendo injusto con alguna excepción).

    Mi intención no es confrontar con el autor, ni con el resto de los foristas que manisfestaron su encanto por la nota, solamente me siento un poco ofuscado, por que como dice Zitarrosa en su famoso «Guitarra Negra» la televisión es «Ese mundo a tus pies» que te transporta a ese lugar cómodo, y lo cómodo es precisamente por la carente de análisis, en ese sofá que nos propone la televisión ya no somos libres pensadores (si bien es utópica la frase se puede alcanzar en alguna medida) y repetimos a semejanza de algun ideologo (que no conocemos) esa realidad parcial que nos muestra.

    Me parece perfecto que se resalte el valor de las instituciones, que se resalte la necesidad de profundizar el sistema democrático, pero creo absolutamente importante en tal sentido, cuestionarnos un poco las cosas, buscar una segunda interpretación, buscar que dice el otro, formar una ideología, ser rebeldes. Eso es agregar valor, escapar a la condena de la mediocridad y es también ser más democractico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí