Cantina solidaria en Plaza Mitre a beneficio de Benjamín

0
542

Benja es un niño de nuestra ciudad que tiene distrofia muscular Duchenne. Empezó un tratamiento en Salta y necesita seguir costeando los gastos. Han realizado sorteos y venta de pizzas. Durante el Festival tendrán una cantina. En enero del 2018, a Benjamín, un niño de Baradero, le diagnosticaron que tenía distrofia muscular Duchenne (DMD). Todo comenzó con una consulta médica donde creyeron que les iban a dar unas vitaminas para que Benja mejore su motricidad, pero descubrieron que el niño tenía una enfermedad genética. La mamá de Benjamín decidió formar un grupo en Facebook y también en otras redes sociales, como Instagram, porque necesitaba en apoyo de la comunidad para continuar con el tratamiento.

”Fue un año muy difícil, de entender lo que tenía Benja. Es muy duro cuando te pasa esto con un hijo, donde te surgen preguntas, no tenés con quien consultar, porque son pocos los casos. Fue pasando el tiempo y encontramos la opción de hacer el tratamiento en Salta”, contó Noelia, la mamá de Benjamín. “Pudimos hacer la primera etapa del tratamiento y por eso queremos agradecer, porque lo que empezó siendo un año muy difícil, se pudo hacer más llevadero, gracias a la gente que nos ayudó para ir a Salta. Eso nos sirvió para salir adelante. Benja tiene muchas ganas. Somos positivos frente a esto. Vivimos el hoy, porque el futuro es incierto. Nuestra idea es volver cuanto antes a Salta, porque tenemos que seguir con el tratamiento”, expresó. “Aquellas personas que quieran ayudar a Benjamín, pueden contactarse en Facebook, en DMD Baradero, y también podrán acercarse a la cantina, los días del Pre- festival y Festival Mayor, donde lo recaudado se destinará a solventar la segunda parte del tratamiento que necesita hacer Benja. Los invitamos a todos a pasar por nuestro puesto, para disfrutar de algo rico, y estarás colaborando con él. Muchas gracias, los esperamos”, es la invitación que dieron a conocer para toda la comunidad.

Entre los mensajes de apoyo, el arquero Marcos Díaz, (hoy en Boca), durante su titularidad en Huracán manifestó: “ Benjamín, te mando un abrazo y te deseo lo mejor. Tenés que ser fuerte, a seguir metiéndole. Un abrazo”.

También el goleador, ahora en Racing, Darío Cvitanich dejo su saludo

Benjamín realiza su tratamiento en la fundación Caminemis & Ronald Mora, masoterapia cubana en la capital salteña. Las enfermedades neuromusculares son enfermedades neurológicas, que producen pérdida de fuerza muscular. En su mayoría son de origen genético y afectan tanto a niños como a adultos, produciendo debilidad y pérdida del volumen de los músculos (atrofia). Los síntomas en niños y bebés son: falta de tono muscular y llanto débil, retardo en sostener la cabeza, sentarse o caminar, deformaciones en los pies, escoliosis, caídas frecuentes, marcha tambaleante, dificultades para correr y subir escaleras; enzimas hepáticas elevadas sin enfermedad en el hígado, es por eso que ante cualquier duda, hay que consultar a un neurólogo.

Fuente: La Auténtica Opinión

Bannner: Diseño Tulio Rosas

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí