«Cementerio indígena de Baradero: Un recorrido por nuestra historia»

1
80

cementerio-aborigen

Hace algún tiempo, las áreas de Patrimonio Histórico y de Educación del municipio, han producido un trabajo de divulgación titulado «Cementerio indígena de Baradero: Un recorrido por nuestra historia». Allí, en tres pequeños capítulos, se repasa cómo los pueblos originarios habitaron esta zona desarrollaron su vida y ocuparon el territorio antes de la legada del español.

Se repasa la conquista y sus consecuencias y por último, se hace una cronología de lo sucedido con lo que hoy es el aceptado y reconocido por todos: Cementerio Indígena.

Este trabajo, pensado para ser trabajado en las aulas y para el público no especializado en general, fue enviado a los inspectores del distrito para que evalúen la posibilidad de reenviárselos a los directores de las instituciones educativas con motivo de estar cerca la fecha de conmemoración de los “Últimos días de Libertad de los Pueblos Indígenas”.

A continuación, el trabajo titulado «Cementerio indígena de Baradero: Un recorrido por nuestra historia»:

cementerio-indigena-baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. milagrosamente los destructores urbanos , lo respetan y no ensucian , es un trabajo excelente , y espero que dure y lo disfrutemos muchisimos años mas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí