Cerró Atanor

11
21459

Si bien los trabajadores notaban que algo extraño venía ocurriendo desde hace un tiempo jamás imaginaron que se encontrarían con esta noticia al concurrir al turno de las 04 Hs de este miércoles 22 de Febrero.

Sin ningún aviso previo, se encontraron con el portón cerrado y les entregaron el papel que publicamos.

Nadie dio la cara, no se informó al sindicato simplemente pusieron un candado y les dieron este escrito.

Atanor es una de las empresas más antiguas de Baradero, se inició como la Alcoholera hace muchos años.

Siempre contó con el apoyo de la comunidad, incluso se postergaron otros emprendimientos por pedido de esta empresa.

A los responsables actuales de dirigir Atanor no les importó nada, ni siquiera por cuestiones básicas que hacen a las relaciones humanas.

Atanor cerró sus puertas, 60 familias baraderenses quedan en la calle.

Fuentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, confiaron en la jornada del martes al portal Enlace Crítico de  que sería inminente el cierre de la planta de Atanor en Baradero.

“Tenemos muchas certezas que a partir de las 4 de la mañana de este miércoles, la firma no permitiría el ingreso del personal”, afirmaron las mismas fuentes.

“Por eso mismo estamos trasladándonos a la localidad para encontrarnos con los compañeros a esa hora y ver qué es lo que sucede”, contaron, subrayando que de confirmarse el trascendido, en horas de la tarde celebrarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

«La planta hoy da trabajo a alrededor de 60 personas. Otra estocada al trabajador”, dijeron en el final.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Ya lo dijo Cristina: «No vienen por mi, vienen por Uds.». El 51% lo empieza a entender hoy lamentablemente…….

  2. Ah mira vos, ahi lo tenes, seguramente esto va ayudar a la spromesas de Macri, prometio pobreza cero, que no iba haber mas inflacion… seguro va ayudar no? Ademas los grande empresarios ven estas actitudes que se estan tomando y esto va a yudar a la lluvia de inverciones que tambien rometio el presi…
    un desastre! asi gobierna hasta un canario que canta lindo cuando le gusta el dia

  3. Todo el apoyo a los compañeros de Atanor, a no bajar los brazos.

    En Ingredion, comenzaron los retiros voluntarios y se habla de reducir turnos, en marzo quedan compañerosen la calle de esta empresa tambien.

  4. las políticas de este gobierno están destruyendo las fuentes de trabajo
    Lo dije cuando fueron por Atucha, pero era lejos, pero ahora nos pegó en nuestra ciudad
    Hace unos días un comerciante se quejaba de la caída de las ventas y decia que habia que sindicalizarse

    Y saben que ?
    en la provincia de Buenos Aires hace does meses renunció el ministro de la producción y no fue reemplazado

    Eso demuestra el interés en la Industria

    Hace dos días se declaró la emergencia textil en Luján, empresarios y trabajadores en forma conjunta presentaron el pedido en el concejo deliberante y se aprobó por unanimidad

  5. Gracias Macri….gracias por seguir llenándote los bolsillo vos , tu familia y amigos……..y cagarte en el trabajador …………gracias a todos los que votaron el cambio….mil gracias….

  6. Se solicita con urgencia las palabras de Gaston AntiK original para que nos de calma. Genio del voto!!!!

  7. No jodan con que es culpa de este gobierno. Hace 18 años que vivo en Baradero y año por medio Atanor amenaza con cerrar. Los sindicalistas van en contra de las empresas. Hoy 3 empresas de Baradero tienen problemas por culpa de las pretenciones exorbitantes de los sindicatos. Mientras tanto los empleados ganan bien y despues se quejan cuando por culpa de sus salarios altos, las empresas cierran.
    Sean realistas. Mas vale recibir un salario digno cada mes y no creerse el potentado mientras hace fundir la empresa a la que trabaja.

  8. Como en los 90: cierre de fábricas en Baradero y con la indemnización de los despedidos más kioscos y remiserías. Lástima que a diferencia de los 90, no hay plata en la calle para tomarse más remises y comprar más en kioscos. Que va ser, cambiamos…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí