Carta de una madre preocupada por la inseguridad

7
83

sobre 

Baradero, 13 de abril de 2009

 

Soy una madre de un adolescente en formación para ser una buena persona.

El domingo a las 02:00 hs. regresando a casa junto a su amigo, lo interceptaron ocho chicos entre 15 y 18 años aproximadamente, encapuchados y empuñando destornilladores, botellas y piedras, en la esquina del anfiteatro, la pidieron el celular y el dinero, ante la desesperación los adolescentes corren uno para cada lado. Mi hijo logra llegar a la parrilla “El Dante” y pedir ayuda, temiendo por la vida de su amigo.

Desde ya les doy mil gracias al personal de la parrilla que nos ayudaron y que junto a mi pareja y al papá del amigo salieron a buscarlo por el parque Sarmiento.

Mas tarde la policía llevó de regreso a su casa al amigo y nos contó que estos inadaptados, le pegaron con una botella en el brazo y le tiraron piedras, el corrió por calle Serrano y se metió en una casa y de ahí llamaron a la policía.

Agradezco a Dios y a María Santísima que los dos están bien, si no hubiesen corrido quizás la habrían pasado peor.

Por esto pido a las autoridades policiales y al Sr. Intendente, dada la creciente actividad delictiva y por le evidente falta de seguridad en Baradero, activar un operativo de seguridad nocturna con: patrullajes frecuentes, apostar personal policial en las esquinas de las calles Oro, Rodriguez, Acevedo, San Martín hasta el puerto, control de alcoholemia y a grupos mayores de tres personas y con actitud sospechosa.

Es fundamental la protección de nuestros chicos porque si tienen celular o dinero para tomar un helado tanto mi hijo como sus amigos, es porque se lo ganan estudiando y tratando de ser mejor cada día y nosotros los padres trabajando.

Señores PROTEJAN son adolescentes en formación, con una vida sana, que salen a veces a dar una vuelta.

Creo que no es mucho pedir personal policial en la zona del parque Sarmiento. Donde me enteré que es frecuente este tipo de asaltos.

Baradero cambio mucho y no tenemos que permitirlo.

Hasta hace poco yo podía dormir cuando él salía, hoy mi hijo no quiere salir más a la calle cuando oscurece, y ya no voy a estar tranquila por miedo a que le pase algo.

PREVENGAN antes que tengamos que lamentar una desgracia.

 

L.A.K

DNI: 17980565

(La mamá que escribió la nota no da el nombre por miedo a represalias)

 

El Capitán Raúl Franzoia se refirió al hecho mencionado en la nota y dijo que la policía tomo intervención, que seria importante que la madre efectúe la denuncia y que van coordinar con el personal de Inspección, para mantener la zona vigilada e iluminada.

Ante la pregunta sobre los operativos de control al “turismo basura” que visito la ciudad y se estableció en la costa, respondió que debido a la gran cantidad de actividades programadas donde se pidieron policías, con un total de 20 hombres no se pudo hacer mucho al respecto.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Baradero cambió mucho…… Si. Cambió desde que se permite que se instalen asentamientos de gente que no se sabe de donde vienen, ni si tienen trabajo.Los robos de este tipo como el comentado no sucedían habitualmente … y hoy son cosas de todos los días. Todos tenemos a alguien conocido que lo corrieron o lo asaltaron de esta manera. Les pasa a los chicos al salir de los boliches y a cualquiera a las dos de la tarde por alguna calle a dos o tres cuadras del centro. Sigamos votando igual, así Baradero crece ! (con este tipo de gente, claro )

  2. ACASO NO ES POSIBLE, CUANDO LLEGA GENTE DE OTROS LUGARES A ASENTARSE EN BARADERO CARGARLOS EN UN CAMIÓN Y DEVOLVERLOS A SUS LUGARES DE ORIGEN??????????.
    NO SE PODRIA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA CON EL CIUDADANO DE BARADERO PARA QUE DE ALGUN MODO NO SE APROPIEN DE LAS TIERRAS DE NINGUNO DE ELLOS O DEL MUNICIPIO???????????????????.
    PUEDEN HACER ALGO DE UNA VEZ POR TODAS, POOOORRRRRR FAAAAAAAVVVVOOOOORRRRRR??????

  3. el municipio deberia denunciar y velar por la propiedad de los verdaderos dueños y no ser la que permite la ocupacion de dichos terrenos y permitir que señores parientesd de famosa diputada se apropien de terrenos y usurpen, ademas de colocar a ocupas propios que les cuiden los terrenos por ellos acupados……
    Yb minoridad de la MUNICIPALIDAD DONDE ESTA, ESTARAN CENANDO CON HURRIET, QUE ES SU JEFA……??

  4. lobeldebeto, tenemos el privilegio de vivir en un país libre, donde aceptamo los fenómenos y movimientos migracionales.Decir: carguenlos a todos, es como decir hay que bombardear la villa…es un pensamiento DISCRIMINATORIO , con el que no estoy de acuerdo.
    EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD, va más alla de los análisis superficiales que puedan hacerse, la sociedad en su conjunto ha sufrido cambios radicales que, nos hacen hoy padecer las consecuencias de la VIOLENCIA, y esta no se previene con medidas de contraviolencia que generan más resentimiento y por ende: más violencia.
    EDUCACIÓN, TRABAJO DIGNO, JUSTICIA PLENA Y CONTROL POLICIAL EN FORMA PREVENTIVA, POLICIA QUE DEBE ESTAR FORMADA TENIENDO EN CUENTA EL RESPETO POR LAS PERSONAS Y LA DIGNIDAD HUMANA, TODOS TENEMOS QUE DAR EL EJEMPLO!!!!!
    LA DISCRIMINACIÓN ES UN ACTO DE VIOLENCIA ENCUBIERTO, PERSONALMENTE CREO QUE LAMENTABLEMENTE MUCHA GENTE NO PIENSA PARA RESPONDER DE ESTA MANERA TAN OBTUSA.

  5. Todos sabemos que la solución está en la Educación, Trabajo Digno y Justicia Plena. Pero el estado no se esfuerza porque existan. Y para que vaya todo cambiando hacia ese ideal, mediante la sana decantación que producen los cambios electorales, pueden pasar varias generaciones. Mientras tanto, nos van a asesinar a todos.

  6. CARLA..EL ESTADO NO SE PREOCUPA, EL ESTADO SEGURAMENTE HA COLAPSADO EN LA CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA O LO PEOR: HIZO «INVISIBLE», LO QUE NO QUIERE QUE VEAMOS TODOS, ASI..EN EL SILENCIO SE HACE COMPLICE DE ESTA DECADENCIA, PERO TE HAS PREGUNTADO QUE HACEMOS NOSOTROS CON NUESTRO COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACION COMO CIUDADANOS.
    ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS..ANTE EL AVANCE DE LA EXCLUSIÓN, NO QUEDA MAS CAMINO QUE, ENCONTRAR EN LA COMUNIDAD LA FUERZA NECESARIA PARA DAR SOLUCIONES POR FUERA DE LAS INSTITUCIONES QUE, DICHO SEA DE PASO, SI TE PONES A HACER ALGO COMO LA GENTE, SE CUELGAN DE UN PROYECTO SÓLO EN LAS EPOCAS ELECTORALES…POR ESO, POR FUERA ME ESTOY REFIRIENDO A PRESCINDIR DE MOVIMIENTOS PARTIDARIOS Y VOLVER A RESIGNIFICAR LAS INSTITUCIONES QUE SE HAN PERDIDO: LA FAMILIA, LA IGLESIA, LOS CLUBES DE BARRIO Y EL DEPORTE, ETC.CADA COMUNIDAD CONOCE SUS FORTALEZAS, CADA UNO CONOCE TB. DONDE SE ENCUENTRAN LAS DEBILIDADES, ES POR ESO QUE, EN LUGAR DE DECIR, COMO DECIA MARTÍ..HAY QUE HACER, Y NO SEGUIR SUSTENTANDO COMO ESPECTADORES LA DEBACLE DE UNA GENERACIÓN QUE AÚN, SIGUE POSTERGADA..COMO VOS BIEN LO DECÍS..SOBRE TODO LA EDUCACIÓN, SE PUEDE

  7. vayanse a vivier en la ciudad de san luis,que ahi hay trabajo,veran que poseen las mejores autopistas,no hay afanos,te dan las viviendas una vez que residan dos años y hay trabajo a cagar.aparte plantaron mas arboles que cualquier otra provincia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí