Causó fuerte impacto la foto de la modelo con «pancita»

6
80

1052763

La publicación de la foto de una modelo con rollitos por parte de la revista Glamour causó un gran impacto en los medios.

La atípica imagen de Lizzie Miller no pasó desapercibida y desató un intenso debate entre los lectores de lanacion.com.

La discusión incluyó fundamentalmente dos ejes: por un lado, la cuestión del peso y el cuerpo en función de la salud y por otro, el tema de los modelos de belleza vigentes en la actualidad.

Los defensores de modelos reales de belleza se alegraron por la difusión de la foto de la modelo. «No solo lo apruebo, ¡le doy 5 juanitas! Seamos más felices, vivamos con menos complejos. Lo esencial, es invisible a los ojos», sentenció la lectora Juana_De_Arcor .

1052762

La usuaria silvana_zago agregó: «La verdad que me parece bárbaro que se empiece a ver a las mujeres un poco más terrenales, son muy pocas las que tienen cuerpos privilegiados y/o tiempo para ir a gimnasios» y se preguntó: «¿Acaso no es en la diversidad donde radica el atractivo?». En esta misma línea bethju expresó: «La verdadera mujer es irregular y la perfección es ver lo hermoso que tiene un cuerpo con pancita o algo de celulitis, lo demás es mero capricho del photoshop.»

Algunos lectores cuestionaron el mensaje transmitido por la publicación ya que consideraron que la gordura abdominal de la modelo no es signo de buena salud. Al respecto, el usuario Rauquito declaró: «Esa barriga sin nada de firmeza, más allá de que guste más o menos a quien sea, no es señal de buena salud ni mucho menos y si no trata de corregirla saludablemente, no será muy «saludable» en el futuro.

En lo que respecta a la sensualidad, JMUL resumió: «La atracción es una cuestión de actitud, la imagen de la chica de la foto refleja una actitud segura, alegre, que invita. ¡Esa mujer atrae!

El lector baywatch1 , por su parte, exclamó:»¿Quién les dijo a las mujeres que tienen que ser flaquitas?¿Por qué no nos consultan a los hombres antes de vivir obsesionadas por el peso?

Lolaramirez explicó: «Creo que todos queremos ver cuerpos reales alguna vez. No cabe duda que la gordura no es saludable, pero tampoco es obligatorio ser súper flaco/a para ser atractivo.» Y el lector joya_nunca_taxi agregó: «Obvio que la obesidad estéticamente no es ni elegante ni bonita ni distinguida. Pero una mujer rellenita, digamos, si puede serlo.»

Viejos modelos

No faltaron en el debate los lectores que fueron más allá de las fotos puntuales del caso de Lizzie Miller. En esta dirección, yo_elena refelxionó: «Es curioso cómo el ideal de belleza masculina de hoy es prácticamente el mismo de los griegos de hace 2500 años. En cambio (en lo que a mujeres se refiere), a la Venus de Milo cualquier agencia de modelos la pondría a dieta hasta bajar 20 kilos».

Eltoroxlasastas manifestó que «deberíamos volver a los antiguos parámetros de belleza como los de la época de Marilin Monroe o Isabel Sarli, mujeres «más reales», con cadera, con busto y con piernas. En la actualidad los medios nos venden que ser flaquísima es lo mejor que te puede pasar y ni hablar de hacerse cirugias estéticas, creo que lo importante es sentirse bien con uno mismo.»

¿Se aproxima un cambio?

Algunos lectores consideraron positivo que una publicación de moda muestre modelos más reales de belleza: «El tema de la nota de esa revista es «Sentirse bien con su cuerpo». No se trata de juzgar esa modelo tiene lindo o feo cuerpo. Se trata de que una persona se puede sentir muy bien sin complejos por la estética. Eso es lo que a mi entender merece una felicitación», explicó joya_nunca_taxi .

Sin embargo, también hubo usuarios que se mostraron más escépticos. G_acastello sintetizó: «Me parece excelente la muestra sin tapujos, tal cual es. Pero lástima que después se termina aceptando una modelo atlética, flaca, huesuda, con cirugías de todo tipo. Además terminemos con esto de estar espléndidos físicamente si al final los años hacen su trabajo igual y te privás de un montón de placeres cotidianos» y exclamó: «a vivir lo mejor que se pueda y si te controlás que sea por salud».

Fuente: lanación.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente que se muestre tal cual es la persona, es preferible la pancita producto de lo natural y no el esqueleto de una anorexica, en busca de exito o reconocimiento a traves del cuerpo (sin discriminacion de nadie) pero las modelos que posaban en otros siglos no lo hacian con todas sus dotes naturales. Ojala haya un cambio,favoreceria a la sociedad de consumo del tener…. y no del ser,,,,,

  2. Es una mujer Hermosa, su belleza es natural …la panza Me parece bien que se muestre la gente tal cual es, sin fotoshop ni esculturas que generan una falsa distorsión del significado real de la belleza, que a propósito, es aquello que no todos perciben a los ojos.
    Las extremadamente flacas y huesudas modelos europeas deben tener sus rollos pero en otra parte, muchos más pesados y complicados

  3. Me encanta!!!! La pancita en las mujeres me parece muy sexy…no se crean mujeres todo los que les venden…

  4. porfin se muestra a una mujer bella como deve ser con su cuerpo real la mayoria de las mujeres tenemos panza y eso no quita que seamos atractiba ya que no andamos x la calle desnudas para que nos vean si tenemos panza o no aparte no pasa todo x el cuerpo sino x la intelijencia de cada mujer ya q deque te sirbe un cuerpo lindo si sos una mala persona

  5. Me parece que tenemos que empezar a aceptar un poco más la realidad de como somos y dejar de vender cuerpos perfectos y alejados de las huellas que va dejando el paso del tiempo.
    Me encanta que empiecen a mostrarse las cosas como son..por que acaso no sabemos todos que nos quieren vender mentiras con las fotos trucadas!!!
    Sería hermoso que todos tengamos la capacidad de admirar lo natural…

  6. me parece mal yo soy modelo, y el mostar una imagen casi perfecta en una necesidad de este trabajo, si publican fotos de modelos con defectos resaltantes no seran ejemplos a seguir, y el trabajo de muchas por mantener el cuerpo ideal se ira abajo….acaban asi con la belleza que estamos acostumbrados!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí