Carossi: El plan de seguridad evidentemente no ha sido del todo eficiente

0
30

El intendente Aldo Carossi, estuvo presente en la audiencia pública y prácticamente no hablo, escuchó a los vecinos que no se limitaron en los comentarios, llegando en algunos momentos a situaciones extremas donde se tuvo que pedir calma para evitar pasar de la violencia verbal a la físical.

Las pocas intervenciones fueron para dejar en claro que desde el municipio se hacen los aportes de dinero necesarios para que a la policía no les falte presupuesto. Llamó la atención que siendo el Jefe directo del Capitán Gómez, no saliera en su defensa y deslindo responsabilidades al decir que evidentemente el plan de seguridad implementado por el capitán, no estaba resultando.

La duda que nos queda a los ciudadanos es qué hubiese pasado si las vÍctimas del terrible hecho de robo comando ocurrido el pasado sábado, no fueran Gloria Morales y su familia.

 

También hay que reconocer que esta vez el intendente dió la cara, cosa que no ocurrió con alguno de los ediles oficialistas entre ellos el cuestionado Presidente del Concejo Julián Gómez.

 

Luego de la reunión Carossi habló con la prensa: “hay un grave problema con la Justicia, con las leyes, las penas procesales son sumamente benignas; necesitamos leyes mucho mas duras, a los menores hoy ni siquiera podes llevarlos a la comisaría y  hoy un menor de 15 o 16 años, tal vez tenga un nivel de peligrosidad mas importante que un delincuente mayor, muchas cosas que son generales y no se si las vamos a poder resolver nosotros en el corto plazo, pero sí podemos exigirle a la policía que tenga mas presencia en la calle.

El problema presupuestario no existe, yo he privilegiado el gasto en seguridad por encima de cualquier otra razón. Es cierto que carecen de personal pero eso no depende de nosotros, sino de jefatura de policía y si escuchan los reclamos se darán cuenta que tal vez tenemos que hacer menos obra pública y la plata gastarla en cosas que no se ven, como este tema de la seguridad.

Si hay hechos de corrupción hay que denunciarlos, no sirve generalizar.

Evidentemente si ocurren este tipo de hechos, el plan de seguridad, no ha sido del todo eficiente, eso es lo que le pedimos con toda la gente al Capitán Gómez, que lo replantee y que nos dé otra respuesta a todo esto.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí