Caso Pomar: allanaron la DDI de Pergamino por el llamado al 101

1
54

pomar2

Oficiales de Asuntos Internos inspeccionaron la oficina en donde estaría asentado un llamado que advirtió sobre un accidente en la Ruta 31 el pasado 14 de noviembre, tal como denunció el intendente. La fiscal del caso desmintió el rumor y el abogado de la familia sembró más dudas.

La fiscal de Pergamino Karina Pollice negó hoy que se haya producido un llamado al 101 alertando por un accidente automovilístico, pero aclaró que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los efectivos que habían rastrillado la zona sin éxito.

Pollice explicó que la primera hipótesis que se investigó fue la del accidente automovilístico, pero que la dejaron de lado al no tener datos que reforzaran la teoría en hospitales y en distintos accesos en las rutas por las que podría trasladarse la familia con destino a Pergamino.

Respecto a los dichos del intendente de esa ciudad bonaerense, Héctor Gutiérrez, explicó que «no hubo ninguna llamada» y detalló un episodio que vivió el padre de Luis Pomar cuando radicó la denuncia en una dependencia de la Policía Federal.

“Un cabo se comunicó con cada una de las oficinas de las dependencias policiales que existen desde José Mármol hasta Pergamino por las rutas 7 y 8. En un momento le comentan un accidente en San Andrés de Giles y cuando el oficial pregunta por el Fiat Duna Weekend rojo, en el que se trasladaban, le dijeron que no coincidía con el vehículo siniestrado», remarcó en conferencia de prensa.

Pollice reiteró que se realizaron «tres rastrillajes aéreos» en ese tramo de la Ruta 31 y precisó que existe constancia de los mismos, por lo que al conocerse el lamentable final de los Pomar inició una investigación interna.

Además, aclaró que todos los días había operativos para encontrar a los cuatro integrantes de la familia y que ella recibía un «reporte diario».
 
Por su parte, el abogado de la familia Pomar, Carlos Ferreyra , precisó que el 14 de noviembre hubo un llamado alertando sobre un accidente de tránsito, pero fue desechado porque no coincidía el automóvil que se había encontrado.

Ferreyra explicó en declaraciones a la prensa que el dato había surgido cuando el padre de Luis Pomar había ido a una dependencia de la Policía Federal a radicar la denuncia por la desaparición de su hijo, su nuera Gabriela Viagrán y sus nietas María del Pilar y Candelaria.

Pese a ello, oficiales de la Policía Bonaerense realizan un procedimiento en la sede departamental de Pergamino para rastrear la supuesta comunicación telefónica.
 
«El operativo es para obtener documentación vinculada a toda la investigación, y a toda la labor diaria de los policías«, informó José Guerrero, integrante de la Auditoría General de la Policía. 

 

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. “ El GPS a Kerosene ”
    Y creo que esta todo dicho..
    Policias , sin recursos , hacen lo que pueden y mire como…
    Con solo colocar este titulo en google , se llevara una sorpresa
    o tal vez se entere de una realidad que existe a solo metros de su casa.
    “ El GPS a Kerosene ”
    Por jaker2 (el despotismo ilustrado) .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí