Celulosa no dejó ingresar a los trabajadores

8
74

dsc03506-640x480

De acuerdo a lo acordado en la reunión de la mesa sindical, los trabajadores de Celulosa Baradero se presentaron a trabajar a las 21 hs del viernes y tal como muchos suponían, por el tenor de los 22 telegramas de despido, no se les permitió el ingreso a la fabrica, pues para la empresa han dejado de pertenecer a la misma. Igualmente se pidió a vigilancia de portería, que quede asentado en el libro, la concurrencia en tiempo y forma de cada uno de los obreros.

dsc03514-640x480dsc03513-640x480

Luego de mantener una improvisada asamblea se determinó continuar concurriendo en cada turno y esperar al próximo martes, día en que se convocó a ambas partes en la delegación del Ministerio de trabajo a una audiencia de conciliación.

dsc03510-640x480

La empresa, manifiesta en los 22 telegramas, firmados por el propietario de la misma, que no reconoce al sindicato que los agrupa y por tal motivo toma la decisión de despedirlos por considerar que son actitudes individuales sin ninguna representación gremial.

dsc03508-640x480

Todos los baraderenses sabemos lo que hacen y soportan los 22 muchachos que mantienen activa esta empresa, son cuatro los obreros por turno, para toda la fabrica, jamás reclaman nada, al contrario aportan mucho más de lo que deberían, por eso causo gran sorpresa entre ellos esta actitud, cuando solo pedían un aumento que no alcanza los $ 100 y sentarse a evaluar la posibilidad de un reajuste salarial.

dsc03503-640x480

El querido José Marchioni, quien cuando la fabrica cerró hace tiempo atrás, todos los días la cuidaba como si fuera su casa, fue quien le mostró las instalaciones al actual dueño antes de que la compre y a menos de un año de jubilarse recibe el telegrama de despido. Hoy con muchos años de obrero a cuestas no comprende la actitud de Pérez.

dsc03512-640x480dsc03500-640x480

En concreto, de aquí al martes los trabajadores seguirán yendo a trabajar aunque no los dejen entrar, mantendrán la carpa en la puerta y de acuerdo a lo manifestado por algunos miembros de la mesa sindical; el Delegado del Ministerio de trabajo, Francisco Mercado, quien se comunico telefónicamente con ellos, dijo que Celulosa debe reconocer la conciliación obligatoria y estar presente en la reunión, pues los papeleros se encuentran agremiados y los asiste el derecho de huelga.

dsc03517-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. SI NO DEJA ENTRAR A LA GENTE QUE SE BANCA LABURAR EN ESA MUGRE Y LO MANTIENE QUE PEREZ SE VAYA DE BARADERO.FUERA NEGRERO!!! ACA DEBEMOS RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LOS RATONES VAN A ENFERMAR A ESA GENTE PERO A ESTE TIPO NO LE IMPORTA NADA .NOMAS VER COMO NOS CONTAMINA EL RIO CON ESOS ASQUEROSOS PILETONES QUE BANCAMOS PARA QUE ESA GENTE NO SE QUEDE SIN TRABAJO.PERO SI8 NO HAY TRABAJO NO HAY QUE BANCARLO MAS .FUERA DE BARADERO CON SU MUGRE. HASTA AHORA PERDONADA.

  2. Si tienen tantos problemas hagamos que se vallan, porque lo único que hacen es contaminar el río.Todavía tienen la suerte de que seamos demaciados pacifistas y no actuamos como los ciudadanos de Gualeguachú que defienden sus aguas

  3. Digo…xque no proponen las organizaciones sindicales de nuestra ciudad una pueblada, para defender a estos trabajadores que están despedidos. Vayamos todos juntos a la puerta de la Papelera. que esté todo Baradero Allí. Y sino que ese»Señor Pérez» se vaya de Baradero, porque la papelera funciona porque tiene la calidad de gente que lleva adelante esa fábrica. Se olvida y se «caga» en ellos, porque él debe haberse llenado los bolsillos explotándolos.
    Hagamos algo, demostremos que podemos unirnos en esta causa, todos:vecinostrabajadores, sindicatos, funcionarios, etc…. NO LES PARECE.

  4. amigo jose marchioni, te pido: ya que durante dos años cuidaste esa fabrica la cual asi como se ve deja muchas ganancias y no invierten en un buen proceso de los efluentes. te pido de corazon que le vusques la vuelta para que este señor se valla y sean ustedes, por medio de una coperativa u otra forma los unicos dueños de esa fabrica, se que a perez vos lo trajiste y a tan poco tiempo de jubilarte te despide,que pocos principio tiene este hombre.jose no baje los brazos yo se que mientras tengas vida no los vas ha bajar,por que sos un luchador nato y nadie te puede recriminar nada,vos tenes una vida digna y nadie te puede reprochar nada y todo lo que vos haces por el movimiento obrero nadie lo ha echo.otros andan en opulentos autos y vos en tu querida bici,por eso te digo que buen dirigente que sos, ojala muchos te imiten y se comprometan como vos.dales duro amigo que con la verdad se llega lejos.un fuerte abrazo y conta con mi apoyo.

  5. Mi sincero APOYO a todos los trabajadores. Que su derecho le asiste a un trabajo digno.

    FUERA los Perez !!!. Ladrones de guantes blancos. Nadie habla de su otra planta, la limpia !!!
    Aqui hacen todo lo sucio y contaminate. Total, con la vista gorda de las autoridades. El Medio Ambiente, Bromatologia, etc. donde estan ¿? y, la Provincia ¿?

    Coincido con otros comentarios; se tiene que interponer una FUERTE medida cautelar de CIERRE inmediato de la fabrica por CONTAMINACION y, re-convenir sus instalaciones para otros fines, en manos de una Cooperativa con sus propios trabajadores, fuente ultima de su Capital !!!

    Apoyemos a esta iniciativa, por sus operarios, por la fuente de trabajo y por Baradero mismo. Para que se termine de una vez por todas esta PORQUERIA.

  6. !Susana tiene razon¡ en baradero hay demasiados pacifistas en cuanto lo de «una verguenza» es completamente obvio que si lo es. como puede ser que alguien valla a ofrecer su actividad laborar para llevar el pan a su casa y no lo dejen pasar,que corrupcion sres. la completa verguenza es que sobre todo contaminan.
    por jesus aganle un favor a la humanidad y guiense por:
    -granix-productos de maiz- y entre otras que se preocupan no solo por el pueblo sino por que este no este contaminado y que su agua dure el mayor tiempo posible…¿ustedes intentan aceptar sus errores?!no¡ por dios¿que clase de trabajos hacen ustedes?:dejar entrar a quienes quieren traer el pan a su casa o…ser decentes y comprensores con bondad.esforcemonos por un baradero mejor pero…si siguen asi¡¡¡¿que clase de baradero formaran?¡¡¡ yo les dire:
    *uno en que los hombre vevamos agua del río la cual sera marron y completamente contaminada y asquerosa,el cielo este descolorido y que en las calles podamos ver autos que sigan,sigan y sigan sin importarles aun.ah y ustedes veran a estos trabajadores tirados en el piso con una lata diciendo «una moneda de compacion papelera.ustedes me pucieron aqui»

    pd:se que muchos en baradero son malas personas como se que hay buenas;es por eso,que me empeño en leer y escribir mi opinion de esto,por que se que hay gente que no le ara caso y siguira con su vida normal(la de un contaminador sin corazon). pero quien tiene compacion y una pisca de bondad y paciencia leera mi comentario y dira «ese chico tiene razon» 🙂 me despido con esta escritura ¡¡¡siempre listo!!!

    «dejenlos entrar ellos no les han echo nada»
    ———————————————
    J.Rauwolf

  7. SI MAÑANA A LAS 10, COMO SE DIJO VIENEN LOS DUEÑOS DE ESTA FABRICA QUE CONTAMINA NUESTRO RIO Y ADEMAS DESPIDIO A SUS TRABAJADORES, PORQUE NO VAMOS TODOS LOS BARADERENCES A PEDIRLES QUE TOMEN NUEVAMENTE LA GENTE, QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA QUE DICHA FABRICA NO CONTAMINE Y SINO EXIGIRLES QUE SE VALLAN.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí