Carteles sobre calle Anchorena recuerdan los primeros festivales

1
542

Desde hace unos días, las farolas de la calle Anchorena llevan adosadas a su estructura coloridos carteles alusivos a nuestro festival que, como se ve en las imágenes, muestran dos parejas de bailarines, una de tango y otra de folklore, habiendo también otras distintas.
La idea tal vez sin quererlo o quizás sí, recuerda la usanza que se practicaba durante los primeros festivales, mediados de la década del 60, cuando imágenes similares se colgaban de igual manera. La confección por entonces distaba de las técnicas actuales, sobre una hoja de aglomerado enmarcada convenientemente, se pintaban uno por uno a mano y a cargo de esa tarea se hallaba la señora Genovese de Menéndez quien con dedicación y paciencia los confeccionaba.
Se usaron en más de una oportunidad para desaparecer durante largos años. Ahora, pasado el tiempo, aquella idea ha sido resuperada y celebramos que así sea.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¡Ay, aquellos cuadros de Leticia! Eran muy bellos. Ademas fueron un motivo para conocernos, entre pinturas y pinceles, en la escuela nº 1, hace cincuenta y cinco años.. Después vinieron cuatro hijos y ocho nietos!!!
    José Luis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí