Celebración de fin de año de instituciones y exhibición anual de talleres culturales

0
243

El pasado fin de semana se concretaron jornadas para despedir el año en instituciones y espacios culturales de la ciudad bajo la organización del municipio.

Exhibición anual de los talleres culturales

Como todos los años en el prestigioso e histórico edificio cultural, se concretó la dinámica muestra anual de los talleres pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte. Con mucha dedicación, compromiso y profesionalismo, cada uno de los talleristas junto a sus alumnas y alumnos exhibieron a sus espectadores lo trabajo y las enseñanzas adquiridas durante el año, promocionando la recreación, la actividad física y el arte en todas sus expresiones.

La Casa de la Mujer despidió el año con festejos

La Casa de la Mujer cuenta con talleres recreativos, de oficio, de emprendimientos, de concientización y de aprendizaje contando hasta la actualidad con más de 400 mujeres, niñas y niños que asisten semanalmente.

 

En este espacio de contención, se desarrollaron durante el año distintas actividades y talleres recreativos; y, además, charlas de concientización; y nuevos proyectos que todos los meses van surgiendo y llegan a su concreción.

 

Para culminar el año, desde la Dirección de Políticas de Familia y desde la coordinación de la Casa de la Mujer, se organizó un cierre anual con la exhibición dinámica de los talleres que se desarrollan, y, además, la Feria Navideña llevada adelante por emprendedoras de la ciudad. También estuvo presente GenerArte, taller de arte terapia que quienes lo componen mostraron su arte a través de cuadros significativos.

 

En la jornada no pudo faltar la comida a través del taller de cocina, y tampoco la música y el ritmo de la mano de “La Murga de la Casa”, canción presentada por quienes integran la Casa de la Mujer. Sin dejar de lado, la enseñanza de la canción “Arroz con leche” llevado adelante por el Taller de Expresión Cultural, que durante todo el año trabajó con actividades concientizadoras y con juegos que no tienen género.

 

¡Festejamos el Día Internacional de la Niñez!

Se realizó en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” una jornada de recreación para conmemorar el Día Internacional de la Niñez, contando con la participación de una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes. La misma se llevó adelante en el marco del Programa Operadores de Calle, el cual viene trabajando desde hace más de un año en el barrio con la finalidad y el compromiso de acompañar a las niñas, niños y sus familias en diversas situaciones de vida cotidiana y en la promoción de sus derechos.

Además de la jornada recreativa, cabe destacar que, desde el Área de Juventud de la Municipalidad de Baradero, todos los lunes desde las 18:00 horas en el Centro Comunitario y Deportivo NK del barrio de La Estación (sito Bustamante y Malvinas Argentinas) se desarrolla un espacio de juegos para todas las niñas y los niños de la ciudad.

El Hogar del Niño realizó una fiestita de fin de año

Las niñas y los niños disfrutaron el fin de año con una fiestita a puro color, música y baile. Un hermoso cierre organizado por los docentes, maestranza, mantenimiento y el equipo técnico que estuvo en todos los detalles para hacer con amor una jornada a puro color risas y mucha diversión que se traslucieron en el escenario plasmado en el patio de la institución, con la actuación de cada uno de los chicos que se desplegaron en distintas coreografías, disfrutando también de los show y del coro.

 

Prensa y Comunicación

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí