Caso Lucas: La repercusión nacional

39
82

mosaico

Transcribimos algunas de las notas publicadas por medios nacionales en las últimas horas, es interesante observar las distintas versiones sobre el hecho, algunos hablan de control de tránsito cuando en realidad fue control policial, además se mezcla el uso del casco con la muerte de Lucas por la espalda por un policía, a continuación las cronicas:

Dolor por la muerte del joven baleado por un policía (Lanacion.com)

Familiares y amigos brindaron el último adiós a Lucas, de 19 años; su papá señaló que los hijos del agente le pidieron disculpas y reclamó justicia

Vecinos y familiares del joven de 19 años, que murió ayer por la espalda en manos de un policía bonaerense en la plaza Colón, despidieron esta mañana los restos de Lucas todavía abrumados por el crimen y con deseos de que se esclarezca el hecho.

Mientras tanto, el agente, que quiso obligarlo a abandonar el lugar y le disparó, fue identificado y permanece detenido acusado de homicidio calificado.

El propio intendente de Baradero, Aldo Carossi, insistió esta mañana en que la conducta del policía implicado es «aberrante e inexplicable» y que no tiene «justificación posible». «Nadie puede entender las razones que lo llevaron a terminar con la vida de este chico», ratificó en declaraciones a Radio Mitre.

.Por su parte, Miguel Rotella, padre de la víctima, comentó que los hijos del autor del disparo le «pidieron perdón en nombre de su padre», que casualmente vive a tres cuadras de su casa.

«Los chicos cometen tonteras, pero eso no es para que lo maten por la espalda», sostuvo Rotella y advirtió que el agente que disparó contra su hijo Lucas tenía que haber sido sometido a un examen «psicofísico o algo».

«No le pueden tirar con balas de plomo, esa persona estaba sumariada por amenazar a otros chicos», remarcó.

.El hecho. El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando Lucas Rotella circulaba con su moto por las inmediaciones de la plaza Colón y, aparentemente habría subido a un cantero.

En ese momento, dos policías que recorrían la zona en un móvil de la comisaría local vieron al joven y a un amigo con sus motos arriba de un cantero y bajaron del vehículo para obligarlos a que dejaran la plaza.

Según fuentes policiales, cuando los uniformados dieron la voz de alto, Lucas y su amigo intentaron huir.

Uno de los agentes disparó tres cartuchos, dos con postas de goma y uno con perdigones de plomo. Luego de dispararle por la espalda a Lucas, abandonó al joven malherido en la plaza. Fuentes policiales informaron que el agresor fue detenido por sus propios compañeros.

Mientras, el amigo de Lucas lo levantaba y lo llevaba caminando hasta su casa. Desde allí, el padre del joven lo trasladó al hospital. Allí, los médicos lo operaron para extraerle los cuatro perdigones que le habían afectado los pulmones. Al mediodía, decidieron trasladarlo a un centro de mayor complejidad, en el Gran Buenos Aires. Cuando el helicóptero que lo trasladaba estaba en pleno vuelo, Lucas sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Vecinos de Baradero protestaron frente a la comisaría del lugar para pedir justicia por el asesinato del joven y protagonizaron una serie de incidentes en la zona frente al establecimiento en el que se desempeñaba el agresor, arrojaron piedras y quemaron neumáticos.

«Estamos investigando, no le encuentro lógica. Hemos actuado con todo el rigor», indicó Paggi en declaraciones a la señal TN. «Esta persona tendrá que dar las explicaciones correspondientes por este hecho», añadió. Además, aclaró que no se trató de un control vehicular, sino de un operativo de rutina llevado a cabo por la policía.

«Lucas me dijo que la policía le tiró de atrás», dijo Miguel en declaraciones televisivas. «Lo dejaron tirado, lo mataron como a un perro», se lamentó.

Si bien aún no se conocen los resultados de la autopsia, el joven fue alcanzado por las postas de plomo y la gravedad de las heridas le causó la muerte.

La causa quedó a cargo de la fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde el efectivo será indagado por el delito de «homicidio calificado».

Antecedentes. En marzo de 2010, dos jóvenes que iban en moto murieron cuando eran perseguidos por un móvil de la Dirección de Tránsito. El hecho derivó en una pueblada.

 

En marzo fue la primera señal (Lanacion.com)

Hace un año el pueblo se había levantado por la muerte de dos chicos

Menos de un año atrás, Baradero saltaba a la primera plana de los medios nacionales a raíz de una pueblada motivada por la muerte de dos adolescentes tras ser embestidos por una camioneta con operarios de tránsito de la municipalidad.

En la madrugada del domingo 21 de marzo, Giuliana Giménez y Miguel Portugal, ambos de 16 años, habían dejado una fiesta de 15 años y se dirigían a la casa de ella a bordo de una moto.

En una esquina, por causas que investiga la Justicia, la moto aparentemente fue embestida por una camioneta en la que iban Luciana Romero y Jorge Miccuci, integrantes del cuerpo de tránsito municipal. El choque provocó la caída de los jóvenes, que no usaban casco. Giuliana murió en el acto; Miguel, unos minutos después.

La noticia del suceso corrió rápidamente por la tranquila ciudad bonaerense y causó la indignación de la gente al circular la versión de que el móvil municipal había provocado el choque en la persecución de los jóvenes. Romero era la jefa del cuerpo de inspectores de tránsito, cuestionado por los vecinos de Baradero.

Minutos antes de las 8, centenares de vecinos empezaron una protesta frente a la municipalidad al conocerse la muerte de los adolescentes. Ese reclamo se transformó rápidamente en una enfervorizada pueblada.

Primero incendiaron la camioneta Ford F100 que participó del incidente de tránsito. Inmediatamente, fueron colocados neumáticos en la puerta de la municipalidad, cuyos ventanales ya habían sido destruidos a pedradas. Luego, arrojaron los neumáticos dentro del edificio municipal y el fuego quemó miles de expedientes.

La revuelta popular se mantuvo durante algunas horas en lo que fue la primera señal de un pueblo tranquilo, que ayer dijo basta.

Dolor y conmoción en el velatorio del joven asesinado en Baradero (Infobae.com)

Los restos de Lucas Rotella fueron inhumados en el cementerio municipal de esa localidad bonaernese. El joven, de 19 años, falleció en el hospital a causa del disparo recibido cuando intentó evadir un control vehicular. Por la investigación, un policía que fue detenido y separado de su cargo

Los restos de Lucas Rotella, el joven de 19 años asesinado por un policía, fueron inhumados hoy en un cementerio municipal de Baradero, mientras el gobierno provincial seguía de cerca la situación luego de que un agente de la fuerza de seguridad quedara detenido y separado del cargo.

Decenas de jóvenes y adolescentes siguieron en motocicletas y sin llevar cascos al coche fúnebre que trasladó desde una funeraria los restos de la víctima, que en principio había sido increpada por los policías con la excusa de que no llevaba protección en su cabeza mientras viajaba en ciclomotor.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 en las inmediaciones de la plaza Colón donde Rotella habría esquivado el control policial que estaba instalado en el lugar debido a que no llevaba puesto el casco.

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, dio detalles del hecho por C5N. «Era un operativo policial de rutina, donde dos oficiales intentaron identificar a dos personas que estaban en el interior de la plaza. Estas dos personas huyen del operativo. Uno de los efectivos alcanza a uno, y el otro efectúa disparos de postas de goma primero, y luego con balas, que alcanzan al joven».

Paggi confirmó también que el oficial que disparó fue detenido. «Nos hicimos presentes en Baradero para solidarizarnos con la familia y los amigos. La misma Policía detuvo al oficial que efectuó los disparos y fue puesto a disposición de la Justicia.  Además, desde la Provincia hemos desafectado al efectivo. Se encuentra detenido bajo la carátula de homicidio calificado».

Por el hecho, durante la tarde de ayer se produjeron algunos incidentes frente al edificio municipal, mientras que las autoridades decidieron suspender un festival folclórico tradicional que debían realizarse este fin de semana.

p1310058-640x4801

Sepultan los restos de Lucas el joven baleado por un policía (Lanoticia1.com)

Adolescentes, vecinos y familiares pasaron toda la noche acompañando a la familia tras la autopsia ordenada por el Fiscal Marcelo Manso. Kapps está acusado por Homicidio Calificado y tenía algún antecedente. Sigue la conmoción y las comparaciones con las muertes de Giuliana y Miguel. Al mediodía fue sepultado.

Durante la noche y la madrugada centenares de jóvenes velaban los restos de Lucas Rapella, el joven asesinado a balazos por el policía Gonzalo Kapps.

En la sala velatoria abundaban las explicaciones y la repercusión de los dichos del Jefe de Policía Juan Carlos Paggi, quien sostuvo que el lunes será decisivo paras los resultados de la investigación.

A las 11:10 el cortejo partirá desde la Casa de Sepelios Secchi con destino al Cementerio Parque Jardín de Paz que se encuentra en el acceso a la ciudad sobre la colectora de la Ruta 9.

No se conocen los resultados definitivos de la autopsia ordenada por el Fiscal Marcelo Manso.

Su padre Miguel Rapella y su madre Olga Godoy, estuvieron desde la medianoche, para recibir los restos de Lucas, peritados en la morgue de San Nicolás.

Anoche se efectuaron cambios en la cúpula de la policía baraderense ante la presión de vecinos que querían manifestarse.

Mientras tanto el policía Gonzalo Kapps permanece detenido en la DDI de San Nicolás imputado por «Homicidio Calificado».

Kapps nación en Baradero y se recibió de policía en el año 2008. Tiene 28 años y este no es el único incidente que protagonizó. Se lo conocía por haber exhibido un arma en un baile de egresados en su ciudad provocando a los presentes. Por ese motivo fue trasladado a otra dependencia. En octubre de 2010, el comisario Franzoia lo convocó a sumarse nuevamente a las filas de la central baraderense. El Comisario Comunal fue desplazado anoche por Paggi.

p1310020-640x4801

Inhumaron los restos del joven fallecido en Baradero e investigan el móvil del disparo (Télam)

Los restos del joven Lucas Rotella, quien murió ayer luego de recibir disparos de escopeta por la espalda en Baradero, fueron inhumados hoy en esa ciudad bonaerense, mientras los investigadores procuran determinar el móvil del ataque, por el que continúa detenido un policía. El gobernador Scioli se reunió con su ministro de Seguridad para tratar el caso.

Fuentes policiales informaron a Télam que el velatorio del muchacho de 19 años comenzó anoche, en la cochería Secchi, situada en la calle Anchorena, en pleno centro de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde allí partió alrededor de las 11.15 de hoy el cortejo fúnebre hacia el cementerio privado Parque, situado a la vera de la ruta 9, en el acceso a Baradero, y del mismo participaron decenas de personas, muchas de ellas jóvenes en moto.

«Sólo quiero que haya Justicia, nomás, y agradecerle a todos los chicos (por los amigos de Lucas). Porque él tenía padres y hermanos, pero esa era su familia. Y no creo que sean asesinos ni ladrones. Sino, no darían la cara delante de tanta prensa», expresó el padre de la victima, Miguel Rotella, al retirarse este mediodía del cementerio.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli regresó esta mañana de Italia y cerca de las 12 estuvo reunido en el Estadio Único de la ciudad de La Plata con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Voceros oficiales señalaron a Télam que en el encuentro los funcionarios analizaron el caso del joven Rotella y que el ministro Casal le entregó a Scioli un informe sobre los hechos relevantes ocurridos durante los días en el que el gobernador estuvo de viaje, inclusive, el de Baradero.

En tanto, más de un centenar de vecinos de la ciudad se manifestaron anoche en la plaza Colón del centro de Baradero en reclamo de Justicia y quemaron algunos neumáticos, aunque no se produjeron incidentes, dijeron los informantes.

Más temprano, cuando se conoció la muerte de Rotella, algunos manifestantes habían apedreado la comisaría en la que prestaba servicios el policía imputado del «homicidio calificado» del chico, Gonzalo Kapp.

Según las fuentes, Kapp permanecía esta tarde detenido en la vecina San Nicolás, a deposición del fiscal del Baradero Marcelo Manso, quien lo indagará en las próximas horas.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que al momento de ser aprehendido por sus compañeros en la seccional de Baradero, el efectivo admitió haber disparado pero no brindó más detalles al respecto, aunque esos dichos no tendrán validez judicial si no los ratifica o rectifica ante el fiscal Manso.

El hecho ocurrió ayer a las 4.30, cuando Rotella y dos amigos se encontraban en inmediaciones de la plaza Colón y un móvil policial ser acercó para identificarlos.

Respecto de las motivaciones del hecho, el jefe de la policía, Juan Carlos Paggi, dijo a la prensa que cuando sea indagado ante la Justicia, el acusado «seguramente dirá por qué actuaron en la identificación de estas personas».

Según las fuentes, los dos efectivos descendieron de la patrulla e impartieron la voz de alto a los jóvenes que abandonaban el lugar, Rotella a bordo de un ciclomotor.

En ese momento, la víctima recibió escopetazos por al espalda y resultaron gravemente herido, a pesar de lo cuál alcanzó a llegar a su casa donde le contó lo sucedido a su padre que lo trasladó hasta el hospital local donde finalmente murió.

Sobre las armas utilizadas en el hecho, Paggi señaló que «existe una directiva que el personal debe llevar, por una cuestión de prevención, cartuchos de bala de goma» y que «la secuencia de cómo se cargan los cartuchos en la escopeta es que los primeros tres son de goma, justamente, para evitar este tipo de hechos tan lamentables».

«Esta, lamentablemente, ha sido una situación en la que ha disparado no sólo con los cartuchos de goma sino que, además, con aquellos que son letales. Es ahí donde, de algún modo, violentó los protocolos y fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia», añadió el jefe de policía que ayer estuvo en Baradero reunido con el fiscal, la familia de la víctima y el intendente Aldo Carossi.

p1310009-640x4802

Último adiós al joven asesinado por policía en Baradero: cortejo de amigos fue en moto y sin casco (26noticias.com.ar)

Decenas de jóvenes y adolescentes siguieron al coche fúnebre que trasladó desde una funeraria los restos de la víctima, que en principio había sido increpada por los policías con la excusa de que no llevaba protección en su cabeza mientras viajaba en ciclomotor. El agente de la fuerza de seguridad quedó detenido y separado del cargo.

Los restos de Lucas Rotella, el joven de 19 años asesinado por un policía, fueron inhumados en un cementerio municipal de Baradero, mientras el gobierno provincial seguía de cerca la situación luego de que un agente de la fuerza de seguridad quedó detenido y separado del cargo.

Decenas de jóvenes y adolescentes siguieron en motocicletas y sin llevar cascos al coche fúnebre que trasladó desde una funeraria los restos de la víctima, que en principio había sido increpada por los policías con la excusa de que no llevaba protección en su cabeza mientras viajaba en ciclomotor.

El intendente Aldo Carossi advirtió que «no hay motivo posible para justificar» la muerte del joven asesinado. «Fue un homicidio aberrante, evitable. Es un hecho en el que nadie puede establecer cuáles son las razones que llevaron al policía a terminar con la vida de este chico», dijo a radio Mitre.

Carossi señaló que en su ciudad persiste «la problemática del uso de casco y uso de motos. Hay una ley que la población no la recepta».

«Nadie usa casco, incluso los chicos», remarcó.

El caso era analizado este mediodía por el gobierno provincial en La Plata, explicaron a DyN fuentes gubernamentales, al señalar que a dos horas de su llegada al país, el gobernador Daniel Scioli le pidió un informe pormenorizado al ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

En principio, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dispuso ayer desafectar de la fuerza y poner a disposición de la justicia al oficial acusado por el crimen.

El agente, que lleva cuatro años en la fuerza de seguridad, fue acusado por el delito de «homicidio calificado» por el fiscal Marcelo Manso.

El comisario Paggi indicó que el policía había disparado con municiones «letales, por ese motivo fue puesto a disposición de la Justicia».

gonzalo-kapp-1-640x480

Dolor en la despedida del joven asesinado por un policía en Baradero (Clarín.com)

Familiares y amigos inhumaron sus restos en el cementerio municipal. El gobierno bonaerense analiza el caso. Lucas Rotella (19), corrió al ver un patrullero y el efectivo, que está detenido, le disparó por la espalda.

Mientras familiares y amigos de Lucas Rotella despedían sus restos en el cementerio de Baradero, el gobierno bonaerense analizaba el caso en el que un policía está detenido acusado de haber asesinado ayer al joven de 19 años luego de que éste corriera al ver un patrullero.

Decenas de jóvenes y adolescentes siguieron en motocicletas y sin llevar cascos al coche fúnebre que trasladó desde una casa velatoria los restos de la víctima.

Miguel Rotella, padre del joven, reclamó hoy a los políticos que dejen de buscar votos cuando se acercan las elecciones y eduquen a la sociedad «empezando por arriba» y advirtió sobre la falta de controles «psicofísicos» a policías como el que mató a su hijo.

Rotella también se mostró profundamente conmovido por la reacción de los hijos del policía detenido, Gonzalo Capp, al señalar que fueron a su casa y «pidieron perdón en nombre de su padre».

«No le pueden tirar con balas de plomo, esa persona estaba sumariada por amenazar a otros chicos», remarcó y admitió que en esa ciudad, donde años atrás un agente de tránsito atropelló con su camioneta a otros dos adolescentes por no respetar las normas de tránsito, «el 99 por ciento de los chicos andan sin casco».

De ese modo, Rotella cuestionó el argumento del policía, quien se defendió diciendo que el joven intentó escapar cuando iban a llamarle la atención por no llevar casco.

El padre remarcó que, herido de gravedad, su hijo alcanzó a decirle «la policía me tiró».

En tanto, el intendente Aldo Carossi advirtió hoy que «no hay motivo posible para justificar» la muerte del joven asesinado. «Fue un homicidio aberrante, evitable. Es un hecho en el que nadie puede establecer cuáles son las razones que llevaron al policía a terminar con la vida de este chico», dijo en diálogo con radio Mitre.

Carossi señaló que en su ciudad persiste la problemática del uso de casco. “Nadie lo usa, incluso los chicos», remarcó.

El caso era analizado este mediodía por el gobierno bonaerense en La Plata. Recién llegado al país, el gobernador Daniel Scioli le pidió un informe pormenorizado al ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

En principio, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, ordenó ayer separar de la Policía y poner a disposición de la justicia al oficial Gonzalo Capp, acusado por el crimen.

El agente, que lleva cuatro años en la fuerza de seguridad, fue acusado por el delito de «homicidio calificado» por el fiscal Marcelo Manso.

Paggi indicó que el policía disparó con municiones «letales, por ese motivo fue puesto a disposición de la Justicia».

scioli-daniel1

Mientras Scioli pide explicaciones por el caso, velan al joven asesinado en Baradero (NA) (Terra)

El gobernador Daniel Scioli se reunía esta mañana con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense Ricardo Casal para pedir un detalle pormenorizado del crimen del joven Lucas Rotella, asesinado el sábado por un policía en un confuso episodio ocurrido en la ciudad de Baradero.

Durante la recorrida de supervisación de obras en el estadio Ciudad de La Plata, Scioli -que regresó esta mañana de Italia- habló con Casal y también con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Mientras tanto, en Baradero, familiares y amigos de Rotella, todos subidos a sus motocicletas, acompañaban el cortejo fúnebre hacia un cementerio privado de la ciudad, donde será inhumado.

En ese sentido, este grupo de conocidos de la víctima anunció que a partir de las 18:00 protagonizará una marcha para reclamar por la condena del policía detenido acusado por el asesinato ocurrido este sábado.

El agente, que lleva cuatro años en la fuerza de seguridad, permanecía detenido y fue acusado por el delito de «homicidio calificado» por el fiscal Marcelo Manso.

p1310081-640x480

Desgarrador testimonio del padre del joven asesinado por un policía en Baradero (Perfil.com)

Miguel Rotella contó las últimas palabras de su hijo. Las disculpas de los hijos del policía y el mensaje a Daniel Scioli. Escuche el audio.

«Yo lo único que sé es que ese policía no podía estar con un arma en la calle», dijo Miguel Rotella sobre el policía que asesinó a su hijo Lucas con un disparo en la espalda cuando intentaba saltearse un control de tránsito en su motocicleta. «Más allá de que el chico cometió una infracción, iba sin casco, no le pueden tirar con arma de guerra, y le tiraron con arma de guerra», agregó.

El homicidio ocurrió en un control policial cercano a la Plaza Colón de la localidad bonaerense de Baradero. Lucas, de 19 años, volvía del 37º Festival de la ciudad en una moto Zanella de 50cc, cuando intentó evitar el control, dado que no tenía casco. El policía, ahora sumariado y detenido, le disparó con postas de goma y luego con cartuchos de plomo, lo que le provocó heridas que le causaron la muerte.

«Esa persona estaba sumariada por amenazar con armas de guerra a otros chicos con arma de fuego, y otros casos», comentó Rotella sobre el policía. Luego explicó: «El 90% de los chicos andan sin casco en Baradero. ¿Saben por qué disparan (esquivan los controles) los chicos? No porque les quitan la moto, sino porque (los policías) los matan a palos, los prepotean. No todos, son algunos contados con los dedos, pero pasa eso».

En la entrevista concedida a Radio Mitre, el padre se quebró: «El policía vive a tres cuadras de mi casa, es vecino mío. Lucas era amigo de sus hijos. Los hijos me vinieron a pedir perdón por lo que hizo el padre. ¿Era tan difícil encontrar a Lucas, si él me ve todos los días, pasaba enfrente de mi casa? Lucas lo conoce, iba a la casa, salía con los hijos». También relató el diálogo con su hijo mientras estaba herido: «‘la policía me tiró’, nada más, no me dijo otra cosa porque él tenía un pulmón partido, todos los intestinos destrozados por las balas de plomo»

Rotella concluyó con un mensaje a los funcionarios provinciales del gobierno que encabeza Daniel Scioli: «Que dejen de buscar votos, nada más, que no vengan con el sanguchito y la coca para buscar votos y después a la gente no le dan nada. Eso lo vemos en todos lados. Cuando prendo la televisión me hace mal al estómago».

Fotos: BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

39 COMENTARIOS

  1. TENIA QUE HABER UNA MUERTE PARA QUE SE DEN CUENTA.
    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FLIA DE LUCAS NOSOTROS PASAMOS UNA SITUACION PARECIDA EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO; ENTRARON A NUESTRA CASA NOS ROMPIERON TODO, FUERON ARMADOS HASTA LOS DIENTES NOS TIRARON TIROS Y GAS PIMIENTA COMO SI FUERAMOS CRIMINALES SIN IMPORTAR QUE HABIA CRIATURAS Y FRANZOIA NOS TRATO DE ADICTOS.ESTA ES NTRA POLICIA.
    NUESTRO MAXIMO APOYO A ESTA FLIA. GRACIAS.

  2. no puedo dejar de pensar en el sufrimiento de lucas , como este policia puede hacer semejante cosa,tanto desprecio por la vida, lo unico que esperamos es justicia,pero justicia de verdad, no que en dos o tres años lo veamos caminar entre nuestros jovenes, VASTA DE IMPUNIDAD, … JUSTICIA POR LUCAS….

  3. tampoco es poner a toda la policia en la misma bolsa. No todos los policias son malos, y si tanto te jode la policia, que cierren las comisarias. . . y despues me contas «ciudadana». No seamos ignorantes.

  4. EL POLICIA ACESINO YA TINIA CAUSAS,NO PODIA STAR EN LAS FUERZAS!! QUIEN ES EL RESPONSABLE QUE LE DIO LUGAR A ESTE ACESINO QUE ESTE TRABAJANDO ? EL COMISARIO ? EL INTENDENTE ? ANTERIORMENTE FUE( ECHADO ) DE PREFECTURA!! POR QUE LO TOMO LA POLICIA? DE MI PARTE ME GUSTARIA QUE NO ESTE MAS EL INTENDENTE Y QUE NO ESTE MAS EL COMISARIO . ARIEL ISMAEL MARTINEZ. 25.579.149

  5. No existe ninguna sociedad que se construya civilizadamente con odio a la fuerzas de seguridad, y vistas como el enemigo. Tambien debe reflexionarse porque en Bardero los jovenes al ver a la policia salen huyendo, sin que esto justifique de ninguna manera el accionar en este caso.

  6. LAMEMTABLE LO DE ESTE CHICO TAN JOVEN Y LAMENTABLE LO QUE SOMOS COMO SOCIEDAD??? TODOS NOS DEBEMOS INCLUIR Y REFLEXIONAR ; ¿ QUÈ NOS ESTA SUCEDIENDO? ¿HEMOS PERDIDO TODOS LOS VALORES ? ¿ SOMOS HIJOS DEL RIGOR? ¿ POR QUÈ TANTOS ABUSOS REALIZAMOS SEGÙN LOS CARGOS QUE DESEMPEÑAMOS? ¿ DÒNDE QUEDÒ EL RESPETO HACIA EL PRÒJIMO? ¿ YA NO TENEMOS SENTIMIENTOS? ¿ YA NO NOS IMPORTA NADA NI NADIE? ¿ ESTÀ LA FAMILIA DESVALORIZADA?, CUANTOS INTERROGANTES????» PERO YA OTRA VIDA SE FUE Y DESGRACIADAMENTE CON UN GRAN CAMINO POR RECORRER

  7. JUSTICIA… por lucas,yuliana y miguel que estos casos no queden inpunen por favor tengan un poco de corazón… es una verguenza lo que esta pasando en baradero…

  8. Che, en la próxima choripaneada de el partido justicialista, que aprovechen a regalar diccionarios, De marzo del año pasado que vengo leyendo ACESINO con c . Es la sociedad que tenemos, que hacen un cortejo funebre, en motos sin casco «por la ruta nacional 9», una verguenza !!!, y ademas con la falta de respeto a los padres de la victima, si porque las motos deberian ir al final de la caravana, que verguenza.
    Pero hagamos cargo, porque es nuestra culpa, tenemos lo que votamos !!!

  9. fue una cosa terrible no puede ser que estemos siempre en problema solo porq esten hablando en una plaza no significa que lo manten a este chico es una verguenza … ya baradero es un desastre
    el año pasado paso lo mismo y quedo todo en la nada espero que con la muerte de este chico no pase lo mismo la verdad un desastre

  10. es una verguenza esto que paso, no entiendo como ciertas personas pueden llevar el uniforme de policia… no valemos nada cualquiera tiene derecho a quitarle la vida a alguien… es un HDP este policia…. JUSTICIA POR LUCAS!!!

  11. SIIIIIIIIIIIIIII JUSTICIAAAAAAA POR LUCASSSSSSSSSS !!!!! POLICIAAAAAAA idp !!!!!

  12. noentiendo como puede estar ese policia qe salia todos los fines de semana i peliaba con los pibes i los amenasaba i si lo hecharon porqe carajoo volvioo no entiendoo la verdad JUSTICIAA

  13. la policia que tenemos es pesima !!! empesando por el comisario y terminando por el loquito este que mato por la espalda a lucas

  14. cualquier desempleado se hace policia por que es lo mas facil y mas rapido. lo triste de estas personas es que no le da el coefisiente para usar armar ! si para usar la escoba y la palita !!!

  15. Pienso y re pienso lo sucedido, que hubiera pasado si no intentaban evadir el control policial… seguramente hoy estarian renegando el secuestro de la moto como mucho!!! Pero Lucas estaria vivo… con esto no justifico la saña y crueldad del policia, pero creo que debemos reeducar a nuestros hijos y enseñarles a respetar a la autoridad, ya sea`policias, padres, maestros, vecinos… no podemos ir por la vida haciendo lo que nos plasca… en toda sociedad hay reglas que cumplir… si me paran y me sacan la moto… me hago cargo!!! Y listo… no es necesario llegar a tanto… ojala cambiemos y nos respetemos…y esto no vuelva a pasar… y que la policia nos cuide no nos persiga… estan para protegernos!!!

  16. Totalmente de acuerdo con vecina y mamá. La muerte de Lucas no tiene justificativo bajo ningún punto de vista….Nadie puede matar a otro porque sí sin una causa justa…Y menos por un simple control policial…Pero además de acompañar a la flia por la irreparable pérdida no debemos olvidarnos que por la causa que sea (droga,alcohol,falta de contención del núcleo familiar etc etc) no hay manera de que entendamos que para concicvir normalmente en una sociedad hay reglas mínimas que deben ser respetadas…Ya lo dijimos hasta el cansancio el 21 de Marzo..Pero no aprendimos nada de nada… Es lamentable…….Para que los hechos ocurran hay dos partes….Simpre analizamos a los que causaron el daño,pero siempre quedan indemnes y sin ninguna culpa la otra parte… violó una norma al no respetar a la policía e intentar huir.Sé que mi comentario no estará de acuerdo con lo que piensa la mayoria de la gente porque no puedo ni quiero justificar al policia porque cometió una aberracuión ,pero también alguna vez analicemonos como sociedad¿que nos está pasando? Y esto no ocurre solamente en Baradero.Es en todo el país. Falta educación,contención familiar,erradicar la droga y el alcohol,no permitir a nuestros hijos que en nuestras propias casas,compren alchol y salgan a las 2 0 3 de la mañana totalmente ebrios..Y todos los padres permitimos esta situación. Es un problema complejo y de dificil resolución.Es mi humilde opinión

  17. estoy de acuerdo con vos VECINA Y MAMA nada justifica la muerte, pero debemos tomar conciencia como padres de que manera educamios a nuestros hijos!!!!!

  18. Aca hay un responsable identificado que es un policia no es la policia como lo dijo el papa de lukitas, es el unicio que puede responder por su accionar.Que no se mezcle la politica

  19. estoy de acuerdo con vecina y mama…pero yo me pregunto que hace un policia que no esta en su sano juicio con una arma; si tiene antecedentes…Sr intendente pongase las pilas quien cuida a nuestros hijos…Mi mas sentido pesame a las flias

  20. Este hecho es muy triste y doloroso pero creo que se mezclo todo porque nosotros estabamos en la feria de la plaza y por un lado estos chicos amigos de lucas que nos pedian con amabilidad que pusieramos una fotocopia den los puestos. Por el otro lado otro grupo que nos amenazaban que iban a quemar todo si no sacabamos los puestos….yo me pregunto quien nos da seguridad!MIs condolencias a la flia…

  21. mi mas sentido pésame por lucas. justicia el policia que le disparo es un asesino se piensan muchas veces que por que tienen una chapa son mas que nosotro. recuerdo un caso donde detienen a un joven en la callle de baradero que tenia antecedentes varios lo detienen y el joven sale corriendo y lo dejan ir y a este chico que ello sabian que no tenia antecedente de nada lo matan por la espalda que se pudra a en la carcel por asesino.

  22. PRIMERO: JUSTICIA X LUCAS!

    Además yo creo q también hay q ver x q la denuncia q dijo esa señora q hizo y acompañó con videos sobre el abuso policial quedó trunca al llegar a la fiscalía (quién la paró al punto q ni la llamaron a declarar). y también me gustaría q se reflote el tema aquel donde a este mismo sujeto se le cayó el arma reglamentaria en la vereda cuando estaba en una riña durante un apromoción de egresados. Recuerdo q se dijo (y hasta salió un comentario en esta pagina) q una persona fue a denunciar a este tipo y lo demoraron a él en un calabozo y le llevaron a este tipo a q se le burlara dentro de la misma comisaría (habría q ver quienes son los compañeritos q lo apañaban). no es este tiejo solo el culpable, xq hasta q él llegó a matar a un pibe le permitieron varias cosas). En fin, a tipos como este parece q les hace mal ver policías en acción

  23. ESTO SE TIENE QUE TERMINAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE SE HAGA JUSTICIA POR LUCAS Y POR TODOS AQUELLOS JOVENES QUE POERDIERON LA VIDA INJUSTAMENTE.
    MIS CONDOLENCIAS PARA LA FLIA. ROTELA.

  24. laura no seas ignorante, nadie tiene la culpa del accionar del que tiene al lado,no toda la policia es igual, sino yo voy a decir que todas las lauras son iguales y alla vos. por eso el pais esta asi la violencia no se para con mas violencia.

  25. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FLIA, PERO EL MAL SE CURA EMPESANDO POR LA CABEZA,DE LA PRECI ASTA EL ULTIMO CONSEJAL ESTA TODO MAL NADIE HACE NADA POR EL POBRE QUE TRABAJA PAGA LOS IMPUESTOS Y ES HONRRADO,NO SE SI A LOS POLITICOS SE LES BORRO LO QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA HONRRADO LES SUENA?

  26. Destacar primero el error ortografico en el que incurrieron algunos tales como Ariel Ismael Martinez, que hasta dio un numero de documento,(al principio de estos comentarios), o Laura, (en el final de esta pagina), y el de la pancarta blanca que aparece en la tv, luego corregido,…. chicos la palabra ASESINO se escribe asi: A SE SI NO, porque si no aclaro esto si que es un asesinato al diccionario, asi como escriben es como piensan con comentario nada reflexivos carentes de contenido y fundamentos, como dice sol, la opinion anterior, Laura no seas ignorante…
    Estoy mas que de acuerdo con vecina y madre, sin justificar bajo ningun punto el accionar del policia Gonzalo Kapps, el problema social de negarse respetar a la autoridad es un problema de base, de la familia y cuando digo autoridad me refiero a no respetar a lo padres, a los docentes, a policias,
    pero por que no reflexionar y pensar que si uno esta en regla no hay por que evadir controles, y los adolescentes tarados de esa linea de clase social que rompen vidrios, destruyen municipalidades o comisarias,queman neumaticos, aceleran a fondo motitos alterando a los vecinos y no me vengan con que es bronca porque a ellos les encanta actuar asi, se les ve en sus estupidas caras descubiertas sin cascos, ojala hubiese visto como se caian en masa y se rompian esas cabezas llenas de materia fecal anoche cuando se pasaban entre los autos y hacian rugir motores a fondo, refexionen como asi lo hizo el papa de Lucas que es el que mas esta padeciendo y sufriendo todo esto….

  27. Lo único que se sabe es que el gobierno de carossi se llevo 13 vidas, por sus decisiones y por su complicidades en todo. el humo de pasaglia y los accidentes de la ruta, se acuerdan? juli y portu por su mano dura de scarfoni, se acuerdan? y ahora franzoia y su mano dura.. me gustaria que el pueblo se reuna en la plaza para pedir la renuncia de este tipo, la democracia es el gobierno del pueblo y aca no esta gobernando el pueblo, esto esta claro. vayamos a la plaza y pidamos la renuncia de carossi igual que en egipto!! Por favor ni una vida mas, publiquen esto.

    Nicolas L.
    aclaro que el otro diario digital no me publico el mensaje, quiza reciban algo del intendente a cambio

  28. mis condolencias a la flia.soy madre y me duele todo esto.pobre padre, que ni siquiera pudo digerir la muerte de su hijo, que los medios estan insitando a violencia, que el propio padre tener que calmar a los motoqueros haciendo señas e insultando a la policia, pidiendo que se callen que no toquen los bombos, que al hijo no le gustaba esa clase de reaccion, realmente lo conocian a lucas.o son las personas que les gusta armar lio.el dolor de esa flia. es terrible. acompañen en silencio y en paz como le gustaba a lucas.

  29. EL QUE QUIERE OIR QUE IOGA:NADA MAS ACERTADO QUE TUS PALABRAS. MATERIA FECAL ES LO QUE TIENEN EN SUS CABEZAS. PERO MAS AUN LA TIENEN SUS PADRES QUE SE LO PERMITEN. Y TENES MUCHA RAZON, ESCRIBEN COMO PIENSAN Y PIENSAN COMO ESCRIBEN.

  30. Nicolas, no te preocupes demasiado por la publicacion de tus comentarios, total no decis nada importante, muy por el contrario insitas a la violencia y destruccion con esas lineas mediocres, yo que vos reflexionaria para encontrar una solucion a la problematica de las putas motitos y el continuo evadir autoridad que ya tienen por costumbres, ustedes dicen que le tienen temor a la policia, yo te digo que de veras algunas caritas que aparecen en las fotos tambien me dan miedo y mucho, como anoche cuando aceleraban a fondo las motos en repudio alterando a todos y riendose de los que se quejaban, bien coherente es el papa de Lucas que la esta batallando desde otra postura, sabes algo, yo no le temo a la policia , lo que si le tengo es respeto algo que quizas no entiendas nunca,

  31. Como no van a correr los chicos cuando ven a un policía o un inspector municipal con la a prepotencia que tienen franzoia, scarfoni y carossi?? es mas que lógico es como un instinto de supervivencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí