Charla sobre violencia en la escuela

2
89

 

p5270077-640x480

El día miércoles 27 de Mayo en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un curso de capacitación para docentes, el cual fue organizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

 

Se trataron las problemáticas sociales que surgen en el ámbito escolar que terminan provocando situaciones de violencia.

p5270072-640x480 

El docente Daniel Brúñala, quien fue participe en esta reunión, señaló que entre los factores que construyen un “camino hacia la destrucción de la persona” se encuentran las adicciones, distintos tipos de consumo, factores de riesgo, anorexia, bulimia, entre otros.

p5270080-640x480 

Uno de los objetivos pretendidos es que el docente pueda tener un conjunto de conocimientos conceptuales y que adquiriera las herramientas necesarias para poder actuar en cada situación. Asimismo se espera que se sensibilicen y, fundamentalmente, puedan formar parte de una red que conlleve a la difusión del tema.

 

 

Antonella Misenti 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Por ahì no es el espacio adecuado para difundir, pero es un llamado a la conciencia, ojala todos aprendamos a ser un poco màs humanos cada dìa!

    No trabajo en el hospital, sino lamentablemente correría el riesgo de perder mi fuente de sustento. Por algún motivo tuve oportunidad de estar muy cerca de nosocomio y vivir, lamentablemente de cerca las cosas que allí ocurren.
    Este «monstruo” de hospital tuvo su gran época de oro. Hace ya décadas. Con el paso, del tiempo, las malas administraciones y es desgaste lógico esta cada vez mas cerca de convertirse en una ruina.

    No hago política, ni me interesa. Simplemente soy un ser humano que intenta preocuparse un poco por los demás. Ojo, no soy Heidi, pero hay cosas que me superan. Me supera que a nadie le importe un carajo lo que allí adentro esta pasando. todo el mundo hace «vista gorda», recuerda y se queja de las mejores épocas del Hospital. Solo eso, simplemente, eso. Nada más.

    Todo esta demorado, todo se traba en absurdas vallas burocráticas, a nadie le importa que allí dentro conviven mas de 1000 internos…

    Pero, total… si queda lejos la colonia, quien se entera de sus internas… quien va a preocuparse por la pobre gente que allí sobrevive? al Dr., Zin sentado en su despacho, a Scioli, a Kolia ( c como se escriba)?. No, todos están demasiado sumergidos en sus problemas. en sus cosas y es sus efectos personales.

    He recogido infinidad de notas periodísticas en donde solo se habla de promesas. PERO LA PUTA MADRE! SON PERSONAS LOS QUE AHI ADENTRO ESTAN VIVIENDO. Gente con las mismas necesidades que nosotros, tal vez mas potenciadas debido a su gran flagelo… Nos convertimos en una especie de Pinochos? Nadie tiene un corazón, a nadie le toca una pequeña fibra saber que hay gente que por la noche tiene frío, o no tiene suficiente ropa de cama para cambiar en momentos de «urgencias urinarias»? O simplemente que tienen que cambiar camas de lugar porque las goteras “molestan”?

    Hay pabellones peligrosos. Enfermos con sida, promiscuidad, no se, les suena?

    No voy a ponerme a detallar temas como retornos, favores, coimas y todo eso. Nadie es ajeno a la verdad. Pero por favor, Roben un poco menos. No pretendo que esta Argentina cambie de un DIA para el otro, pero si, que los enfermos tengan lo que por derecho propio le corresponde. ( A todo esto linda la camioneta que se compro el administrador del hospital…. voy a preguntarle como hizo con el sueldo que tiene.. tal vez es mago…no?)

    Muchos internos mueren a campo abierto… otros son comidos por perros, hubo ( hay?) plantación de sustancias ilegales? Quien controla todo eso es semejante predio? Están seguros que todo esta bajo control?
    Hace poco uno de los internos se quito la vida, ahorcándose… quien se hace cargo de eso? O también lo tapamos? ( el interno era un adicto)… a otro hubo que quitarle un arma de grueso calibres de sus manos… Estos son apenas algunos detallitos de lo que la Colonia pasa a diario.

    Quienes son las voce de ELOS? QUIENES HABLAN POR ELLOS?
    Enfermeros, ayudantes de? les roban cosas que tienen, como yerba mate o cigarrillos? Creo que vergüenza es una palabra que queda demasiado chica.

    Hay pabellones destrozados. Supuestamente el Ministro habia mandado una partida de dinero para el comienzo de las obras… uds vieron esos fondos, yo, tampoco? al gran Bonete se le ha perdido un vueltito y nadie sabe quien lo tiene?

    El Director del Hospital es una simple figura decorativa, lamentablemente. No creo que con una sola persona a la cabeza este hospital pueda mantenerse mucho mas tiempo en pie.

    Alguien visito los sótanos de algunos pabellones? Tienen idea hasta donde llega la materia fecal y aguas servidas? Creo que los animalitos del zoo están en mejores condiciones.

    Por favor! No es un deposito de personas! si asi fuera por que no ahorramos trabajo y a cada uno que entra se le lo vacuna contra la vida? en definitiva es lo que estamos haciendo, prolongándole la muerte.

    Hay denuncias contra el abandono de personas… en donde quedo todo eso? O acaso no importa porque ellos están enfermos? Por favor, sean humanos, por un momento piensen en el prójimo! A cualquiera nos puede pasar. Y no estoy hablando de parientes, hablo de nosotros mismos…

    Todos los talleres están errados, es tan burocrático el tramite que cualquier persona de buena voluntad termina hartándose. Es burocrático, o conviene que así siga siendo?
    Tal vez no es bueno que entre mas gente a este circulo cerrado?

    Destapar la olla, cuantas veces escucho esa terminología tan argentina, desde que era chica. Bueno señores, creo que llego la hora.
    Repito estamos hablando de seres humnos, no son animales. Por mas que sus facultades no estén intactas ellos sienten, sufren… lloran.

    Por piedad, compadézcanse de esta gente y hagan algo!

    Los talleres, el vivero ( en donde ahora están deshagotando la materia fecal), zapatilleria, talleres de teatro, corsos, talleres de escritura lectura… tantas cosas… Estas personas bien atendidas tienen un amplio porcentaje de recuperación. No hagamos de ellos mas mendigos. En nuestras manos y en las manos de los gobernantes están todas las soluciones… Las cosas bien hechas cuestan tanto como hacerlas mal… La diferencia esta en la voluntad.

    Y que satisfacción más grande que saber que uno pudo colaborar, así sea de la forma mas humilde, para que esta gente tenga un futuro decoroso.

    NOTAS ESCRITAS POR ANDREA DE CECCO

    atentamente Valeria M. Baradero

  2. El articulo anterior habla del hospital «open door»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí