Cementerio Aborigen

5
139

Después de muchos años e idas y venidas, lucha, compra-venta, subsidio provincial, finalmente se esta trabajando desde hace unos meses en el cementerio aborigen, construyendo del museo de sitio, proyectado por la Licenciada Alicia Tapia y concensuado con los representantes de los pueblos originarios que visitaron varias veces Baradero.

 

Este museo, respetará el campo santo, donde están los restos de nuestros antepasados aborígenes que vivieron en Baradero, la zona de los enterratorios conocida por la muchas excavaciones realizadas en otra época no será tocada ni excavada.

 

La primera etapa esta en plena construcción, en el lugar se encuentra destacado un grupo de trabajadores municipales que con sumo cuidado están construyendo los seis muros distribuidos a lo largo del predio, a modo de cerramiento, donde una vez revocados, distintos artistas plásticos, pitaran sobre ellos murales alusivos a esa etapa de nuestra historia.

Si bien desde hace mas de un mes se esta trabajando allí, la tarea es lenta pues cada palada para abrir cimiento es supervisada para no afectar o romper en caso de que se encuentre una tumba, pues no se tiene claro como están dispuestas en su totalidad los enterratorios.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Pregunto si se trata del mismo sitio donde alguna vez existió un aserradero, de un tal Alejandrin o algo así. Por las fotos no me parece.

  2. despues los quejamos ,de pablito scarfoni mira el trabajo que esta haciendo con el depto de servicos urbanos,en el cementario indio .

  3. Me parece de interes cultural y de tener presente los primeros habitantes de estos parajes.Muy bueno el proyecto,deseando llegue a su concrecion sin dificultades.-

  4. Ahora el ultimo ondio vivo en Baradero anda teñido de rubio y entangado!!!!!! lo que es la evolucion!!!

  5. soy licenciada en turismo de la ciudad d la plata, como podria comunicarme con la gente del cementerio para poder llevar grupos a recorrerlo, trabajo con escuelas y jubilados,, se ve una propuesta interesante
    gracias, algun tel o correo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí