Carossi aprueba que el Cristo sea entronizado como dijo el escultor

4
44

dsc06094-640x480

Pese a que ya hace más de un mes que el artista Luis Sissara nos ha dejado la hermosa obra del Cristo de la Hermandad, aún sigue sin poder ser emplazado. Los motivos, como son de público conocimiento, se debe a que, si bien comenzaron con los procesos de limpieza del lugar elegido, la base necesaria para su colocación aún no se realizó.

copia-de-24-12-09-002-027-640x480

En un principio, Luis, cuando llegó a nuestra ciudad le otorgó al intendente Aldo Carossi un documento en el cual él mostraba cómo debía realizarse la base para que el emplazamiento sea un éxito y el Cristo no corra ningún tipo de riesgo de estropearse (sumando a esto, la experiencia de los demás 35 Cristos ya realizados).

dsc06168-640x480

Pero luego, se sumó otra manera de realizar la base, la cual fue ideada por el Ingeniero Basso con la idea de que ésta tenga un costo menor. Ésta propuesta consta, entre otras cosas, de enterrar al Cristo unos 5 o 6 mts. propuesta que difiere ampliamente de la de Sissara, pues ganaria en seguridad pero se perderia la estetica de la obra.

Si bien han surgido distintas posturas al respecto, hoy el intendente Aldo Carossi expresó que está dispuesto a destinar los fondos necesarios para hacer la base indicada por el artista. “Si esa es la solución estoy dispuesto a pagarlo porque tengo los recursos para tomarlo del fondo solidario de la soja y lo tengo reservado para eso… el dinero está disponible”, indicó.

dsc06092-640x480

“Yo no quiero esperar tampoco porque la imagen del Cristo ahí tanto tiempo en el puerto tampoco es la que corresponde… en cuanto antes lo tengamos parado mejor… es una atracción más para nuestro pueblo”, subrayó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. no son 6 metros lo que propone el ingeniero Basso son 4,80m.
    Se dijo reiteradas veces en las reuniones.

  2. Estimado Intendente, sin que lo tome a mal, no tenemos varias cosas paradas en Nuestro Querido Baradero?

  3. La verdad que era hora que se acuerden de esa obra. Ya paso por todos los dias de lluvia todo sucio. La verdad que que se puede esperar!! Pobre hombre que trabajo tanto para que eso todavia siga en veremos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí