Caso Pomar: admiten errores y relevan a jefes policiales

0
63

stornelli-salcedo

Stornelli removió a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y al titular de la Policía Vial, a raíz de la demora en el hallazgo de la familia Pomar. Además solicitó a los superintendentes de la Bonaerense que pongan a disposición sus renuncias

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, removió hoy de sus cargos a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino, y al titular de la Policía Vial de San Andrés de Giles, a raíz del hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar tras 24 días de búsqueda infructuosa.

Así lo anunció hoy el subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, durante una conferencia de prensa que realizó en La Plata pocas horas después de que admitiera públicamente «errores policiales» en la investigación por la desaparición de la familia Pomar.

Stornelli también les solicitó a los superintendentes de la fuerza -un total de 15- que pongan a consideración de la cartera sus respectivas renuncias a los cargos que ocupan dentro de la fuerza. Asimismo, aclaró que la División Asuntos Internos de la Policía bonaerense se encuentra abocada a determinar las responsabilidades de los efectivos que actuaron en el caso.

ADMITEN FALLOS

Starc admitió que la Policía «en algún punto falló» en cuanto a la investigación de la búsqueda y hallazgo de la familia Pomar.

El funcionario admitió que en la fuerza se está tratando de determinar «quienes son responsables de los rastrillajes que se realizaron» en la zona en la que habría ocurrido la tragedia y determinar quiénes fueron los efectivos que cometieron el «error» de no advertir en 24 días que se había producido el accidente.

«Estamos evaluando todo para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona», señaló Starc.

Para tal fin está trabajando personal de la División Asuntos Internos de la policía bonaerense, que tratará de determinar las responsabilidades.

«En algún punto hemos fallado», sostuvo Starc, y remarcó que entiende «el dolor de los familiares» y sus reclamos a los encargados de las pericias del caso.

El subsecretario de Investigaciones afirmó que por el momento, todos los indicios se orientan a un «accidente», aunque señaló que aún no se habían podido determinar las circunstancias que habrían provocado la tragedia.

Según explicó Starc, los cuatro cuerpos fueron despedidos del auto, y mientras los cadáveres de los dos adultos fueron encontrados a unos 11 metros del vehículo y el de los menores estaban a unos 17 metros.

RASTRILLAJES

Starc, durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto al jefe de la policía bonaerense, comisario general uan Carlos Paggi, y el comisario general Antonio Torreira, superintendente de investigaciones en función judicial, destacó la tarea de los efectivos.

«Por un lado todo el rastrillaje fue positivo, dado que a la familia la encontró la policía luego de 24 días, lo que marca que nunca se dejó de buscarlos», agregó Starc.

Incluso el funcionario señaló que él siempre fue «optimista» con el hecho de que iban a encontrar a la familia con vida, y en ese sentido siempre se orientó la búsqueda.

En tanto, Torreira señaló que a los Pomar se los rastrilló por diferentes lugares, tanto aéreos como terrestres, pero los encontraron al hacer un recorrido más exhaustivo.

«No es un hecho común y ni siquiera un accidente normal, dada las características de la zona en donde se produjo», comentó el comisario general.

Los Pomar fueron encontrados recién ayer, 24 días después de estar desaparecidos cuando viajaban desde su casa de José Mármol, en el sur del conurbano, a Pergamino, donde residían sus familiares.

Desde la desaparición, se afirmó que se hicieron innumerables rastrillajes en las rutas que van de Luján, la zona en la que las cámaras de seguridad de dos peajes había filmado el paso de la familia, a Pergamino.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí