Casi una tragedia

16
77

 

Reconozco no ser una persona de salir los fines de semana a los lugares de esparcimiento nocturno, pero con las festividades de fin de año, como tantos, también tuve mi cena con amigos. Luego de la misma con un grupo de compañeros de trabajo decidimos ir a tomar un café y disfrutar de la hermosa noche de este domingo que comenzaba, y fuimos a lo “Pelecho”. Acomodamos las sillas y mesas en la vereda e intentamos pasar un buen momento, digo intentamos porque con una frecuencia casi constante las motos circulaban frente nuestro acelerando con cada señal verde del semáforo, obviamente sin casco y en cantidades casi increíble. Pero uno de ellos se destacaba del resto:  andaba apartado y con la compañía de una joven con la cual reían cada vez que metían un cambio y el ruido del escape sonaba mas fuerte. Pasaron mas de una vez. Entre mis amigos estaba Nerina con su beba de apenas meses, que le tapaba los oídos para que no se despertara con los ruidos, todos pero sin decirlo, maldecimos al chico de la moto de cross con su amiguita atrás, pero hasta ahí era solo una molestia.

Nos despedimos y un grupo decidió ir juntos por Calle Santa María de Oro hasta San Martín y por esta hasta Darragueira para aprovechar las luces del centro. Metros antes de llegar al cruce con Darragueira, bajan de la vereda a la calle con la intención de cruzar, Nerina con el cochecito, donde Alba dormía tranquilamente, pero en ese instante ven una moto  que impacta contra un coche y descontrolada avanza hacia ellos. En una reacción inexplicable de esas que solo las madres logran con el fin de cuidar a sus hijos en una situación extrema, Nerina alzó el changuito y logró esquivar la moto que cayó frente a ellos; Oh sorpresa! era una moto tipo cross y quien la conducía era el mismo que nos martilló la cabeza durante horas con sus aceleradas; golpeado y todo mantenía una mueca de sonrisa burlona y sin medir las consecuencias dejó la moto abandonada y corrió junto a su joven acompañante para perderse en calle Darragueira.

Nerina y el resto de mis compañeros, no dejaban de temblar por el susto. Hasta allí llegaron los inspectores, patrulleros, el marido de Nerina y todos los que tomamos otro rumbo para llegar a nuestras casas.

La moto había quedado ahí tirada, la cargaron en la camioneta para llevarla a un deposito municipal. Nerina y su marido repuestos del susto decidieron ir a la comisaría y hacer la denuncia; “Solo fue un susto, pero qué pasaba si Neri no podía correr el carro con la beba?, tenemos que hacer la denuncia aunque sea una molestia”, comentaba Lucas mientras subían al patrullero con la beba.

Uno de los que estaba en el lugar, dijo conocer al joven y afirmó que hace pocos meses sufrió un accidente en moto que casi le cuesta la vida, para luego plantear, “dónde están los padres?”.

Pudo haber sido una tragedia, por suerte no hubo heridos, pero para mí la tragedia ocurrió y ocurre con muchos jóvenes; no puedo olvidar su sonrisa en la cara, cuando se levantó del asfalto y su indiferencia para con aquellos que podría haber atropellado. Solo pensó en correr, en escapar. Huir de la responsabilidad del daño ocasionado por sus actos. No tiene mas de 18 años y en pocos días volverá a manejar, tirar cambios, acelerar y- ojala Dios no quiera- causar UNA TRAGEDIA.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. Y si…vos bien escribiste…y…los Padres…!!!, Los Señores Padres…donde están…no están…, ahora si una tragedia sucede…!!!…lloran y le hechan las culpas a todo el mundo..no…!!!, la Policía, los Inspectores, el Sr. Juez de Faltas, Etc., saben quien es quien o quienes son quienes, pero, o no saben mas que hacer o…no lo se…, porque siempre son los mismos o el mismo, entonces…!!!, tendrían que hacerle una multa, cosa que no maneje por tres años ni una bicicleta, además de una multa tan onerosa que tendrian que vender algo para pagarla, porque si nadie le pone el cascabel al gato, como se entiende, debemos esperar que mate o maten a alguien y después se rasgan las vestiduras, ya sean los Sres. Padres, como las Autoridades Correspondientes.
    Señores…Antes siempre Antes…, porque ya sabemos por lo sufrido que el Después…, es demasiado tarde ya.
    Francisco.

  2. y despues nos quejamos de scarfoni ,que trata mal a los infractores ,pero que hacemos ante un caso de estos la verdad que los adolescentes estan perdidos y no hay mas heridos o muertos por que el sheriff le da duro todo el dia.esto es un cuento de nunca acabar.

  3. LOS INSPECTORES ESTAN DONDE NO DEBEN Y BRILLAN POR SU AUSENCIA DONDE SU PRESENCIA ES NECESARIA. SERA PORQUE SOLO LES IMPORTA RECAUDAR…Y NO CONTROLAR EL TRANSITO VEHICULAR QUE ES SU FUNCION «ESPECIFICA».

  4. Sr. Bo

    La historia no me parece nada sorprendente al ver como circulan las motos
    a pesar del buen control que hacen los inpectores, pero le pido una sola
    cosa: NOMBRE Y APELLIDO para que todos sepamos quien es el conductor
    experto que manejaba la moto !!!

    Gracias

    email: [email protected]

  5. Realmente ya no nos tiene que sorprender nada.
    Esas cosas es sabido que tarde o temprano van a pasar y seguir pasando.
    El domingo a la tarde era casi imposible transitar por San Martin, y mucho menos por Anchorena.
    El casco quedo en el olvido, y los inspectores por su mala manera de tratar con la gente perdieron el respeto.
    Felicito a Pablo hace buen trabajo ; es dificil estar en su lugar.

    Muchas Gracias.

  6. ME PARECE TERRIBLE LO OCURRIDO,AUNQUE NO ME ASOMBRA PORQUE AL VIVIR EN EL CENTRO LO VEO A DIARIO.
    NO RESPETAN NADA,ANDAN POR LAS VEREDAS EN BICICLETAS Y MOTOS HASTA EN CONTRAMANO!!
    OBVIAMENTE TAMBIÉN LA MAYORÍA DE LOS MOTOCICLISTAS LO HACEN SIN CASCO.
    AHORA GUSTAVO,ESCUCHÉ TU COMENTARIO EN LA RADIO…PERFECTO SI EL TEMA DE LA PEATONAL HACE QUE SE DESCONGESTIONE EL TRÁNSITO,ESTOY DE ACUERDO;PERO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA QUE PONGAN CONJUNTOS DE CUMBIA O LO QUE SEA EN DICHA PEATONAL HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA,TODOS LOS FINES DE SEMANA.PORQUE SI LOS PADRES DE LOS CHICOS QUE ANDAN POR LAS CALLES SIN CONTROL,PUEDEN DORMIR TRANQUILOS,ME PARECE INJUSTO QUE VECINOS DEL CENTRO NO PODAMOS DORMIR POR LA MÚSICA CON ALTÍSIMO VOLÚMEN DE UNA PEATONAL PREVENTIVA DE ACCIDENTES.NO CREO QUE LA SOLUCIÓN SEA CORTAR LAS CALLES Y JODER A UNOS PARA NO PERJUDICAR A OTROS.

  7. Hermano, la historia es la misma de toda la vida. SOMOS HIJOS DEL RIGOR!!

    Las motos o autos con caños de escapes liberados tienen que ser secuestradas y la sacan si la ponen en condiciones.
    Por 2da vez, una multa que represente 10 meses de cuotas de seguros.
    3ra le secuestro el auto por 6 meses! Mas multa!

    Y así con las demás faltas, hay que extirpar la VIVEZA CRIOLLA!!!!!!!!!!!!!!

  8. PARA CRUZAR UNA CALLE LO PRMERO QUE UNO DEBE HACER ES ASOMARSE PRIMERO Y DESPUES CRUZAR LA CALLE…NO DEBE ASOMAR PRIMERO EL COCHECITO.SOLAMENTE UN CONMENTARIO Q HAGO PARA TENER EN CUENTA.

  9. para che… yo ando en moto, y la verdad me siento un flor de pelotudo, porque a veces paro en el semaforo y miro… derecha… moto sin casco, izquierda… moto sin casco… tengo una linda moto, un lindo casco, que me lo compre para miseguridad, y cuando los «tuning» qu andan x el pueblo con motos sin luz, sin patente, con escape libre, SIN CASCO, y algunos hasta sin carnet, te aceleran esas cosas en la cara, para hacerse los «guachos» o para como seria en una especie de «lenguaje pistero» correr la cuadra, da mucha bronca, porque son todos muy «machos» para hacer esas boludses pero cuando ven los chalequitos naranja en la cuadra siguieente bien que o se bajan de la moto, o encaran a contramano para esquivar a los zorros… asi no va… y despues la culpa es delos zorros e…

  10. EL DOMINGO POR LA TARDE SALI A DAR UNA VUELTA CON UNA PAREJA AMIGA. CRUZAMOS, ENTRE EL CENTRO Y LA COSTA, APROXIMADAMENTE 200 MOTOS…Y LO QUE YA SE VENIA PREVIENDO…»NINGUNO LLEVABA CASCO»…NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE.LOS INSPECTORES…BIEN GRACIAS.
    JDP

  11. ??????????
    Desvien el transito de motocicletas, automoviles, peatones, perros, aves y cualquier organismo o artefacto que emita ruido para que no le genere ofuscacion, molestia o lo que fuere a los ciudadanos que asisten a la Sagrada esquina de Pelecho…
    O contraten 15000 inspectores para que le haga seguimiento personal a los 15000 ciudadanos restantes habitantes de Baradero para que no infrinjan la Ley…

    Sin Scarfoni esto seria peor… Bravo Pablo!

  12. pablo cumple con el trabajo por el cual le pagan .no sé para que tanto alarde!!!!
    claro..estamos acostumbrados que en la municipalidad los puestos politicos lo ocupen ñoquis.Uno trabaja y ya lo tratamos como un dios. tampoco es para tanto!!!! tras que pablo es fanfarrón se va a agrandar mas y va a querer seguir a diputado!!!!

  13. muy bien el trabajo de los inspectores ,pero carossi tendria que tomar mas esta demostrado que no pueden estar en todos lados pero como en un comentario anterior scarfoni hace bien su trabajo . hoy lo escuche por radio y el juez de falta no existe ,yo vivo en la torre bulnes el juzgado se mudo a una cuadra ,y su señoria aparece a la 10 de la mañana inpecable ,haci nova unos trabajan tanto y otros nada.

  14. Coincido con Margarita en el tema de que no hay que ponerle una corona a Pablo, para algo le pagan.
    A los que no entiendo son a los pelotudos de los policias que están acompañando el operativo!!!!!!!!
    Le pagan para dar apoyo a los inspectores y las motos se les rien en la cara! Hermano pongan los huevos en la mesa y hagan el laburo como corresponde!!
    Les pagamos para ponerse a mirar a las minas!!!!! PUÑETEROS!!!!!!

  15. ciudadano pelotudo sos vos porque los policias van cuando se les arma lio a los inspectores y despues la gente los trata como estas diciendo vos si no sabes no opines

  16. A mi me parece que los inspectores brillan donde menos tienen que estar, no controla vehiculos, en baradero no existe el guiño, se adelanta por cualquier mano, se dobla en U, hay vehiculos que no tienen nada y si un auto de esos me choca que hago yo??? quien me paga???? el estado????. Le quiero decir a la gente del clan de los inspectores, por favor «controlemos todo» no solo la motito.

    saludos cordiales, y un buen comienzo de año.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí