Charlas informativas sobre dengue en los Centros de Salud de Baradero

0
34

Con motivo de alertar a la población, la Municipalidad de Baradero a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que se estarán llevando adelante charlas informativas en las salas de espera de los Centros de Salud sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Este verano, el Programa de Equipo Comunitario se encuentra trabajando por y para la prevención y promoción de la salud, con la instalación de stand saludables en distintos puntos turísticos y la difusión de información para la concientización de enfermedades y cuidado de la salud.

¡Prevengamos DENGUE ZIKA CHIKINGUNYA!

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí