Carta enviada por una joven

33
115

Nota con pedido de publicación:

Carta para los organizadores del baile de navidad del club Atlético:

 

Como joven de la ciudad de Baradero me gustaría expresar, contar lo que me pasó a la entrada del baile.

 

Eran las 3:30 de la madrugada en la esquina de Bulnes y Thames, nos disponíamos a entrar con un grupo de amigas con la entrada ya adquirida.

 

al no estar organizado el ingreso normal de las personas, esto provocó un desborde por lo cual mis amigas y yo terminamos en el piso lastimadas, golpeadas sin ayuda, de parte de los responsables de la organización.

 

Esta «avalancha» podría haber sido peor. Me sorprendió y me decepcionó la falta de respeto y de solidaridad por parte de los adolescentes, cual ataque histérico, como si fuera la única posibilidad, entrar a los golpes.

 

Sin motivo alguno de repente todos empezaron a empujar, parecía como si se quisieran «colar», entrar sin pagar la entrada, porque si vos tenés la entrada comprada: ¿que necesidad tenés de empujar y gritar para que te dejen entrar?, si uno viene a disfrutar con amigos, a divertirse y pasarla bien, que nos cuesta esperar 15 o 20 minutos, ¿no?.

 

Yo entiendo que eran las fiestas, que algunos toman más de lo normal y que no miden las consecuencias propias y ajenas; pero si los jóvenes tienen tan poco compromiso con la vida propia y ajena, a quien le corresponde, de quien es la responsabilidad de organizar, de que todo salga sin ningún inconveniente.

 

Creo que la responsabilidad parte de los organizadores del evento, del municipio y de la sociedad toda que no se compromete con nada.

 

Gracias!!

 

Luciana. DNI 30.043.632

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

33 COMENTARIOS

  1. Hola Luciana, es verdad que se desbordo la entrada, pero no es verdad que quienes sufrieron de la impaciencia de algunos inadaptados, no hayan recibido atención opr parte de la gente que organiza. Para aportar pruebas de lo que digo, exijo a la gente de Baradero Te Informa que solicite al Hospital Municipal, al cual se le solicitó que concurra a atender a 3 chicas que estuvieron involucradas en la avalancha, los registros correspondientes.
    Me parece que hacer comentarios de este tipo, en los cuales no contas toda la verdad de los hechos, también es parte de una sociedad enferma como vos decis en tu último párrafo.
    Esa falta de educación de la gente, tal como indicas, que no puede esperar 5 minutos para ingresar asusta, y no es responsabilidad de los organizadores, quienes se vieron absolutamente desbordados ante esta falta de respeto hacia el projimo.
    Para terminar de decir que la organización del evento estuvo más que correcta, dado que no surgieron conflictos dentro del predio, excepto por el de la entrada, pero no es cierto que no fueron atendidas las personas que sufrieron de la enfermedad de unos pocos.
    La Municipalidad ha respondido más que favorablemente dada la urgencia de la situación, en manos de la gente del Hospital.
    Marcos. DNI 24741040

  2. luciana jodete por boluda hubieras ido a sportivo o no sabes que la entrada de sportivo es amplia y no c producen avalanchas,, jodete y el año q viene anda d nuevo a atletico.

  3. COINCIDO CON LO QUE DICE LUIS. SI TE ESTAS QUEJANDO DEL TRATO EN EL BAILE DE ATLETICO…¿PARA QUE ENTRASTE?…¿PORQUE NO TE FUISTES A ESPORTIVO?…POR FAVORRRRRRR.
    JDP

  4. Ahora entiendo. El problema de Sportivo no fue que le falto gente, sino que le sobra espacio.

  5. yo estube en esa avalancha de las 3:30. y atras mio cayo una chica, que alcanze a manotear con un amigo xq sino la MATABAN… cuando masomenos se paro, me largaron pelado a mi, y cai contra la lona que estaba del lado izquierdo de la entrada, y la tire a la mier… y de paso le pegue a una base de cemento que sostenia la lona, algo asi como las bases para sobmrilla… pero bue… y a luis que firmo aca arriba… este… NO HABRAS SIDO VOS UNO DE LOS QUE EMPEZO A LOS EMPUJONES SI DECIS LO QUE DECIS ?

  6. Marcos, conozco mas de 3 (tres) casos que tuvieron que soportar que los empujen, los tiren al piso, y los pasen por arriba sin que 1 (un) guardia se preocupe por saber que pasó con esas personas, en su mayoría muchachitas. De hecho mientras varias caían al piso y a mi me aplastaban sobre uno de los guardias, éste insistía en no dejarnos pasar, no me quería colar, tenía mi entrada ni siquiera me interesaba entrar antes, sólo me estaba haciendo pedazos por el resto de la gente que empujaba y empujaba. Por supuesto la culpa la tiene la gente que empujaba, pero……………no se laven las manos la seguridad, organizadores también tenian responsabilidad (o nunca vieron como se entra a los boliches con las barandas que marcan el camino?). Una chica estuvo todo el baile poniendose hielo para que se le deshinche la cara…………la gente del hospital adonde estaba ahi? AAAAAAAAH! atendiendo los otros 3 casos!!!. Luis me parece muy desubicado tu comentario………fuiste a sportivo y te aburriste???

  7. El primer comentario que aparece, corresponde al o los organizadores.?
    Por que dice que miente la joven que fue victima de la avalancha.?
    Piensa que el comentario perjudica a la organizacion.?
    No se, da la impresion que existe un interes especial en hacer de la victima de los atropellos, una victimaria que despotrica contra las autoridades municipales.
    Nada dice al respecto la joven.
    Solo dice, que no las atendieron a ellas.!

    Si entiendo que la organizacion no fue perfecta en este sentido: hubo desmadres al entrar. Lo que no es poco.!!.

    Acaso deben haber incidentes y considerarse normales, si los hubo «solo a la entrada».? y nada sucedio adentro.

    Los responsables, deben velar por la seguridad, desde todos los aspectos posibles y probables de contingencias.

    La entrada angosta. Era previsible que ocurrieran hechos como los relatados por la joven.
    A trabajar con mas responsabilidad y acepten criticas.

  8. MARCOS: MAS ALLA DE TODO LO QUE SE DICE, NO SOS EL MAS INDICADO PARA HABLAR DE FALTA DE RESPETO, YA QUE UDS, LOS ORGANIZADORES JUNTO CON LOS DIRIGENTES DE ATLETICO Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LE FALTARON TOTALMENTE EL RESPETO A UNA COMUNIDAD.
    USTEDES SE LLENAN LOS BOLSILLOS, MIENTRAS QUE UN CLUB, QUE CUMPLE UNA FUNCION SOCIAL, Y REALIZA ESTE EVENTO SOLAMENTE UNA VEZ POR AÑO CUANDO USTEDES GANAN PLATA VENDIENDO ALCOHOL A MENORES TODOS LOS FINES DE SEMANA.
    A PARTE ME DIJERON QUE EN LA PISTA ELECTRONICA CORRIAN LAS PASTILLAS DE EXTASIS A MANSALVA.

    DE QUE RESPETO HABLAS?
    QUE HACEN USTEDES POR EL PUEBLO?
    A QUE SE DESTINA LA PLATA QUE SE RECAUDO?
    QUE FUNCION SOCIAL REALIZAN UDS.?
    EL INTENDENTE AVALA ESTO?
    QUE VERGUENZA AVALAR EL LUCRO PERSONAL DE LOS ORGANIZADORES EN CONTRA DE UNA COMISION QUE TRABAJA PARA Y POR LA GENTE.
    Y SI ERA UN BAILE PRIVADO, PORQUE LLAMARON AL HOSPITAL? TENDRIAN QUE TENER CONTRATADO UN SERVICIO MEDICO PARA LA GENTE QUE CONCURRIA.
    O SEA QUE ENCIMA TODO EL PUEBLO CORRIO CON LOS GASTOS DE CURACION Y AMBULANCIA.
    NEGOCIO RENDONDO EL TUYO.

    Y PARA PAUL GRIECO QUE DIJO QUE LA NOCHE NO ES DE NADIE:
    VOS NO SOS EL MEJOR EJEMPLO PAR DECIR ALGO. SI HACES LO QUE HACES PARA NO TRABAJAR.

  9. atletiquito es de negro, aparte aca en Baradero no da para salir, siempre lo mismo en q cambio ? poner tela aerea, vamos, da lastima, cuando algo nuevo?, laser nuevos?, mas luces?, etc etc ….

    no ahi imaginacion, no quieren gastar y nada mas piensan en ganancias y ganancias

    es como los boliches cambian de nombre y son los mismo dueños

  10. como le da la cara decir q esto lo otro mejoro va amejorar

    si saben q no va para ningun lado, por no ver union de grupos fuertes

    todos divididos

    asi no se logra nada

  11. ME VUELVO A HACER LA MISMA PREGUNTA, Y QUE POR FAVOR ALGUIEN ME RESPONDA…ACA LO UNICO QUE LEO SON CRITICAS HACIA EL BAILE DE ATLETICO…DIGO YO…¿PARA QUE CARAJO FUERON A ATLETICO SI TENIAN EL BAILE DE ESPORTIVO TAMBIEN?…ES ALGO QUE REALMENTE NO ME CIERRA…¿O SEREMOS TAN MASOQUISTAS QUE NOS GUSTA QUE NOS PEGUEN Y NOS MALTRATEN?…¿O SEREMOS ANIMALITOS DE COSTUMBRE QUE VAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO?.
    JDP

  12. Mas leo estos comentarios más me apeno de lo que paso en Sportivo todo preparado para una fiesta espectacular, que solo disfrutarón menos de 300 personas una lastima. Feliz año para todos.-

  13. juan domingo vos sos o te haces, la gente no es adivina, como sabia la gente que en el baile le iba a pasar esto?? me estas jodiendo???
    a vos no te cierra porque que nunca abriste la mente para pensar

  14. ah y a los organizadores, les digo que se vieron sobrepasados, porque no son capaz de gastar dos mangos mas en seguridad y se quieren hacer rico laburando una vez a la año, hace mucho que hacen bailes y tienen boliches, me vana decir que no saben como se manejan estas cosas???

  15. JAJAJAJAJA!!!! La navidad se pasa con amigos, familia….aprendamos a vivir!!!!
    Quien organizó el baile? Quién organizó la seguridad? Muy experto no debe ser, porque si le pasó esto con la entrada…no me imagino adentro. Me parece que hay que poner unos mangos más y poner una seguridad acorde a los acontecimientos. Es una lástima lo de Sportivo, porque conozco a la gente de la comisión y se que se habían tomado todos los recaudos para esta fiesta, que se les pinchó. Se les pinchó por culpa de el único culpable de lo que pasa en Baradero, que es nuestro intendente, que permite el lucro de algunos privados, que sabemos que siempre permanecen fuera de la ley, que es el único pueblo que permite el ingreso y la venta de bebidas alochólicas a los menores de edad. Sabemos que no se tendría que haber permitido este «baile de navidad» en Atlético, (aunque la gente del club, solo cobró un alquiler), ponen a una institución enfrentada con otra institución y los que se llevan la plata son «otros», es decir, ahora el problema parece de Sportivo contra Atlético, por su real antagonismo, pero todos sabemos que la gente que organiza este «espectáculo», no tiene nada que ver, y lo que le pasó a Luciana sabemos todos que es verdad, y si, es un desastre, desde el intendente ( que no toma los recaudos suficientes) hasta los organizadores que parecen ahorrar dinero en estas cosas que son importantes para que salga todo bien.

  16. Marcos no sabe Ravelino, vengochea , Sasone , o sea esa gente que supuestamente simpre manejo la noche con mas de 15 o 20 años de expriencia que en cualquier evento masivo se colocan vayas una para varones y otra de mujeres ? no saben que donde quieren entrar 200 personas juntas no las ordenas dicendo que armen filas ?o ellos en su boliche lo hacen asi? . ahora Sasone que es el jefe de bomberos que es el que esta en contacto con bombero de san nicolas que son los que estan en las inspecciones de lo lugares nocturno para verificar que este todo correcto, que en su baile se olvidan de eso? que lindo ejemplo!!!.
    como se lo dije esa ñoche en la puerta a los tres ,ravelino ,sasone , vengochea , se cagan en la gente y solos les importa la plata , yo estuve en esa avalancha y la tuve que levantar a mi novia del piso.
    los boludos somos nosaotros que vamos a un baile de mierdas sabiendo que hay uno tradicional y con buena organizacion .

  17. A ver… Por que tratan de echarles la culpa a la organizacion? Si los descontrolados fueron ustedes!! yo lo vi gritaban como desesperados; si hubiese habido orden por parte de ustedes no habria pasado lo que paso! Ademas que opinan los otros si no estuvieron en la avalancha! si hubo algun lastimado vino la ambulancia y un patrullero… y muchos que estaban lastimados no quisieron ser atendidos!! Entonces queridos no se quejen….
    MB

  18. JOSE, CREO QUE NO ENTENDISTE MI PREGUNTA. LO MIO APUNTA A QUE SI EL BAILE TRADICIONAL DE NAVIDAD ERA EL DE ESPORTIVO…¿PARA QUE FUERON A ATLETICO?…¿PORQUE SOMOS ANIMALITOS DE COSTUMBRE, O SOMOS COMO UNA TROPILLA QUE TODOS VAN DONDE VA LA YEGUA MADRINA?.
    JDP

  19. No tuve la posibilidad de ir al Baile de Atletico ni Sportivo, fui al que se organizo en San Pedro, una verdadera fiesta, los jeques de la noche baraderense deberian ir alli y aprender, no pueden organizar ni la barra brava de Yupanqui.
    Hubo un echo que nadie comento, me lo conto mi sobrino, quien asistio al evento, y mientras hacia la cola para ingresar, vino y lo mordio un perro, ante la mirada indiferente de los responsables de la entrada, y permanecieron inmutables y el perro se marcho tranquilamente impune.
    Varios jovenes fueron testigos de este hecho asi que no dejaran de desmentirlo aqui en estos comentarios llegado el caso.

  20. Seria muy bueno, Virginia, que el mismo valor que tenes para realizar esas acusaciones, lo tuvieras para avalarlas con nombre y apellido.

  21. LUCIANA COMPRATE UN VOLANTE Y MANEJATE AL IGUAL QUEE TODOS LOS QUE SE GOLPEARON SI LOS DESESPERADOS ERAN USTEDES…
    AHORA SI VAS A REGATAS TRATA DE CUIDARTE ASI NO TE PASA LO MISMO

  22. Mirá quien lo dice «CRC». Gustavo, sos el mal de la sociedad en pinta, tratando de culpar a la víctima. Te das cuenta, bah!!! que te vas a dar cuenta si por lo que decís pareces un adolescente!!!Ni me pongo a hablar de vos. El único culpable de esto sigue siendo el intendente que permitió un baile como este, poniendo el operativo de alcoholemia solamente en el barrio de Toyota y acá en la plaza que es pública ni se arrimaron, no miran para el costado? a donde miran? solamente van al bulto y ven que hubo una «avalancha», no ven los problemas de fondo? No ven que los que organizaron esto son gente que hace años que cometea al gobierno de turno? ay ay ay!!

  23. Cabe mencionar que por lo unico que la gente fue al Baile de los boliches (Atletico solo alquilo la cancha con esperanza de que todos acudan a sportivo para no romperla) fue que el baile organizado por sportivo hace 2 años o mas que es deficiente, y la gente se canso, colas y empujones para ir al baño, colas y empujones para comprar vevidas y choripanes. La venta del baile organizado en la cancha fue muy marquetinero con mentiras, ya que se hablaba de 3 pistas y tres carpas que no las hubo, y un sector mas amplio en el cual la gente podia encontrarse con sus amigos, que en muchos casos no se ven mas que para estas fiestas, y hablar tranquilamente, y no participar del amontonamiento calor y apretujamiento en la unica pista con tres musicas distintas.
    Sportivo estubo mal en poner transporte luego de anunciado el otro baile, ya que en ninguna otra oportunidad lo hizo. saludos

  24. Juan Domingo tu argumento es nefasto… con tu logica… tendriamos que decir… que los pibes de cromagnon se jodan por morirse… por que no fueron a otro recital?
    Segundo… la entrada fue un verdadero caos… y la actitud de la seguridad fue pesima… totalemnte agresiva… con quienes estabamos pagando 35 mangos de entrada… y los organizadores estaban ahi presentes viendo el maltrato… asi que no pueden hacerse los que no saben nada…
    Tercero… la que agita es la gente… pero la responsabilidad de que a mi me pase algo… es neta de la organizacion… ellos al arriesgarse a levantar la plata con la pala ancha como la levantaron tienen que asumir responsabilidades… y una es la de brindar seguridad a quienes quieren entrar tranquilos y pagaron una entrada para ello… si tenes experiencia en organizacion de eventos tenes que saber que esas avalanchas ocurren SIEMPRE… y buscar la forma de prevenirlas con los medios que sean… pasarelas… entradas en varias instancias etc… y sino tenes experiencia no te largues a organizar un evento o hacete cargo de los daños que les produzca a tus clientes.
    RAMI.

  25. Juan Carlos… lo que vos decis es totalmente cierto… a mi me comento una amiga lo que le sucedio a tu sobrino (no sabia que eras el tio de churrasquito, yo soy rami el hijo de maloco)… bueno lo cierto es que mi amiga me comento lo que le habia sucedido a tu sobrino… y me dijo que la seguridad del lugar permanecio inmutable ante tamaño mordisco… y cabe destacar que fue personal municipal de transito quien abordo al canino… y de su propio bolsillo le compro una hamburguesa al chavito para tranquilizarlo… parece que lo que el pobre perro tenia era hambre.
    Rami.

  26. che como es posible que porque es un baile puedan entrar chicos de trece años o doce juntamente con gente de cuarenta a es un baile de club no la ley me la paso por el culo o pago o la pongo y listo que ipocrita que somos despues esos mismos chicos quieren ir a boliche el cual los gerentean los mismos que hacen los bailes y hay no no pueden los menores y siempre esta el tarado que dice pero es un baile de fin de años y bale todo venderle bebidas a los menores que las chicas de trece catorce y quince años vuelvan practicamente destrosadas por el alcolcaminando descalsa del regata a pero es el regata dejence de joder y de una ves agamos cumplir la ley si en esas abalanchas moria una de esas chicas a quien lñe echamos la culpa (los unicos responsables son los PADRES QUE LOS DEJAN IR para no tener que e`splicarles el porque no pueden ir

  27. yo entraba 3 30hs y si se produjo esa avalancha, no es por la mala organizacion es porq son todos unos inadaptados del orto y empiezan a empujar. obviamente al sentir presion de la gente de atras se forma una masa imposible de parar en el cual el o la q se cae va a sufrir heridas, mi amigo santiago piso a una mina en la cabeza y en ves de disfrutar de el baile se quedom traumado por no saber si lastimo o no a esa chica. miren hasta a donde afecta tal boludes. organicen un baile como la gente en la cual aiga mas boleterias y mas gente en la entrada. suerte saluda attem. la banda nocturna de baradero. beso

  28. Muchachos lo que paso no es novedad!!! cuantas veces pasa esto en la puerta de boliches que maneja esta gente, digo no de esta magnitud pero colas siderales y apretujones siempre. Atletico tiene el baile de primavera, regatas el de fin de año….MUCHACHOS EN EL 2009 TODOS A SPORTIVO, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA GENTE QUE NOS SIRVA DE EXPERIENCIA NO SEAMOS BOLUDOS!!!

  29. Yo no fui a ninguno de los dos bailes, sin embargo les puedo decir a los de los comentarios desubicados que deberian tener un poquito mas de respeto por la chica que envio su carta ya que es ella quien sufrio los golpes y fue a ella y no a uds a la que pisotearon , decir una estupidez semejante como:»jodete para que fuiste » o «tene mas cuidado si vas a regatas» es porque se nota que a uds no les sucedio nada estoy completamente de acuerdo con lo que dice el «doctor» son todos unos hipocritas que solamente quieren ganar dinero y arruinaron un baile tradicional como es el de sportivo .Para la proxima piensen mejor que y como lo van a hacer para evitar que la gente salga lastimada y desconforme y eviten enfrentar las instituciones como lo hicieron , si queren hacer un baile haganlo pero no en la misma fecha ya que uno de los dos puede salir perjudicado y por como estan las cosas creo saber cual de los dos no tendria exito el año proximo uds ¿lo saben o se lo imaginan?

  30. La gente tiene derecho a elegir… los bailes de Sportivo son una cagada… fui una sola vez y me aburri como un hongo… los años siguientes, como no había otra cosa, para no aburrirme otra vez, decidí no salir. Este año, hubo la opcíon de otro baile, por lo cual la gente pudo elegir donde ir… Me di cuenta que a todos les pasaba lo mismo, que iban a Sportivo porque no había otra cosa… Yo por suerte no sufrí lo de la avalancha, a la hora q yo ingresé no hubo problemas ni empujones… La verdad la pasé muy bien y me divertí… Para el año próximo tal vez tendrían que poner más seguridad afuera, pero espero que vuelvan a hacer el baile de Atlético porque estuvo buenísimo!!!…

  31. Baradero, seguis siendo de cuarta con gente de decima.¡¡¡Que bueno que me vine a vivir a Buenos Aires!!! Regatas,Atletico,Sportivo son pateticos.

  32. Me parece que lo que esta chica comento acerca de lo que pasó en la entrada a esta altura se transformó en un enfrentamiento de hinchadas entre los clubes. Lo que pasó en la entrada es de terror, pero no es muy distinto a lo que pasamos los que salimos cada sábado en baradero: empujones de gente ebria, mala educación, contestaciones fuera de lugar de la gente de seguridad que supuestamente esta para ordenar… en fin, es igual en todos lados, salvo que esta vez pasó en un baile organizado por el otro club.
    La verdad que a esta altura, y pensando cual es el «menos peor» de los dos bailes me viene a la mente lo que año tras años tenemos que pasar los que elegimos ir a bailar para las fiestas, y ya no hablo «del baile del club tal», sino de los tres (regatas, sportivo y atletico).
    Por ejemplo, como puede ser que haya cuatro baños para mil quinientas mujeres en regatas? eso no es parte de la organización? y les digo más, años anteriores muchas mujeres hemos ido al baño en las duchas, por suerte este año había una señora, muy poco amable por cierto, que no dejaba pasar…. conclusión: vi varias mujeres agachadas en la oscuridad detrás de los árboles!! y después hablan de la organización?? gente, la organizacion va mas allá de la venta de entradas, vender bebidas y poner dos monos en la puerta…. se trata de comodidad! Obvio que no puede haber un baño para cada persona, pero por lo menos reforzar los cuatro baños del club con algunos químicos (total no se preocupen que no cambia mucho el aspecto del club, ni lo baja de categoría si eso es lo que interesa).
    Con respecto al baile de Sportivo, debo decir de acuerdo a comentarios y a lo visto que la gente estaba cansada de ese baile (por eso la gente NO FUE), o se piensan que era por probar algo nuevo (todos los que fuimos sabiamos que no iba a ser espectacular), quizás fue para no volvernos caminando por carrasco esquivando autos conducidos por gente en pedo. Que se yo, le gente sabe porque eligio una cosa y no otra.
    La verdad no soy simpatizante de ningun club, y como Lolo (que escribio más arriba) vivo en bs as, pero no para escapar de gente de cuarta como el dice, sino por cuestiones laborales… así que cada regreso a baradero significa encontrarme con la familia, los amigos y disfrutar….
    Lo que es una lástima es que no se cambie la mentalidad de decidir por lo «menos peor» o por lo que dice la gente, y la verdad es muy feo lo que le paso a la chica en la entrada del baile, como asi tambien es muy pero muy feo que las cosas se manejen siempre dentro de la rivalidad de dos o tres clubes, que sinceramente ninguno hace nada por la comodidad, seguridad y bienestar de la gente de baradero, sino para ver quien llenó mas rapido la caja con la PLATA de la gente de baradero….

    Más allá de la originalidad creo que se tendría que pensar, por lo menos, cómo va a ir la gente al baño…. creo que no es un detalle menor, el resto es solo una cuestión de imaginación con un poco de orden.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí