Chávez sufrió complicaciones y su estado de salud es “delicado”

0
10


El vicepresidente de Venezuela se dirigió a sus compatriotas desde La Habana, donde permanecerá los próximos días para seguir de cerca la evolución de la salud del mandatario. “Se encuentra delicado tras haber aparecido nuevas complicaciones”, señaló

Luego de transmitir los deseos del mandatario para el 2013 y de confirmar que este domingo se reunieron en el hospital, Maduro precisó que el estado de salud del Chávez “sigue siendo delicado, presentando complicaciones que han sido atendidas en un proceso no exento de riesgos”.

El vicepresidente agregó que las oraciones que se han hecho sentir en el mundo entero a favor de su recuperación, “ayudarán a nuestro presidente a superar” la enfermedad que le aqueja desde 2011.

Maduro, quien se encuentra en Cuba desde el sábado en la madrugada, explicó que ha “decidido permanecer en La Habana (en las próximas horas) muy atentos de la situación actual”.

Durante la lectura del comunicado oficial, narró que “hace minutos estuvimos con el presidente Chávez, lo saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”.

El vicepresidente arribó la madrugada del sábado para reunirse con el mandatario Hugo Chávez, quien convalece de una operación.

Maduro se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el líder bolivariano para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat.

El anterior parte médico oficial sobre la salud de Chávez dio cuenta de una leve mejoría luego de que sufriera una infección respiratoria en el postoperatoria por la cuarta cirugía a la que se sometió por cáncer.

En tanto, continúa el debate acerca de la capacidad del mandatario para estar en Venezuela el 10 de enero, fecha en la que debería prestar juramento para un nuevo mandato.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí