Cáritas: Junto a los que más necesitan.

0
230

Sabemos de las necesidades que hoy en día están atravesando familias del todo el País y Baradero no es la excepción, por lo que Cáritas se ocupa de llegar a ellas, acercándoles lo que la comunidad, las empresas, las instituciones y la misma Cáritas Diocesana aportan para sobrellevar estos malos momentos. Desde las Parroquias de Luján y Santiago Apóstol es incansable la labor diaria.

En este caso nos acercamos al Ateneo Parroquial donde eventualmente funciona Cáritas de Pquia. Santiago Apóstol, ya que su propia casa está en refacciones.

Con extremos cuidados, pero sin decaer en el trabajo del voluntariado semanas tras semanas familias se acercan a recibir lo que la misma comunidad aporta.

Desde muy tempranito se abren las puertas para comenzar con la entrega de leche, alimentos, ropa y elementos de limpieza como lavandina, esta última esencial para los tiempos que corren.

Desde la Parroquia, meses atrás, se comenzó con la campaña del frío y es por los resultados obtenidos que se realizaron entregas permanentes a todas las personas que se anotaron para recibir ropa de abrigo, como también así se realizaron entrega de ropa y mercadería en 3 oportunidades a varias familias y escuela de islas, sin dejar de mencionar un hermoso acercamiento a merenderos y comedores como el Tita Arroyo, Las Manitos y los abuelos de Alsina.

Los abuelos no quedaron afuera y los residentes del Hogar de Ancianos de nuestra ciudad también fueron parte de las entregas programadas por las voluntarias de Cáritas.

Al momento no se está en busca de ropa ya que la idea es la entrega total del stock que existe, para comenzar en la propia casa de Cáritas con una renovación total del ropero.

Lo que sí está abierta es la posibilidad de aportar mercadería, para su posterior armado de bolsones que son entregados a casi 60 familias identificadas y gracias al aporte de todos poder alcanzar a otras familias más.

Demás está decir la satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan, Cáritas de la Parroquia Santiago Apóstol agradece y alienta a ser buen samaritano estando al pendiente de quienes estén necesitado para poder extenderle una mano.

Nota: Daniel Pérez

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí