Cartoneros: Reclamaron frente al municipio y fueron atendidos

0
270

La protesta, que comenzó esta mañana en la puerta del basural, se trasladó a las escalinata del palacio municipal con quema de cubiertas en la calle.

La policía, con los comisarios Martinez y Acevedo a la cabeza, realizó un cerco para evitar el paso de los manifestantes hacia el despacho del intendente y la zona administrativa del municipio.

El secretario de gobierno, acompañado por la secretaria de gestión ambiental y el asesor letrdo del municipio, recibieron al representante del MTE y a un trabajador cartonero.

Luego de la reunión, Gerardo Adolf Varela, representante del MTE dialogó con BTI para contar los alcances de la reunión:

«Lamentablemente nos vimos obligados otra ve a tomar este tipo de medida por que nadie se acerca al basural y nadie da las respuestas que necesitamos. Nos atendieron y pudimos ponernos de acuerdo para solucionar los temas más urgentes» y agregó. «en la próxima reunión vamos a tratar la sesión del punto limpio en la terminal, el registro de los compañeros, un seguro y la conformación de una cooperativa.»

Los recicladores y cartoneros trabajan en condiciones deplorables, sin elementos de seguridad, sin techo, sin guantes ni agua,

Rosa y Darío, dos de los trabajadores que se manifestaron hoy, nos contaban: «En un día entero de trabajo no llegamos a juntar ni 500 pesos y cada día llega menos cartón y plástico».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí