Cartón Lleno: Otra sesión del Concejo Deliberante que se suspende

0
500

Este martes correspondía hacer al última sesión ordinaria del HCD del año.

Dentro del orden del día estaba el despacho de la comisión de peticiones respecto del proyecto de la Confederación de Cartoneros, Carreros y Recicladores que fue el principal tema de conflicto en la anterior sesión y que también fue levantada.

La sesión empezóde manera normal mientras comenzaban a sentirse gritos, discusiones y ruidos de bombos en la puerta principal de calle Rodriguez.

Hasta ahí pudieron llegar los trabajadores y sus representantes por que la policía le impidió la entrada.

Mientras adentro del recinto, las hermanas Varela, dirigentes gremiales docentes que acompañan a los trabajadores cartoneros, discutían con el presidente Cardenas y algunos ediles por la decisión de impedir el paso de quienes intentaban ingresar.

Pasados pocos minutos, y por razones que desconocemos, los manifestantes ingresaron al salón de la democracia pero esta vez, el presidente Cárdenas, no dudó y levantó la sesión permitiendo así que todos los concejales abandonen su banca.

Los únicos ediles que permanecieron sentados fueron Morales y Grecco del Frente Renovador Peronista.

En definitiva la sesión fue suspendida y se realizara en 48 Hs. Los trabajadores cartoneros y sus representantes se quedaron dialogando con Morales, Grecco y el secretario de gobierno Martín Genoud quien se comprometió a continuar trabajando para llegar a una cuerdo con ellos cuando definitivamente el proyecto sea enviado al poder ejecutivo.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí