Castell opinó de lo ocurrido en Baradero

0
42

castells_petitorio_macri_fo_1

En diálogo con LaTecla.info, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, dijo que “los intendentes no aguantan más la situación financiera que sufren en sus municipios”, y aseguró: “Yo conversé con algunos de ellos y dicen que no podrán pagar los salarios normalmente”.

El titular del MIJD contó que “en Baradero, que es un municipio de 40 mil habitantes, los trabajadores salieron a reclamar porque le querían rebajar un 10% su sueldo. Terminaron en un enfrentamiento con la Gendarmería, donde hubo represión y destrozos en la municipalidad”.

“En Coronel Suárez, los trabajadores estuvieron más de 20 días de huelga, y en Lincoln despidieron trabajadores”, graficó Castells. Y agregó: “En Carmen de Areco por pedir un aumento de sueldo, un delegado también fue echado por defender el salario de sus compañeros”.

Por otra parte, el dirigente dijo que “en el Conurbano el clima es muy tenso” e indicó que “se va a generar un estallido social violento, algo parecido a lo que pasó en Francia”.

“Esto puede ser peor que el 2001 porque hay un montón de jóvenes con armas propias y la violencia está muy instalada. Hay que frenar esta situación porque va a ser imparable”, advirtió, por último, Castells.

Revista La Tecla

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí