Carossi: “A Baradero el único beneficio que le da celulosa es que emplea a 22 personas”

12
45

dsc01743-550x550 

Los trabajadores de Celulosa han manifestado en varias oportunidades que quien tiene la llave para destrabar este conflicto es el Intendente, hoy hablamos con él, dado que ayer se realizó una audiencia en la ciudad de La Plata y la empresa Celulosa no se presentó en la misma, por tal motivo se decidió programar para mañana otra reunión que va a ser decisiva ya que hay que tener en cuenta que el día viernes estaría terminando la conciliación obligatoria.

 

El jefe comunal Aldo Carossi en su oportunidad se comprometió con los trabajadores a intervenir y mediar en el asunto. Según expresó el intendente dialogó con el propietario de la empresa  Julio Ángel Pérez en dos oportunidades. “Una vez hablé a través del sindicato y otra, en medio de la audiencia, la otra semana, donde me llamó Montes de Oca procurando buscar alguna solución al problema”, detalló.

 

“Indudablemente Pérez tiene una posición muy extrema… cuando yo hable con él me dijo que quería tomar a once trabajadores y respecto al problema después de Marchione, su hijo, y Ruiz dijo <yo los indemnizo> pero ahora indudablemente me entero que quiere indemnizarlos con los parámetros de él”.

 

Ya han pasado algo más de dos semanas del inicio de este conflicto. La postura de la empresa continúa muy firme y no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo. La preocupación de estos trabajadores es lógicamente muy grande considerando que además de tener que alimentar a sus familias, las boletas de luz, de gas y demás servicios van llegando y se hace imposible poder abonarlas.

 

La instancia que ha llegado este conflicto es realmente una enajenación: los empleados están reclamando sólo algo más $100, suma que para lo que debe estar ganando la empresa, podemos decir que es un importe insignificante.

 

“Si esta empresa está abierta (solo tiene habilitación provisoria), no quiero que se interprete como amenaza, pero si está abierta es por la fuente de trabajo… porque el único beneficio que le da a Baradero es tener ocupadas a 22 personas, después no da ningún tipo de beneficio. Sabemos el problema ambiental que nos trae y uno lo mira con medio ojo por la gente, porque es la fuente de empleo de 22 personas”, enfatizó Carossi.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. A VER SI NO ME QUEDO CLARO ALGO…..UD. SR. INTENDENTE DE BARADERO….ESTA DICIENDO QUE TIENE UNA EMPRESA SIN HABILITACION…ESTA ASUMIENDO QUE LA DEJA TRABAJAR A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE OCASIONA A BARADERO Y LAS IRREGULARIDADES EN SU FUNCIONAMIENTO….UD. ES PARTE DE UN GOBIERNO QUE PREGONA LA IGUALDAD…EXPLIQUE ESTO ENTONCES A UN POBRE COMERCIANTE QUE SE CANSA DE LLENAR PAPELES Y MEJORARA SANITARIAMENTE SU COMERCIO PARA QUE UD. SE LO HABILITE…EXPLIQUELE

  2. Aldo cerrara entonces. Realmente no aporta nada para baradero. esas 22 personas se pueden ubicar en otro lugar.

  3. alducho, ¿porque no le das trabajo a esas 22 personas y listo el pollo, cerras definitivamente la papelera y chau?. total ya tenes mas de 1000 empleados en la muni. una mancha mas que le hace al tigre.

  4. Primero me solidarizo con los trabajadores papeleros y luego pregunto¿entendí mal???El Intendente mirará muchas situaciones con «medio ojo»? Porque si por no perjudicar a gente permite que las cosas funcionen en forma ilegal,nunca sacaremos la cabeza del lodo.Ahora sí se comprenden cosas raras que suceden en esta ciudad que no tienen explicación lógica y que siempre benefician a los mismos.
    Tal vez alguna día los baraderenses nos acercaremos a la dignidad que,por derecho,tenemos los humanos.Pero para eso es necesario analizar nuestro voto.

  5. Me parece muy acertada y sensata la posicion del Intendente… pero bueno obviamante va a dar lugar a todos los reproches del medio pelo baraderense, como el comerciante que escribe primero que parece un nene de jardin fijandose lo que hace el otro… si vos tenes los papeles al dia y las condiciones sanitarias no haces nada mas y nada menos que lo que es correcto… dormi tranquilo y listo no te van a dar la orden del Baradero, lo que esta diciendo el intendente es que cuando la fuente de empleo de 22 familias esta en juego uno como funcionario tiene ciertas presiones no se puede poner en exquisito. Hablar de afuera es facil pero hay que estar ahi hermano.

  6. siempre el mismo verso la papelera porque tiene 22 empleados donto otro tanto y el medio ambiente por la contaminacion de estas empresas bien gracias yo me pregunto sera por los empleados que no cierran estas fabricas o alguien recibira un sobre con un presente para ser la vista gorda

  7. SR. INTENDENTE, ME PUEDE EXPLICAR ¿PORQUE ESTA FABRICA QUE HACE TANTOS AÑOS QUE TRABAJA EN NUESTRA CIUDAD TIENE HABILITACION PROVISORIA? ¿CUAL ES EL TEMA LA CONTAMINACION?.SI ES ASI USTED COMO INTENDENTE DEBE TRATAR DE UBICAR A ESOS EMPLEADOS Y PEDIRLA A DICHA EMPRESA QUE SE VAYA YA DE BARADERO, QUE VENGAN OTRO TIPOS DE FABRICAS Y NO SOLO AQUELLAS QUE NOS CONTAMINAN EL AIRE Y LAS AGUAS DE NUESTRO RIO.SR INTENDETE,POR FAVOR DEFIENDA A SU PUEBLO, NO SE OLVIDE QUE CADA VES HAY MAS CASOS DE CANCER Y LAMENTABLEMENTE MUCHOS EN GENTE JOVENES Y NIÑOS.QUE SE VAYAN CON LA MUGRE AL LUGAR DONDE ELLOS VIVEN.

  8. y el ejemplo para las otras empresas?lo dejan pintado a german de gestion ambiental.¿estara todo asi tambien en la municipalidad…

  9. POR FAVOR!!! ASUMIR QUE PERMITIMOS CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTEPOR 22 PUESTOS DE TRABAJO?? POR $ 1400 DE SALARIO PARA CADA TRABAJADOR?? CUANTA MEDIOCRIDAD!!! CUANTA FALTA DE CRITERIO!! POR DIOS A NADIE SE LE CAE UNA IDEA??

  10. de que se quejan los de baradero si no saben el tratamiento de efluentes que se hace en la planta es peor la cantidad de mierda que le mandamos los sampedrinos y no dicen nada… pobre personas

  11. la verdad que no entiendo nada , una empresa que contamina, tiene mal a sus empleados , no tiene habilitacion correspondiente y hace mil años esta en baradero, la municipalidad tiene mil empleados porque no tomar veinte mas que estan acostumbrados a trabajar y que la papelera se vaya a otra parte a hacer mugre. a susana que escribio que el intendente defienda a su pueblo quiero decirle que para que un intendente defienda a un pueblo tiene que pertenecer a ese pueblo no como carossi que no recuerdo que haya vivido algun dia en baradero.

  12. SUSANA EN SAN PEDRO SON TODOS UNA MIERDA ESO YA LO SABEMOS PERO USTEDES QUE HACEN CON ESE PROBLEMA DE CONTAMINACION ?SE RIEN PORQUE NOS TIRAN MIERDA A NOSOTROS Y USTEDES NO SE RIAN TANTO PORQUE SE LA ESTAN TOMANDO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí