Carácter transitivo

10
2944

¿Recuerdan?:   Si:   “A” = “B”  ;  “B” = “C” ;   ¡¡ “C” será = “A” !!

Si esto lo aplicamos a nuestra actual clase dirigente, más a los que se postulan para continuar apoyándola:

¿Podemos pensar que quienes apoyan un gobierno constituído en su mayoría por mentirosos,  distribuidores de pobreza, de difundir solo una parte de la historia , indignos al manosear y utilizar los “derechos humanos” como un envase vacío de contenido pluralista utilizados sólo para el sector que ellos consideran es el del “humano” avasallado , marginalidad, inseguridad, incumplimiento de la justicia (y hay muchos abogados…), mala asistencia en la salud pública (y hay muchos médicos …), descontroles en las industrias, en las empresas públicas y privadas, en los comercios, etc., con una fuerte tendencia a ser dictadores encubiertos en la soberbia que SON LOS UNICOS SALVADORES DELA NACION, donde “la UNICA VERDADes “SU VERDAD” y el resto de los que no compartimos su línea de acción, somos incapacitados mentales, con tendencias a la destrucción de los que nos gobiernan solo porque somos pensadores libres, pero eso sí, nuestros argumentos suelen no tener “aval” suficiente, son “argumentos desestabilizadores”, también quieren MANTENER este abuso que marcha a pasos agigantados a una tiranía donde unos pocos manejan el dinero del pueblo (ni siquiera es su propio dinero) en forma discrecional sintiéndose “salvadores”, “dioses” enla Tierra, pero eso sí, solo para quienes se humillen ante ellos, perdiendo su integridad, acallando su inteligencia y libertad de pensamiento?. 

¿También se cumplirá este CARÁCTER TRANSITIVO en quienes apoyan la corrupción, el enriquecimiento ilícito de nuestros gobernantes, la decadencia de gran porcentaje de los sindicalistas que actúan como empresarios con el dinero de los aportes de la masa trabajadora, manejando sin escrúpulos muchas obras sociales y sin siquiera tener la grandeza y la transparencia de presentar sus declaraciones juradas para saber cómo y  de dónde fueron aumentando sus ingresos y también tentados por “apoyar este modelo” (¿qué modelo?)?  u otro … participan en listas partidarias, cuando no deberían hacer NINGUNA POLITICA PARTIDARIA, deberían ser REPRESENTANTES NEUTROS de TODOS, y en todo caso, si se les despierta su vocación política,  RENUNCIAR A SU PARTICIPACION como gremialistas y actuar como CIUDADANOS COMUNES. 

¿El libre pensamiento; la formación cívica completa, no parcial; la independencia económica, quebrarían el CARÁCTER TRANSITIVO de los obsecuentes, y cómodos en seguir un “modelo” que propicia todo lo contrario?. 

En fin, para los que somos libres pensadores se nos hace muy difícil ELEGIR y votar en estas elecciones, porque si “C” termina siendo igual a “A”, ¿tenemos que aceptar formar parte de una sociedad donde gran parte de la misma será “capanga”? ¿Y las otras “opciones” también serán tentados por el CARÁCTER TRANSITIVO cuando lleguen al poder?. Es decir, ¿ sólo le cambiaremos el collar al perro …?  

Difícil, ¡¡muy dificil!!,  desde hace tantos años nos han llenado de tantas palabras … con tan poco contenido … pero DEBEMOS VOTAR, (aún no sé a quién ¿y Ud.?), pero lo que sí sé, es que DEBEMOS SEGUIR LUEGO DE LAS VOTACIONES, CONTROLANDO, DENUNCIANDO, CUIDANDO NUESTRO DINERO!!!, para que no sea usado como propio y que los funcionarios hagan “sus negocios” sino que lo RE INVIERTAN ¡¡EN SERIO!! en nosotros, los verdaderos dueños dela Cosa Pública, del ERARIO Público. 

María Cristina Bó de Hermo –

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. SI SOS OPOSITOR A ESTE GOBIERNO, LA REALIDAD ES QUE NO NOS INTERESA TU OPINIÓN AL RESPECTO, FORMAMOS PARTE DE UNA ELITE INTELECTUAL QUE ES EL PERONISMO KIRCHNERISTA, SENTIMOS QUE NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS ACTITUDES ESTÁN MUY POR ENCIMA DE TUS CAVILACIONES BALBUCEANTES Y SIN SENTIDO, NO TE ESFUERCES, NO VAS A LOGRAR APLACAR NUESTRA SED DE JUSTICIA SOCIAL.-

  2. los ideales no son aplicables en la politica actual, seria hermoso tener un gobierno super transparente con cada uno de los 20000 funcionarios trasparentes pero lamentablemente no es algo aplicable, para poder llevar el pais adelante hay que delegar en funcionarios que en ocasiones no son del todo fiables, pero como elegir tantos funcionarios rectos? seria utopico…
    Yo a la hora de votar evaluo resultados, desde la vuelta a la democracia a la fecha pasamos por muchos gobiernos y muchas crisis, por mas que no le guste en los ultimos años este a sido el gobierno con mejor desempeño.
    La oposicion no presenta ninguna propuesta seria y varios ya tuvieron la posibilidad de gobernar y fueron funcionales al capitalismo. «los que depositaron dolares, tendran dolares»….

  3. Qué cóctel mental. Qué lamentable perder la brújula cuando está todo tan claro. Como nunca antes. No será tan dificultoso para muchos optar en las elecciones, como para esta señora que parece pedir ayuda para votar por lo que le digan aquí, o querer contagiar su desconcierto. No está logrando Macri una insólita revalidación de su representatividad a pesar de su no-gestión y su ideología oligárquica? Pues bien, así funciona la democracia y los porteños tendrán (casi sin dudas) el gobierno que quieren tener.
    En la Nación, para un proyecto en marcha que existe (sin dudas, sin el «casi») parece que también tendremos una revalidación si todos los que sabemos de donde venimos y hacia dónde vamos seguimos siendo mayoría (o al menos primera minoría).
    Por último, qué confusión lo del renunciamiento civil para ser candidato a algún cargo: hay algún empresario que haya renunciado a su propiedad del medio de producción que posea, o a sus posiciones representativas de su actividad para transformarse en un eremita sólo dedicado a la política?… por qué un sindicalista debería hacerlo? Esto de «los librepensadores» se parece sospechosamente a lo de los «periodistas independientes» tan en boga…

  4. Anonimo: Que gran acto de humildad tanto el tuyo como el de éste gobierno. Sabemos que a nuestro gobierno no le interesa lo que piense la gente que no piensa como ellos. Sabemos que lo único que les importan son sus bolsillos. Todos tenemos derechos a expresarnos, y si no te gusta bancatelo como yo me tengo que bancar a este gobierno con TODOS SUS DEFECTOS. Son todos unos soberbios como vos, por eso estamos como estamos, avasallando las instituciones y a quienes piensan distinto, pero no se preocupen que hagan lo que hagan TODOS VAMOS A PARAR AL MISMO LUGAR y como vinimos al mundo, en bolas. Asique la guita que nos quiten a los argentinos no les va a servir a la hora de la elección de quien va arriba y quien abajo (para los cristianos) y no les va a servir para salvarse de la muerta. Yo puedo vivir con honestidad y escuchando a la gente, vos no podés decir lo mismo que yo.

  5. No son todos los politicos unos corruptos y mentirosos, como tampoco lo es toda la gente de esta sociedad.
    Lamentablemente en este pais (y esta ciudad)son los corruptos y mentirosos los que llegan al poder.
    Por que sera? debe ser porque se banagloria al vivo, al ladron al chanta, el q afana y transgrede es vivo, el q cumple las normas es un boludo y sin embargo cuando somos victimas de nuestras vivesas somos tan hipocritas q cuando vemos q hay otro q no cumple las normas establecidas lo reprochamos aunque nosotros no lo hagamos. Debe ser tambien porque no nos interesa la politica como sociedad, yo entiendo q mucha gente trabaja demaciado como para pensar en eso, pero la mayoria de la gente con mucho tiempo de ocio tampoco tiene interes por la politica, se suele apoyar una medida solo si nos da un beneficio directo sin ver como afecta al pais o a los otros.
    Ponemos todo en manos del politico que mejor vimos bailar en la TV o q mas vimos en la propaganda, nos hacen creer q ellos se encargaran de todos nuestros problemas y de echo es lo que buscamos q hagan, la mentira de esta democracia consite en que una persona con una posicion economica lo bastante privilegiada como para llegar a ser una autoridad politica q probablemente no conoce para nada lo q es la miseria pueda solucionar todos los problemas de la gente, de gente con la q el politico seguramente no se sienta representada.
    Me esplaye demaciado, solo quiero redondear diciendo q los politicos no tienen la culpa de todo, alguien los vota, de algun lado salen!

  6. ¿nadie toma dimensión del desvarío en que hemos caído?
    Mma Hebe arrinconada dentro de una combi mientras los obreros reclamaban por sus haberes.La excusa fué que Shoklender se llevó el dinero.
    Clausuran puestos de canillitas en el mercado central por vender ejemplares de clarín y olé.
    Multan al economista Orlando Ferere por publicar estimaciones privadas sobre la inevitable inflación que vivimos.
    Descalifican hasta el hartazgo a los votantes de capital desde el gobierno señalando que «no saben votar»
    en medio de la derrota electoral anuncian en twiter la novedad, que Cristina será abuela (tras que eramos pocos!!)
    ¿que pasa con la falta de combustible y gas? por que no se dice la verdad?
    El bochorno caso de los hijos adoptivos de Ernestin Noble, los ADN no coinciden con el de los querellantes como suponía el gobierno.
    La justicia, ya sin vendas y guiñándole un ojo a los K. anula las elecciones de la CTA y le devuelve al impresentable hugo Yasky la conduccion de la central obrera, es el mismo tipo que llego de la mano de CETERA auque hoy no habra la boca cuando reprimen a los pobres maestros santacrucenses.
    todo esto pasó en los útimos días.
    El país descarrilado y que a nadie le importa.
    La casa rosada solo reza a la seleccion de futbol albiceleste para que un título en la copa america tape los previsibles desastres de Santa Fé, Capital y Cordoba, que estan a la vuelta de la esquina.
    En fin,hay cegueras concebidas, sin dudas.

  7. No Sé deja de mirar con un solo ojo y utiliza los dos y te daras cuenta que la realidad no es como te la cuentan.Solo estas repitiendo lo que UN MEDIO PUBLICA.
    La cegera está en tus ojos. Nadie niega que el país tiene muchas cosas que solucionar todavía;y no son ni los noble_herrera, ni la CTA,ni el puesto de diario,ni los intereses de economistas que cobran por publicar lo que le piden,ni gas ni nafta(si te picotean todo el día que va a faltar somos tan salames que salimos a fondo y en 1h comsumimos la cuota de una semana).
    Los temas a solucionar son más profundos:que País o ciudad queremos;realmente deseamos la igualdad de oportunidades,de educación,de salud,de trabajo, para todos los ciudadanos argentinos.Que sistema político y/o gobernante puede conducirnos a este País que te ofrecen con tanta livianda algunos comunicadores; sabiendo que pertenecemos al mundo capitalista. Es de política que debemos DISCUTIR;no los intereses de un sector que se ve perjudicado.
    Como ocurrio esta semana en Capital, solo se hablo de la oponión personal de Fito; nada se hablo de los dos proyectos que se enfrentaran otra vez a fin de mes, o sea desvian la realidad para que no podamos verla.

  8. Vecina, como vos hay muchos, son los mismos que vivan a muerte los gobiernos de turno, simpre oficialistas para «ser mas grandes» recuerdo en las épocas de Menem cuando todos lo defendían (igual que hoy a los K.)
    Seguramente te agrada como música el cuentito de «proyecto nacional» en el que crees ciegamente y mañana resultará un fraude.Como creíste en la honestidad de Soklender y compañía.
    Y seguís creyendo en la igualdad de oportunidades,sin creer en el esfuerzo propio el que prefieren dejar de lado.
    Este país tomará su rumbo cuando cuando muchos «asistidos» dejen su cerveza y celular y se dediquen al esfuerzo del trabajo,el oficio y la cultura.
    El asistencialismo (en muchos casos)no es mas que un rejunte de votos, y las paranoias referidas solo son eso…paranoias al igual que la gastada «justicia social» pensalo ¿alguna vez se te ocurrió pensar en una justicia privada?
    Se que mucho compartimos, y eso se llama bienestar social, no otra cosa, el tiempo pasó para seguir creyendo en el fraude, a menos que se sea parte del mismo.

  9. ROBAN PERO HACEN…JEJEJEJ….EN POCO TIEMPO LES VA A DAR VERGUENZA DECIR QUE FUERON K
    COMO ANTES LES DIO VERGUENZA SER DE ISABEL Y LOPECITO, DE HERMINIO Y SU CAJÓN, DE LUDER Y SU DECRETITO, DE MENEM Y SU FEYARI, DE DUHALDE Y SUS DOLARES, DE R. SAA Y SU VIDEO PORNO, DE RUCKAUF FIRMA ZAPATILLAS, DE SOLA CAPITAN MERLUZA… Y NI JUNTANDO A TODOS LOS NOMBRADOS VAN A PODER SUMAR LO QUE AFANÓ EL FLACO QUE SE MURIO.
    PERO AHORA DEJO LA GUAYNA EN MANOS DE UNO DE LA UCD…JAJAJAJ…QUE DIRÁ KUNKEL? QUE DIRÁN LOS EX COMBATIENTES POR LA LIBERTAD???? JAJAJA
    LA MINA…LA MINA NO ERA DEL PALO …. ERA DE DERECHA!!!!!!!!!!!!!

    FALTA QUE VUELVA MARIJU Y EL PROSTIBULO SE LLENO

    Y EL MODELO??? ESTA MAS CLARO QUE NUNCA QUE LO CIERTO ES:

    EL MODELO ES SOLO DE ACUMULACIÓN DE RIQUEZA ( BIEN ESTILO UCD ) QUE ES LO UNICO QUE HAN HECHO LOS K DESDE QUE LLEGARON.

    Y LOS NUMEROS SOCIALES LOS COCINAN EN EL INDEC.

    CUANDO MORENO QUIERA…
    NO HAY MAS POBRES
    NO HAY MAS DELITO
    SOMOS TODOS FELICES…COMO ALDO…NO VISTE QUE SIEMPRE SE RIE

  10. la verdad q coincido con Franco en todo, es tan cierto loq dice… conozco casos de quejarse contra la corrupción y después ofenderse cuando no pudieron coimear a un inspectro x ejemplo. en fin, los político/as no vienen de una sociedad paralela sino q forman parte de la misma q la nuestra

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí