Centro Arqueológico «Cañada Honda»

0
125

Veronica Noya - Museóloga
Veronica Noya - Museóloga

Mañana se realizará en el Museo “Alejandro Barbich” a las 11 horas una conferencia de prensa relacionada a los trabajos de arqueología que se están llevando a cabo en el sitio Cañada Honda.

“Este sitio de Cañada Honda, según los licenciados me comentaron,  es un lugar muy rico en cerámica, también puede enriquecer la parte arqueológica, es interesantísimo…. antropológicamente también porque puede haber algún resto óseo”, explicó la museóloga Verónica Noya.

Disertarán el la misma el Dr. Daniel Loponte (Lic. En Ciencias Antropológicas. Egresado de Facultad de Filosofía y letras (UBA). Dr. en Ciencias Naturales (UNLP). Investigador del CONICET) y el Dr. Alejandro Acosta (Dr. en ciencias Naturales. Facultad de Ciencias naturales y Museo (UNLP). Lic. En Ciencias Antropológicas. Conservador de museos del Instituto Argentino de museología e investigador adjunto del CONICET).

Los mismos pertenecen al Instituto Nacional de Antropología y estarán trabajando en conjunto con el equipo de la Dra. Alicia Tapia.

“Ellos son los que hacen la extracción, los que investigan, nos dan todo y nosotros después hacemos la exposición que es la etapa final y obviamente la logística”, aportó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí