Canotaje: El seleccionado Argentino en Baradero

5
83

 

Si algo tiene de bueno esto de narrar noticias deportivas, es ver como a base de esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y profesionalidad, se pueden llegar a cosas importantes. Como dice el refrán “cosecharás tu siembra”, esto está pasando con el Canotaje de Baradero.

La Escuela dirigida por Jorge Serpi, la posibilidad de realizar eventos de importancia en nuestra ciudad, la performance de los chicos en cada competencia, todo eso y mucho más es solo el fruto de los trabajado por  el grupo de Canotaje del Club Regatas.

Dos palistas de nuestra ciudad, ha logrado meterse en el seleccionado Argentino de Canotaje con vistas al Sudamericano a llevarse a cabo los días 3,4 y 5 de Abril en Escobar, ellos son Gonzalo Carrera y Paula Reynold, el primero representando al Club Náutico de San Pedro y Paula a Regatas, aunque en realidad los dos representan a la Argentina y llevan la bandera del Deporte de Baradero. Los dos pasaron por el selectivo con altibajos pero les alcanzo para estar entre los mejores del país y por eso la convocatoria.

 

Paula con una primera jornada accidentada ya que se le engancho una bolsa en el bote lo que la hizo retrasar de una manera importante, en el segundo día la “rompió” ¿a la bolsa? Nooooo… a la pista, con una tremenda carrera que culminó tercera, lo que la dejo en el puesto Nº 7 en la general, puesto que le significó la convocatoria.

 

Gonzalo se presento junto a 36 palistas para el selectivo Seniors, 7 fueron los únicos que clasificaron para las finales de 500 y 1000 metros. Gonzalo uno de ellos.  El sábado que fueron las finales  no anduvo tan bien quedo noveno en las dos finales. El domingo remo k2 en 1000 salio 3 con De Jesús y  en 500 con Agustín Mosteiro. Igualmente entro en el equipo que disputará el Sudamericano en Escobar. Ahora se encuentra entrenando en tigre y están viendo que bote le toca correr y que distancia.

 Paula concentra en Baradero

El Club Regatas fue elegido sede de la concentración del equipo Argentino de Mujeres “Juniors”, donde Paula es una de las integrantes, están entrenando desde el Lunes en baradero, en nuestro río, el club Regatas, la Municipalidad y la comisión de Canotaje, todos trabajando mancomunadamente por brindarles la mejor atención.

 

Estuvimos con las chicas, y los profes  y ellos nos manifestaron los siguiente:

 Jorge Serpi

 “Bueno esto forma parte de lo que es la preparación para un Sudamericano,  tuvimos la suerte de recibir a las chicas Júnior Damas, vienen a hacer la concentración y el  entrenamiento, la preparación física para lo que va a ser el Sudamericano los días  3, 4  y 5 de Abril en Escobar”

 

La palabra del entrenador del seleccionado

“Jorge tenia intenciones de traer un equipo nacional, habíamos combinado para poder traer al equipo júnior, las chicas,  la primera fue en Rosario y esta segunda pudimos hacerla aquí, ¿el porqué? Y porque las condiciones geográficas son ideales, estamos muy contentos de estar aquí, el club Regatas, la Municipalidad, la Comisión de padres, han ayudado y dieron las condiciones, estamos haciendo un muy buen trabajo, muy, muy fuerte y después de esto vamos a definir el equipo que va a representar a la Argentina en el próximo Sudamericano. Hay 10 chicas entrenando y van a quedar 8 o 9.

Estuvimos llegando el lunes, luego del selectivo de Tigre.”

 

Las chicas

 

Tóme conciencia amigo lector que tenemos en nuestra ciudad a las 10 mejores palistas del país, así como le estoy diciendo, haber hagamos una comparación para que usted lo pueda entender.

 

Es como si estuvieran los diez mejores futbolistas del país entrenando en baradero, o lo diez mejores del basquet nacional, es el seleccionado Argentino y tenemos que estar orgullosos de recibirlo.

 Las mejores 10 son: dos de Carmen de Patagones, cuatro de Viedma, dos de Rosario, una de Neuquén y la anfitriona, de Baradero Paula Reynold.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. que escrache que soy en la foto jajaja
    para la proxima una foto remando que de seguro va a salir mejor!

  2. pero que importa la foto, estas en un sudamericano nena!!!!!!!!!!!!

    te felicito y a seguir entrenando

  3. Paula, muy contento me pone, el hecho de que con sacrificio vas logrando tus metas. Siempre supe que no eras del monton, aunque algunos creyeron eso. Estos logros sirven para tu desarrollo personal, sin importar lo que el resto opine. Desde afuera siempre parece facil.
    Y pensar que transpiramos juntos la camiseta todo enero en el gimnasio. El cansancio de esos momentos se refleja en lo que vas consiguiendo paso a paso.
    No bajes los brazos, segui dandole duro al entrenamiento, tenes mucho talento como palista!! si de deporte hablamos.
    Exitos en el Sudamericano y en las proximas competencias.

  4. Pavadaaaa de Reportajee!

    Muy feo eso qe comemos muchooo Jaja muy buena concentracion!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí