Caso Rosendo: Señalan al juez por mantener comunicaciones privadas con el senador

0
297

El actual abogado de Ariel Rosendo, Gonzalo Estrada, manifestó que pedirá ampliar la declaración indagatoria del senador para detallar dos comunicaciones privadas que mantuvo el juez Leandro Estrada con él mientras investigaba las denuncias de Ivana Massimino y SMATA en su contra. El magistrado procesó a Rosendo y ordenó su encarcelamiento luego de acusarlo por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas.

“Rosendo quiere poner blanco sobre oscuro respecto del contenido de dos conversaciones que ha tenido con el juez. Una en su despacho, donde fue citado sin la presencia de ningún abogado, solamente entre ellos dos. Y la otra fue una comunicación telefónica que recibió del juez en su teléfono personal por el espacio de más de veinte minutos el día 30 de septiembre a las 21:30 horas”, expresó el defensor.

“Me parece muy inquietante que un juez esté llamando a los presos que tiene a su disposición, parece que no hay ninguna transparencia y es una falta”, agregó.

El abogado espera que Rosendo pueda ampliar su testimonio para incluir el contenido de estas conversaciones cuando reciba el alta de la clínica mercedina donde continúa internado, antes de ser enviado al Servicio Penitenciario para cumplir con la prisión preventiva.

Ayer, una junta médica examinó al senador para determinar cuál es su estado de salud. Según trascendió, tres de los cinco especialistas que se presentaron en la Clínica del Aconcagua consideran que Rosendo se encuentra en buen estado físico y mental. Hasta ayer por la tarde, el defensor Gonzalo Estrada no tenía detalles sobre las observaciones.

https://www.sanluis24.com.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí