Casa del Estudiante: Se presentó un proyecto que impulsa su creación

0
159
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de anoche, la concejal Verónica Mira de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para crear en nuestra ciudad la casa del estudiante.
VISTO
Que nos encontramos próximos a las inscripciones 2022 para carreras del Nivel Superior, Terciario y Universitario en nuestra ciudad.
La oportunidad para que todos los alumno y alumnas de Baradero puedan tener acceso a continuar sus estudios Superiores.
CONSIDERANDO
-Que muchos alumnos y alumnas del Nivel secundario de la zona de Isla y zona Rural se ven imposibilitados de cursar una carrera por encontrarse lejos del casco Urbano, sin medios de trasporte y muchas veces económicos para cumplir con su proyección académica.
-Que la ciudad de Baradero cuenta con una oferta de carreras amplia como para que dichos alumnos y alumnas puedan cursar y así lograr, en muchos casos, ser el primer miembro de la familia en obtener un título de Pre grado y/o Grado.
Por todo lo expuesto y en uso de sus atribuciones, el HCD de Baradero sanciona la siguiente ordenanza,
Articulo 1.- Encomendar al Departamento Ejecutivo la afectación y organización de un inmueble para la apertura de la Casa del Estudiante de Baradero.
Articulo 2.- Destínese dicho inmueble para albergar a aquellos alumnos y alumnas que residan en las zonas detallas precedentemente.
Articulo 3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Articulo 3.-De Forma.
BLOQUE JXC
JULIO 2021

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí