Chicago podría registrar temperaturas más bajas que en la Antártida

0
81

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, advirtió sobre una “tormenta invernal potencialmente histórica que traerá un frío extremo al estado”. Es por está razón que se ha activado en esta región un plan de emergencia para ayudar a los residentes a prepararse para las bajas temperaturas.

El medio oeste de Estados Unidos tendrá unos días de frío extremo que podría situar los termómetros cerca de los 40 grados centígrados bajo cero. Esto ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y la cancelación de cientos de vuelos.

La ciudad de Chicago, en Illinois, podría registrar temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida.

“Las tormentas de invierno no prueban que el calentamiento global no esté ocurriendo”, tuiteó la NOAA el martes. Por lo que, los meteorólogos atribuyen esta corriente fría a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente originada en Marruecos en diciembre.

“El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia Estados Unidos no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto”, explicó Derek Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte, a BBC Mundo.

 

El gobernador exhortó a los habitantes a protegerse para evitar lo que podría ser una “seria amenaza a la salud”.

Las bajas temperaturas han provocado el cierre de escuelas en Wisconsin, Michigan, Indiana, Illinois y Iowa. Además, también han cancelado sus actividades otras instituciones y administraciones.

Esta es la mayor ola de frío que vive Chicago en los últimos 30 años. Ya que, la temperatura  récord de 27 grados bajo cero ocurrió el 20 de enero de 1985.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí